La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Ayer hubo luz dorada en la Casa Tomada. El hermoso pop psicodélico de Aires la irradió ante un público encantado de dejarse envolver en las espiradas que este trazaba. Acompañada de proyecciones ad hoc (rosas que se abrían, fuegos artificiales que estallaban, luces que se componían y se descomponían al son de la música), Isabel Fernández expandió durante algo menos de una hora uno de los sonidos más especiales de cuantos han surgido a nivel nacional en los últimos tiempos. Su Mermelada dorada fue, junto al homónimo de Chicharrón, el disco del año para este blog en el 2014. Con el directo de ayer se cierra un círculo que obliga a inspirar y expirar orgullo de sumar a esta lista de cosas pequeñitas otra joyita más.

Antes, estuvieron unos viejos amigos: Elvis Negro. Su primer concierto lo dieron en este ciclo teloneando a Triángulo de Amor Bizarro en el 2014. Ahora, tras la obligada suspensión de su pasen en diciembre, presentaban su disco de debut. Y en directo sonaron como él, pero más fuertes, con más pegada y más ruidosos. Entre The Cure, Disco Inferno y los Jesus & Mary Chain expandieron niebla, oscuridad y algún que otro alarido. Suma y sigue en esa lista que provoca tantas sonrisas, buenas vibraciones y placeres auriculares.

Muchísimas gracias a los grupos, la Casa Tomada y a toda la gente que acude y permita que este ciclo siga adelante con buena salud. Próxima parada: Os Amigos dos Músicos soplando las velas del séptimo aniversario del blog en la Sala Mardi Gras.

http://youtu.be/E7VKMgXJu-Y