La Voz de Galicia
Aprendiz de madre
El blog de la crianza y la conciliación
Seleccionar página

mama¿Nacerá bien? ¿Tendrá ojos y todos los dedos de sus pies? ¿Podré atenderlo como es debido? ¿Podré alimentarlo correctamente? ¿Y qué pasa con el cordón umbilical? Son tan solo algunas de las miles de dudas que surgen durante el embarazo. En esas largas noches de insomnio, a todas nos gustaría que, junto a nosotras, en vez de un esposo somnoliento que nos tranquiliza con un soso: «Anda mujer, duérmete ya que no pasa nada», estuviera una matrona, una comadrona, nuestra propia madre o algo que se le parezca.

En fin que, al menos en Barcelona, las gestantes ya cuentan con una alternativa bastante tranquilizadora: las comadronas por Internet. Se trata de un nuevo proyecto por el que podrán conectarse, a través de un ordenador con webcam, con una especialista que resolverá todas sus dudas sobre el cuidado del bebé después del parto.

Es una iniciativa que bien podrían adoptar en el resto de España y, mejor aún, en todos los países del mundo. De este modo, las madres -al menos las que tengan Internet- evitarían muchas de las consultas al ambulatorio. Lo mejor de este proyecto es que el servicio estará disponible las 24 horas de día y es totalmente gratuito.

Ya me gustaría haber disfrutado de ese privilegio durante mi embarazo. Pese a que Internet está siempre ahí para consultar cualquier tópico sobre maternidad, no es lo mismo acudir a cualquier sitio que poder consultar a una experta.

Así que mamás de Barcelona, disfrutad de este beneficio mientras las demás… ¡nos morimos de envidia!