La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

La semana pasada, con motivo del Festival Do Norte, Xaime Casas, el manager de uno de los grupos participantes (The Blows) decía esto en el el suplemento Fugas de La Voz:

“Hay riesgo y apuesta por parte de la iniciativa privada, garantía de que se programa con el corazón y no desde los despachos”

Ayer, cuando llegó a la redacción del periódico Elena Silveira con las declaraciones de dos miembros del Ayuntamiento coruñés sobre los motivos por los que no se contrató a Bob Dylan fue inevitable recordar aquellas palabras. Las letras de Rubén Ventureira sobre quiénes sí van a venir no hicieron sino redondear el círculo

En Vigo, donde (llega con echar una vista a su programación pública de los últimos años) hay más sentidiño, sí tocará. Aquí, pues…menos mal que el sector privado hace las cosas con algo de criterio que si no… estaríamos toda la vida con Melendis y M-clanes.

En la otra cara de la moneda un ilustre coruñés cumple diez años de vinilos y rock n´roll haciendo exactamente lo contrario que los antedichos: coherencia, pasión y conocimiento de causa. Ah, y todo arriesgando su propio dinero.

Un artículo sobre el tema publicado en su día en el feedback-zine