La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Sí, tal y como recoge hoy Fernando Molezún en las páginas de La Voz Los Eskizos se reúnen 22 años después de su disolución en 1992. Y no solo eso: darán su primera actuación en Los conciertos de Retroalimentación. Será el 21 de junio en la sala Mardi Gras de A Coruña, la que ha acogido todos los bolos del ciclo durante este año. Un honor mayúsculo a sumar a la ya extensa lista de honores grabados en la historia de esta iniciativa.

Se impone lo de “un sueño hecho realidad”. Pero lo cierto es que ni en el mundo de esos sueños existía tal posibilidad. La negativa a reunirse cuando Mushroom Pillow editó en 2010 una recopilación con sus dos epés y temas inéditos, parecía anular cualquier tipo de posibilidad. Así que cuando, hace unas tres semanas, Pedro Granell me mandó un correo electrónico anunciando la vuelta del grupo se dispararon todas las alertas en mi condición de fan. Una semana después ya teníamos todo cerrado.

Será una ocasión única, exclusiva y muy especial. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días. Avisaremos para que nadie interesado se quede sin ellas. Recordad que se trata de un aforo muy limitado y que lo más probable es que vuelen en un abrir y cerrar de ojos.

No es la única noticia al respecto. Aprovechando la reunión vamos a llevar a cabo un sueño que, este sí, bullía en mi cabeza desde hace años: escribir un libro con la historia de la banda, su influencia posterior y todo lo que supuso. En él pretendo que desfile toda la gente próxima a la banda, que broten imágenes inéditas y se conteste por qué una banda que solo editó dos epés resultó, a la larga, tan influyente. Pedro lo completará con un epílogo, ofreciendo su punto de vista personal.

En estos momentos estamos recopilando toda la información posible sobre el grupo. Así que si alguien tiene fotos raras, conserva algún cartel o entrada, tiene grabado alguno de sus conciertos, fue testigo de estos o vea que puede servir de ayuda, que no dude en ponerse en contacto conmigo (javierbec25@yahoo.es).