La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Aunque lo parezca, no estoy pidiendo platos combinados en una cafetería. Escribo sobre el congreso federal que celebra el PSOE. No tiene el mismo interés informativo que el del PP, pero en este tipo de citas siempre hay algo que rascar, propaganda aparte.

Según las previsiones, los socialistas deben completar su estructura orgánica situando a alguien por debajo de Zapatero y José Blanco. Se dice que no va a ser una persona, sino  dos las que compartan ese tercer escalón en el organigrama.

Se especula con que serán dos mujeres. La decisión, que ya está amañada, tiene lógica y oportunidad. Con sus últimos nombramientos, Rajoy ha adelantado en feminismo a Zapatero, al que le toca mover pieza.

Debe hacerlo con cuidado, con sumo cuidado. Cualquiera de esas personas pueden ser en el futuro la cabeza electoral del partido del puño y la rosa. Blanco no compite por esa posición. Y la vida política del presidente del Gobierno va a depender mucho de la prolongación y la intensidad de la crisis económica. Veremos.