La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Así se empieza una temporada. Con un lleno total. Con un ambiente fantástico. Y, sobre todo, con un gran concierto. Carolina Rubirosa, la vocalista de The Funkles, atendió la llamada de este ciclo, dando un concierto no previsto antes de sacar su primer disco en solitario.

Se acompañó de Rafa Otero y, además de desgranar algunos de los temas que conformarán un disco debut en el que trabaja (con visitas a la bossanova, el folk o el pop), hizo un repaso por su universo sonoro. Abrió todo un crisol de referencias. Desde Michael Jakson a Cecilia, pasando por la banda sonora de Grease, el “Starman” de David Bowie o el “Todo cambia” de Mercedes Sosa. Todo ello comandado por su bonita voz, su simpatía natural y la complicidad del público.

Al final, contemporizando para no pasarse de tiempo, dejó a la gente con ganas de más y con una buena sensación: la de que bolos como este serán una simple anécdota cuando se estrene el disco. Gracias, como siempre, a la artista, a la sala BâBâ Bar por su amabilidad y, sobre todo, a todos los que habéis acudido a la actuación que abría la séptima temporad de Los conciertos de Retroalimentación.

¿Próxima parada? Tenemos apalabrados sendos conciertos en noviembre y diciembre, pero pendientes ahora de unos detalles. Esperamos anunciarlo en los próximos días.