La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

La felicidad está tecleando directamente este texto. Sí, porque continúan con Los conciertos de Retroalimentación con tres fechas muy especiales, deseadas todas ellas desde hace mucho tiempo. Algunos de los autores de los mejores discos del 2014 estarán aquí, demostrando el altísimo nivel actual de la escena gallego y deleitando a los oídos que siguen las evoluciones de esta pequeña célula de actividad musical. También tendremos destellos de futuro para celebrar el cumpleaños. Y ojo, que no está todo cerrado. Hay otra fecha más pendiente de confirmarse. Seguro que os encantará. Os esperamos a todos.

-PUMA PUMKU + BALA (Mardi Gras, 28 de febrero, 6/8 euros). La banda compostelana llega al ciclo presentando su disco de debut. Psicodelia de altísimo nivel con pinceladas kraut y una impecable pegada melódica. Fueron una de las revelaciones del año y ahora demostrarán que, sobre un escenario, no hacen sino agrandar el animal. Estarán con ellos Bala, un novísimo dúo coruñés que apuesta por la electricidad, la furia y el minimalismo.

-ARIES + ELVIS NEGRO (7 de marzo, Casa Tomada, 5 euros). Debilidad total de este blog desde aquel delicioso debut titulado la magia bruta, Aries actúan por primera vez en Los conciertos de Retroalimentación tras ser junto a Chicharrón el disco del año. También tiran d ella psicodelia, pero desde una perspectiva más pop y mágica. Actuarán junto a Elvis Negro, que saldan la deuda que tenían con nosotros tras caerse en diciembre. Presentan su brumoso primer trabajo

-OS AMIGOS DOS MÚSICOS (Mardi Gras, 30 de abril, precio por confirmar). Si el año pasado fue Nacho Mora, este año soplamos las velas en el séptimo aniversario del blog con otros nuevo proyecto que debería explorar este año. Se trata de Os Amigos dos Músicos, recién fichados por el sello Gran Derby, y que trenzan un puente entre los sonidos tradicionales gallegos y el americana.