La Voz de Galicia
Seleccionar página

El Ciclorama es una pintura o telón que decora la ambientación de una obra teatral y uno de los elementos que forman parte de la estructura de un escenario.

El confinamiento ha potenciado el teletrabajo, la comunicación a través de video llamadas y -al mismo tiempo-  ha puesto en valor la importancia del ciclorama doméstico.

Un amigo acometía su primer día de teletrabajo desde la habitación de su casa y pensaba tanto en qué ropa sería la más correcta para ponerse,  como en el Ciclorama : ¿Qué toma de su habitáculo sería la más adecuada?

Desde la posición habitual el ciclorama consistía en un poster del Barça y una colección de figuritas de animales de plástico, lo que no parecía  muy apropiado para debutar ante un grupo de iguales sedientos de  novatadas.

Girando el computador noventa grados, el ciclorama mostraba sus títulos de Bachiller, de ESADE y varios Masters. Eligió este encuadre  y un polo azul marino bien planchado.

La respuesta del público fue un » !te has pasado Martiño, no hace falta que nos enseñes los títulos que ya sabemos que eres muy listo! Cambió el encuadre y los vítores fueron del tono: !Joder Martiño, sólo te faltan las Barbies! Así que optó por colgar una sábana como fondo y ponerse una camiseta con el logo «Amar, es a lo que sabe el percebe». Y le dejaron en paz.

La importancia que está cobrando el ciclorama doméstico es análoga a la de  la ropa;  la forma de vestirse y de construir nuestro espacio  íntimo son dos expresiones muy vivas de la personalidad.

Comenzará pues -más pronto que tarde- la proliferación de artistas, asesores, expertos, couchings, y maestros en cicloramas domésticos exclusivo.

Como en todo, lo más indicado es mostrarse  como uno es y seguir coleccionando figuritas y estudiando masters.