La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

La carretera más peligrosa del mundo está en Bolivia

Escrito por Isidoro Valerio
10 de septiembre de 2009 a las 19:50h

Y yo que creía que eran las nuestras.

Pero no. A la que aparece en los siguientes videos le llaman “la carretera de la muerte”. En este primer video vemos un accidente leve acontecido en dicha ruta andina. En 1995, el Inter-American Development Bank otorgó a esta carretera el título de “The world’s most dangerous road” (la carretera más peligrosa del mundo) debido a la alta tasa de accidentes y muertes que se producen regularmente cada mes.Imagen de previsualización de YouTubeEn el siguiente vemos en fotografías algunos de los tramos de esa carretera. No sólo es peligrosa por su estado, también lo es por las condiciones meteorológicas de la zona por la que discurre. Imagen de previsualización de YouTubeHace unos días alguien remitió a mi correo electrónico las fotos de esta carretera. Me impresionaron por lo increíble que resultaba que a día de hoy existan todavía carreteras como las que quedan reflejadas en los videos. También llama la atención el intenso tráfico de camiones que, en algunos casos, circulan a velocidades de vértigo al borde de  precipicios con desniveles de más de 800 metros. Camiones que han de hacer difíciles maniobras desafiando las leyes de la gravedad para poder cruzarse en el camino sin despeñarse por los interminables precipicios que acompañan la traza montañosa de la carretera. Innumerables videos, como este del canal de National Geographic, dejan patente la peligrosidad de este vialImagen de previsualización de YouTube Las imágenes recogidas en el suiguiente video inciden de nuevo en la peligrosidad del itinerario por el que discurren a diario cientos de personas y kilos de mercancías con destino a Coroico desde La Paz. La carretera discurre a 3.600 metros a través de los Alpes bolivianos y se cobra la vida de, dicen cientos de personas cada año. Imagen de previsualización de YouTubeMe interesé en saber algo más acerca de la denominada carretera de Yungas a raíz de las fotos recogidas en el siguiente video que alguien remitió a mi dirección de correo. Creo que se merecía un hueco en este blog.Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “La carretera más peligrosa del mundo está en Bolivia”

  1. Jose Manuel dice:

    En el último vídeo, las primeras imágenes (carretera a través de rocas) no son de la carreteras de Bolivia que ilustra el artículo. A partir del segundo 45 sí que ya son de la carretera de los Yungas.
    Es un viejo error de un viral de hace unos años. Conseguí averiguar que esa carretera entre rocas está en China.
    Créeme, he recorrido la carretera e Bolivia y no hay tales rocas: allí todo es vegetación frondosa debido a su clima tropical, y ya cerca de la cumbre, todo árido propio del clima alpino de las alturas…
    Un saludo

    [Reply]

    Isidoro Valerio Reply:

    Jose Manuel: Gracias por la aclaración que a todos nos haces en tu comentario.

    [Reply]

Deja tu comentario