La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Peligros del carril bici

Escrito por José Pardo
3 de agosto de 2011 a las 10:14h


Playa de Doniños (Ferrol)

Temas Relacionados

  • No hay temas relacionados

15 respuestas a “Peligros del carril bici”

  1. pincel dice:

    sera que non hai area suficiente para este temerario!

    [Reply]

  2. Miguel dice:

    Esa foto es en la playa de Doniños (Ferrol) y el carril bici acaba un poco mas arriba de donde está hecha la foto. Lo verdaderamente triste es hacer un carril bici de unos 150 metros de largo en el que nunca nadie andará en bicicleta porque solo va de la entrada de la playa al final del aparcamiento. El mayor peligro que corre el de la toalla es que le coja una insolación

    [Reply]

  3. Carlos dice:

    Siempre hai gente por el medio en el carril de bicis, que se pongan así en la carretera ya verán como espabilan de vez

    [Reply]

  4. Giant Anthem dice:

    Yo le pasaba directamente por encima, tal y como está, longitudinalmente, de arriba a abajo. Puestos a hacer el animal, qué más da.

    ¡Es lo que nos faltaba por ver a los ciclistas! Si vamos por la carretera, los coches nos pasan por encima. Si vamos por la acera, los peatones nos bufan y se quejan por mucho que los respetes. Y cuando se supone que nos movemos por algo específico como un carril-bici, nos encontramos con estampas como esta, o con peatones distraídos que ocupan todo el ancho, con carritos de niños, con perritos sin atar, niños descontrolados… ¡Me he encontrado hasta coches de la Guardia Civil (absolutamente verídico)! Y lo peor de todo es que cuando casi atropellas a alguno de estos elementos, te miran como diciendo: “Mira al animal este de la bici”.

    ¡Ya está bien! Tengamos un poco de civismo, aunque pedir algo como eso en este país es algo así como hacer un brindis al sol. Vayan a Holanda (p. ej.) y observen lo que es el respeto ya no hacia los ciclistas, sino hacia el resto de las personas fruto de la educación cívica y vial.

    [Reply]

  5. Carlos dice:

    No es el único “peligro” que nos encontramos en esta playa… también suceden cosas tan curiosas como que en un día con bandera amarilla, acoten una zona “recomendada” (que luego se convierte en obligatoria) para el baño entre dos banderas rojas… pero que está llena de paipos cogiendo olas (y vulnerando tanto la ordenanza municipal como las directrices de bandera azul). Creo que corro más peligro en la zona recomendada que fuera de ella…

    [Reply]

  6. carlos dice:

    Es que hay que tener narices.

    [Reply]

  7. luis dice:

    se está de bici-o!

    [Reply]

  8. cuantopaleto dice:

    yo le paso por encima con la bici ya veras como no se vuelve a poner ahi,

    [Reply]

  9. Sara dice:

    Nos hacemos una idea de lo implantado que está el uso de la bici en nuestro Concello.. muy buena la foto…

    [Reply]

  10. jose dice:

    Bueno… yo me lo tomo con humor, si me toca pasar con la bici le toco el timbre y espero a que se aparte.. ¡¡¡¡ que le vamos a hacer!!!! España es diferente…..

    [Reply]

  11. ju dice:

    no cabe duda de que se trata de un carril bici gallego.

    [Reply]

  12. Bruno dice:

    A mi no me extraña nada de la gente… a mi ayer mismo x el paseo de caranza (circulando por el carril bici) un señor que esquive sin decirle nada, me grito que fuera por la carretera, y cuando te tienes que salir del carril bici porque la gente no se aparta y la mitica señora ya te manda para el carril bici cuando acabas de salirte 15 metros y despues ella lleva a su nieto por esos 15 metros y muchos mas de los que habias pasado tu. Falta mucha concienciacien de los ciudadanos con el carril bici (entre otras muchas cosas)

    [Reply]

  13. Tony dice:

    En la postura que esta ai un sitio especial para apollar la rueda delantera y aparcar la bici

    [Reply]

  14. Marcos dice:

    Después del segundo comentario, creo que el resto sobran.

    [Reply]

  15. Alberte dice:

    Buenoooooo! Por si no llegara con los energúmenos que aparcan sobre las aceras sin ningún escrúpulo ahora tenemos que ver bañistas “aparcados” sobre el carril bici. Y seguro que si alguién le llama la atención aún tiene más que decir.

    [Reply]

Deja tu comentario