La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Ni el temporal infernal que azotaba la ciudad, ni la lesión de su batería que les impidió contar con él durante su concierto provocó que Birds & Cables se vivieran abajo. Ante poco pero entregado público, ofrecieron el pase de noviembre de Los conciertos de Retroalimentación dando lo que ya habían dejado patente en su epé. Canciones bonitas de folk-pop, entusiasmo melódico y momentos para la delicadeza (juraría que en algún momento de la noche escuché ecos de Belly y todo).

Al final nos quedó clara una cosa a todos: queremos volverlos a ver en el ciclo con una coyuntura más favorable y funcionando el 100%. Junto a ellos estuvieron Nítido, grupo de pop con un pie en Nacha Pop y otro en los Surfin Bichos, capaces de filtrar una sensibilidad muy especial. Sin su bajista original, tuvieron que tirar de una sustituta que cumplió con creces.

Ha sido un placer volver al Baba Bar donde Cristina siempre nos trata tan bien. Agradecir a ella y a todos los de la sala, a los grupos y muy especialmente a los que desafiaron el viento, la lluvia y la pereza y nos acompañaron a todos. Próxima parada: Astrogirl + Rumia, el 20 de diciembre, también en el Baba Bar.