Las aulas se llenan de botellón en San Pepe
El campus coruñés de Elviña celebró ayer el tradicional San Pepe, patrón de la facultad de Informática, aunque con unos días de retraso. La elección del viernes 26, onomástica de las bautizadas como Dolores y que se trasladó ocho días más tarde que el día del Padre tenía claro un objetivo: no latar al día siguiente.
La fiesta comenzó por la mañana y siguió hasta bien entrada la madrugada con varios conciertos. Pese a que la organización había planeado una serie de actividades para los asistentes como distintos torneos de consolas, ajedrez, programación, bingo, cartas o del juego piedra, papel, tijera, nada de ello impidió que la fiesta de los informáticos se convirtiera en un gran botellón que llegó hasta las aulas en las que se desarrollaban las actividades. Y eso que los organizadores habían asegurado que eso no ocurría. Ni eso ni que se vendería alcohol dentro del edificio de la facultad…
La lluvia que cayó en A Coruña hasta el mediodía provocó una menor afluencia de jóvenes durante la mañana. Ya por la tarde, con la salida del sol, la llegada de grupos con bolsas con bebida fue incesante y continuó así hasta la noche. La fecha escogida era ideal: viernes y el día antes de coger las vacaciones de Semana Santa lo que llevó a congregar en el campus coruñés a jóvenes universitarios, pero también a otros que ya trabajan o algunos que aún están en el instituto.
La celebración del San Pepe en A Coruña poco tiene que ver con la del patrón de Industriales en Vigo, que este año fue prohibido por la Universidad, aunque unos 6.000 jóvenes se concentraron igualmente en la plaza de Miralles para hacer botellón.
No related posts.
A Coruña, General










41 respuestas a “Las aulas se llenan de botellón en San Pepe”
marzo 26th, 2010 a las 22:44
Sois unos sensacionalistas!
marzo 27th, 2010 a las 10:27
Es realmente patético. ¿A eso le llaman divertirse? ¿A beer sin parar? En fin…
marzo 27th, 2010 a las 10:27
BEBER, quise decir.
marzo 27th, 2010 a las 12:09
Cada día estoy más convencido y creo que vale la pena sacrificarse para que mi hija estudie en el extranjero en alguna universidad medianamente seria porque lo de aquí es de pena.
marzo 27th, 2010 a las 12:33
Conmigo estas cosas no pasaban
marzo 27th, 2010 a las 12:43
Me parece vergonzoso el amarillismo con el que se publica esta noticia. En todos los países se realizan fiestas de este tipo, en culturas hipotéticamente más desarrolladas que nosotros. Se hace una fiesta, se bebe (¿quién es el hipócrita que dice que la gente no bebe, sin ser jóvenes?) y se mancha. La organización tenía contratada limpieza, seguridad, seguro y cumplía con todos los permisos y requisitos posibles, habiendo avisado a la policia, protección civil y demás para atender las necesidades posibles.
El hecho de que se haya bebido dentro de las aulas no cambia nada. Repito, en los países nórdicos, Alemania y otros países se hacen fiestas dentro de los centros y no pasa nada.
Si estáis faltos de noticias y ponéis sólo el tema del botellón como principal reclamo, me caería la cara de vergüenza ser periodista para eso. Sobre todo, cuando algún fotógrafo entró en las aulas incitando a que la gente formase jaleo para salir “bien” la foto y acusarnos de macrobotellón. Es una falta de respeto tachar de macrobotellón un evento que se lleva preparando desde diciembre, con un montón de actividades previas que no tienen nada que ver con el botellón.
Y por último, destacar que en ningún momento se dijo que no habría alcohol dentro de las clases, porque no tiene sentido. ¿Qué más da que la gente beba fuera, que dentro, si lo van a hacer igual? La organización nunca dijo nada al respecto, y como mucho, ignoraba lo que preparaban los del Paso de Ecuador.
En fin, una vergüenza de noticia. Bravo, Mónica Pérez.
marzo 27th, 2010 a las 12:46
Otra clara muestra más del nivel y el grado intelectual de los estudiantes de la universidad. Así va el país…
marzo 27th, 2010 a las 12:51
Pues si, es patetico…es el beber por beber. Pero bueno, algunos ya estamos preparados para el futuro de todos estos parados que lo unico que saben hacer es pasarse 6 años para sacar una carrera de 3 años. Los otros 3 años se los pasan viviendo a costa de las pagas de los padres, y gastando el dinero en ir de fiesta en fiesta…si supieran lo que es ganarse el dinero y la hostia que se van a llevar al salir de la carrera porque sólo 2 o 3 conseguirán buenos trabajos mientras es resto llenaran las colas del paro o con mucha mucha suerte acabaran trabajando de tocateclas detrás de una caja.
Pero tiempo al tiempo….ya se darán cuenta dentro de 10 años de todo el tiempo que han perdido. Hala, a seguir bebiendo…que sois jovenes y os queda toda una vida de futuros parados.
marzo 27th, 2010 a las 13:10
Y quien paga los policias enviados de refuerzo, la limpieza especial, etc…? La universidad y el estado sigue malgastando dinero mientras publican que hay un 20% de parados y la mayoría sin ayudas pero para esto hay dinero. Somos el hazmerreir de europa (Al menos somos los primeros en algo) y nos mercemos que el apelativo de PIGS que nos dan en alemania
marzo 27th, 2010 a las 13:35
Sí, nos gusta beber, ¿pasa algo?
marzo 27th, 2010 a las 14:03
Me parece una noticia muy sesgada, ya que la mayoría vamos al San Pepe por los torneos, y raro es que pongan un vídeo de un aula en la que sólo se bebe, cuando casi todo el día estuvieron las aulas con torneos, salvo la hora de comer.
Tras los torneos ya se cerraron y limpiaron. Si vais a hacer un reportaje o algo similar, lo mínimo es ser objetivos y poner vídeos de todo, no sólo de las cosas negativas.
marzo 27th, 2010 a las 14:16
Cada uno nos divertimos como queremos. Deja la liberad de los demás en las manos de sus dueños, siempre y cuando no haga daño al ajeno. Ló único malo del patrón ha sido la gran afluencia de gente de instituto que jamás habían pisado una facultad.
marzo 27th, 2010 a las 14:55
oh, venga ya, esto es puro sensacionalismo, no se habla de los torneos como se debería, solo se nombran, claro lo importante es que la juventud se dedico a beber sin parar, no? no tiene nada que decirse acerca de los buenos conciertos, de la gente disfrutando la música… me parece indignante…
marzo 27th, 2010 a las 15:09
QUÉ VERGÜENZA!!!
MUCHOS PADRES TENÍAN QUE VER CÓMO LLEGABAN “SUS RETOÑOS” A URGENCIAS (INTOXICACIONES ETÍLICAS, TRAUMATISMOS POR PELEAS…). UN ESPECTÁCULO PATÉTICO!!!!!!!!!!!
marzo 27th, 2010 a las 15:38
No veo reseña ninguna al atropello que hubo en la rotonda de acceso de las universidades y que por la pinta el chico al que atropellaron no estaba nada bien!
marzo 27th, 2010 a las 15:55
Pero que equivocados estades!!! o de beber é o de menos!!! o San Pepe é unha festa excepcional, non sei porqué facedes tanto incapé no tema da bebida!! porqué non facer incapé no bo rollo que houbo todo o dia!!! non informades…. DESINFORMADES!!!! eu estiven alí e non houbo tanto BOTELLÓN como se menciona… así que por favor, deixadeo XA! e ti penoso, creo que non sabes nin do que estás a falar.
marzo 27th, 2010 a las 16:09
Lo unico patetico de todo esto es qe la gente empieza a beber como si se acabara el mundo a las 11 de la mañana cubata tras cubata y no se sabe controlar. Ademas de que como el acceso no esta restringido a nadie van los niñatos de instituto que no se saben controlar y beben hasta tener un coma etilico como sucedio años atras en Vigo tanto en San Pepe como San Teleco. Estos sucesos despues son los qe le ponen mala fama solo el botellon pero nadie habla de las actividades que organizan los alumnos de paso de ecuador
marzo 27th, 2010 a las 16:28
Será “malo”, pero es divertido, una cosa no quita la otra señor “Penoso”
marzo 27th, 2010 a las 17:10
Esto é o que ten que ofertar a sociedade europea á xuventude: por o cerebro a macerar en alcohol. Uutilizar locais e moviliario da universidade, pagados cos nosos (os que nunca pudemos pisar unha escola e menos a universidade) impostos, para que as descerebradas autoridades(recitores e profesores) da facultade a convirtan nunha taberna, nun antro de bestializados. ¿ Esta é a oferta que ten Europa e os seus estados para a xuventude?. ¿É este o tipo de cidadans que quere a europa?. Se en vez de estar tomando alcohol, ensuciando, se estuvesen discutindo a realidade económica e política do país, o de subir a idade das pensións a 67 anos, etc., ahí seguro que iria a policia a disolvelos. Tiña razon Che Guevara: o Capitalismo, o Imperialismo, bestializa ós pobos.
marzo 27th, 2010 a las 17:56
Lamentable ¿son estos los profesionales y políticos de l día de mañana?. Tendremos corrupción y subdesarrollo. Lamentable. Lamentable
marzo 27th, 2010 a las 17:57
Lo que es más penoso si cabe es que se les permita a estos muchahos a usar las aulas para este fin (beber)
marzo 27th, 2010 a las 18:08
Quién aseguró que no se venderían aguas, refrescos o cervezas a la gente que fuera a participar o a ver los torneos?
De dónde sacais esas cosas?
Porque todos los años es lo mismo, decís lo que quereis y como quereis, no se que pretendeis ganar con estas patrañas.
marzo 27th, 2010 a las 18:36
Non se fixo nada que non se faga na “Festa Nacional Coruñesa” que patrocina o concello a bombo e platillo, é dicir, o San Xoán, así que de poñer podres, empezade polo concello e esa festa (¿Acaso o aspecto das praias a mañá do 24 de Xuño é mellor?) e logo seguide coa nosa, que foi dentro do Campus e non molestamos a ninguén nin fixemos cortar rúas.
Canta hipocresía!
marzo 27th, 2010 a las 18:40
San pepe no es un macrobotellón, sino mirad tooooooodas las actividades culturales realizadas a lo largo de la semana (Concurso de fotografía, diversos seminarios, concurso de seguridad informatica/hacking, proyección de películas y documentales….). Pero que alguien me diga ¿como podemos impedir que 5000 personas hagan botellón? mas aún cuando los organizadores no llegan a 50 personas.
Si os interesa http://www.sanpepe.org ahí tenéis toda la información
marzo 27th, 2010 a las 18:53
No, lo has dicho bien, “beer” sin parar… Y, más allá de patético, me parece peligroso que acudan menores. ¿Dónde están los padres, me pregunto yo? Luego, se quejarán…
marzo 27th, 2010 a las 20:07
Sr Penoso:
Yo, personalemte, soy alumno de la Fic y este año no pude subir hasta las 10 de la noche. Me bebi 2 cervezas entre esa ahora y las 3 que bajé a casa. Y el año pasado estube TODO el dia en al facultad sin acabar borracho ni parecido (y si, bebia). ¿Acaso Usted no bebe? No sea hipócrita. Para poder participar en la MULTITUD de actividades organizadas, se requiere no estar como uan cuba porque sino, basicamente no se puede (deportes, torneos de informatica, de habilidades varias…)
Y si la polcia, sabiendo la fiesta que es, se dejase ver un poco igual tambien la gente que SI la anda liando (unicamente unos muy pocos) igual no eran tan valientes
1º Vea usted mismo la fiesta la lo largo del dia, y luego, si quiere, hable. Sino seran palabras vacías
marzo 27th, 2010 a las 21:10
Que bonito es opinar sin saber.
La gente que estuvo allí y que no sea un reportero sensacionalista como los de este periódico, que opinen, los demás que no se dejen engañar.
1.En el San Pepe, se vendieron tanto cervezas como refrescos, zumos, “nestís” y demás bebidas, para toda la gente que participó en los torneos, tiene algo de malo? Nadie fue nunca a un sitio al que le dieran una bebida?
2. En la noticia sólo aparece “San pepe fue un macrobotellón” repitiendo la palabra macro muchas veces, esto es lo que da morbo a la noticia, y para qué?
Que quieren vender? Que no se celebre más San Pepe? Que son la ostia de buenos como reporteros?
Yo sinceramente no lo entiendo.
3.Lo de todas las actividades como bien dijo uno por ahí arriba que aparecen en http://www.sanpepe.org ni se mencionan. Los reporteros no hablaron ni una sola vez con la organización para preguntar que eventos había preparados, como organizamos eso… Sólo iban a lo que iban.
Cuando llegan a un aula en la que se estaba haciendo el bingo, toda la gente que estabamos bebiendo algo tanto refrescos como otra cosa, si no lo levantabamos para que se viera en la cámara, la foto ya no les interasaba, y así se fue el cámara, abucheado por más 100 personas.
Porque la noticia de que se hacía un bingo entre toda la gente de buen rollo no interesaba, o los torneos de tute o mus, que había en ese aula, pero las cosas para dejarnos mal sí.
Sólo digo una cosa, para los que estan opinando por lo que leen en esta noticia, por favor, pasaros un rato por la facultad en San Pepe y después opinad, no baseis vuestra opinión en prensa como esta.
marzo 27th, 2010 a las 21:35
Hola a todos. Nunca suelo comentar las noticias pero este artículo es amarillista a más no poder. Que fácil es contar lo borrachos que somos los jóvenes y que damos pena. Lo que no se dice es la venguerza de medios de comunicación que hay en este país. Como es posible que los fotografos que andaban por la facultad se negaran a sacarnos fotos si no salíamos con los vasos en alto. Incluso una foto de gente jugando a las cartas en la que se colocaron vasos para que salieran en la foto. Esto es la pura verdad, solo interesa contar lo que vende y punto.
marzo 27th, 2010 a las 21:52
No se de q se extraña la gente¡ si solo es un día, aunque beban un poco tambien juegan a cartas y no decis nada, ven fotos, hay buen rollito… es guay. la gente no entiende. MANADA DE ANIMALIÑOS, si viñera el tio de la vara iades andar de outra maneira. asi asi, a seguir estudiando muito.
marzo 27th, 2010 a las 23:18
Unha festa espectacular. Bo rollo durante todo o dia, salvo algún altercado (normal en eventos tan multitudinarios). É unha festa dos e para os estudantes. Neste caso para financiar un viaxe de fin de carreira.
Como dicían por ahí arriba, se nos poñemos así, tamén haberá que suprimir festas coma a de San Xoan na praia do Orzán, a de Ortigueira no pinar, etc etc… xa que hai un total descontrol e son festas orientadas exclusivamente o consumo de alcohol e de drogas. Pero como nesas hai ademáis intereses económicos, teñen unha boa prensa, e todos contentos.
A voz de Galicia non conta os feitos tal e como foron. Son uns alarmistas ademáis de distorsionar a realidade con titulares sensacionalistas.
marzo 28th, 2010 a las 0:28
Se é que houbo un macrobotellón onte en Elviña éste foi convocado por La Voz de Galicia. Increíble a vosa maneira de “informar”.
Quitando 3 ou 4 retrasos mentais producto dunha excesiva afluencia de non universitarios, unha festa incrible.
Unha lástima que ó final vaiades conseguir acabar con ela.
A miña sincera noraboa á organización.
marzo 28th, 2010 a las 0:33
¡Saludos!
Me parece patético que halla gente que critique este evento sin haber particpado en él.
Éste artículo no es, en absoluto, objetivo. Sólamente muestra lo más negativo de la fiesta sin tener en cuenta tan siquiera algunos de los puntos más importantes:
– Torneos, los cuales sólo han sido mencionados, pero en ningún caso se han mostrado imágenes de éstos. Tampoco se menciona el hecho de que los de la organización estaban constantemente insistiendo y prohibiendo el botellón en las aulas.
– El gran esfuerzo de los miembros de la organización, que se molestaron en contratar servicios de seguridad y de mantener a las autoridades y equipos médicos en alerta, todo a cuenta de ellos y no de la universidad.
Tampoco se menciona que la gente que más “follón” causó a lo largo del día era gente de avanzada edad (mayores de 28).
Respecto al tema de la bebida, la gente que bebe es porque quiere, porque allí se vendían muchas más cosas a parte de alcohol…pero en fin, hay gente para todo.
Si hay que culpar a alguien aquí es a los padres de los menores que había emborrachándose y gritando y a los miembros de seguridad por “pasar” de los problemas.
Yo, desde detrás de mi ordenador, felicito a los miembros de la organización por mantener una fiesta bien organizada y libre de problemas y comprendo perfectamente que no se puede controlar a 5000 personas a la vez, siendo tan pocos los miembros de la organización.
marzo 28th, 2010 a las 0:37
Estou traballando en USA coma mestre e eiquí está totalmente proibido o alcol ou fumar en 20 metros arredor das escolas. Os alumnos están obligados a chamar de Mr. Mrs ou Miss seguido do apelido, igual que nos aos colegas diante diles. A imaxe que mirei hoxe é “DECADENTE”. Se algo ocorrese eisí sería un escándalo nacional. Por certo que ninguén veña dicindo non sei que das armas e tal e tal, que eu nunca fecho a casa nin o coche. O da guardería de Vigho… estaría clausurada. Penoso. Este sistema ten pros e contras coma todo, pero alomenos hay regulamento. Na Galiza estamos coma no ano 1461.
marzo 28th, 2010 a las 2:12
A de pena. En las universidades del extranjero pasa igual, o peor. Lo dice uno que vive en el extranjero.
marzo 28th, 2010 a las 11:16
Los pueblos atrasados, sin conciencia; cuantos mas recursos tienen, mas disparates , mas bestialidads hacen. Estamos hablando de rectores de Universidad, decanos, profes: Convertir aulas , mobiliario, equipos para emborracharse!!!!!.
Es ésta su responsabilidaa por gobernar y guardar los bienes materiales e intelectuales que la sociedad les confia??.
En cualquier pais del mundo, ante un hecho semejante, estarian en la carcel, rector, profes, alumnos y padres.
Que bestialidad!!!!!!!!. Barbaros!!!!!!
marzo 29th, 2010 a las 3:04
Hello again…
Veo que mi comentario anterior ha sido moderado, asi que tratare de ser moderado yo tambien esta vez…
1. Si, la idea esta muy bien. Torneos etc, me parece estupendo. Decís que no es un macrobotellón… Esta claro que no se puede controlar facilmente lo que sucede en el aparcamiento. Pero eso de que la gente entre con bebidas dentro de las clases… que se fume dentro, donde se vio? Lleva ocurriendo varios años, y siempre es igual. ¿Cuesta tanto decir, tú aquí con eso no entras? No echeis balones fuera. Si organizais algo tendreis que tener la capacidad de gestionarlo, si no podeis, no quereis, o no sabeis, no lo hagais. El rector tambien tiene su Gran parte de responsabilidad, pero ahora os la carga a vosotros? ja que risa…
En cuanto a la limpieza de los participantes… Todos los que meaban contra la pared y los contenedores del corredor que va a los servicios (si, ¡a menos de cinco metros andando de los servicios habia gente meando! ¿no se puede andar un poco mas para orinar o que?) Todos los que tirasteis vuestra basura al suelo, en vez de en los contenedores… SOLO OS DESEO QUE ALGUNA VEZ OS TOQUE CURRAR EN UN RETEN DE LIMPIEZA. SEGURO QUE LA EXPERIENCIA OS CAMBIARIA. COMO ESTARAN VUESTRAS CASAS… SOIS UNOS GUARROS.
2. Ratifico lo del escenario b. No habia tal escenario. Ni una tarima, ni luces… Es un lugar inmundo para hacer un espectaculo. Por mucho que sean grupos locales. En el garaje de mi casa montaria fácilmente algo mas digno. VAYA “ORGANIZACION” QUE NO SOIS CAPACES DE MOVER UN PAR DE TABLONES CON CAJAS DE CERVEZA DEBAJO PARA HACER UN PEQUEÑO ESCENARIO QUE QUEDE UN POCO DECENTE…
3. Alquien dice por ahi que la gente disfrutaba de los grupos… Yo estuve y no vi tal cosa. La gente pasasteis tela marinera de los grupos. De hecho yo fui a ver los conciertos, y me sorprendio el poco ambiente que habia. No se si sera la eleccion de grupos muy tranquilos o que, los de jevi eran suficientemente jevis? Pero la gente estaba pasando mucho de los conciertos. En cuanto al sonido, fue una porqueria. Pocas veces escuché algo que sonase tan mal. Por la contra los grupos tocaron de forma muy profesional. Me alegro de no haberme quedado a ver los djs y los botellazos. El que hace algo como tirar botellas y esconder la mano me da mucha pena, tiene muchos problemas, le deseo que los solucione, pero de otra forma, no así.
Nada mas. Lo dicho, el año que viene, traed a alguien de gran hermano, o de salsa verde o alguna de esas porquerias que ven mis contemporáneos… Repartid cocaina y speed todo por la nariz. La gente sera mas feliz.
Un fulano, que SI estuvo.
marzo 29th, 2010 a las 9:17
La mitad de la gente que estais escribiendo aquí, no se si estareis frustrados y os aburriis o simplemente no teneis ni la más mínima idea de lo que era el San Pepe… Pienso que solo os gusta criticar mientras estais sentados en vuestra silla sin nada que hacer.
Nada de criticar a universitarios ni nada por el estilo, el San Pepe lleva años celebrándose y nadie decía nada, ¿qué pasa antes no se bebía?… no teneis ni idea. El problema es toda la “badofia” de gente que viene ahora a, literalmente, destrozar lo que era una buena fiesta para convertirlo en un macrobotellón tal que si estuvieran en un festival techno en Monegros o donde sea.
Así que en vez de criticar tanto, salid a la calle con palos e id a buscarlos. Así se solucionan las cosas con esta gente
He dicho.
Pd.- más que nada esto va dedicado al que se hace llamar aka. Se nota tu alto grado de formación.
marzo 29th, 2010 a las 19:00
con solo leer algun que otro post….
los unicos culpables aqui son los padres, que no saben como educar a los quinceañeros que han venido a joder la fiesta que teniamos. porque si en vez de tanta play, tanto regalito por alla y regalito por otro lado les dieran un hostion cada vez que rechistan o faltan al respeto, entonces espabilarian. pero claro, es mas facil pasar de todo y echar la culpa fuera que en su propia casa.
otra cosa, las universidades de fuera… tiene gracia que se mencione eso!!! jajaja, nunca se ha preguntado la gente porque tienen tanto interes en ir de erasmus y perder un año de carrera (en algunos casos)??? pues yo tengo la respuesta: FIESTA.
para la gente que no estuvo alli, i los padres que tanto dicen de sus buenos hijos… primero educar, y luego consentir si ello viene merecido.
un saludo.
marzo 29th, 2010 a las 22:19
“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.”
“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros”
Dos citas atribuidas a Sócrates por sus discípulos (Antístenes y Platón) (470-399 antes de cristo)
marzo 30th, 2010 a las 1:37
Vivan los periodicos sensacionalistas que solo buscan calaña y transforman la realidad para vender mas. Los que tanto criticais quisiera veros por riazor el dia de san juan que seguro que vais.
Yo personalmente estuve en San Pepe los ultimos tres años, y en otros muchos patrones de la facultad, y son mucho mas que macrobotellones. No negare que la gente bebe y alguno se emborracha en estas fiestas, pero normalmente no somos los universitarios los que, como insinua la voz, la liamos.
Ademas añadir que a algunos niños, por cierto este año habia mas que nunca, deberian de ser mas controlados por sus papas pues mientras no pudieron estar, es decir, por la mañana no hubo ningun lio.
Un diez a la organizacion y hicisteis un gran trabajo.
abril 2nd, 2010 a las 13:33
O gran problema de san pepe xa foi poñelo un venres e non un venres calquera se non o venres antes das vacvacións de semana santa… no vos quiexedes de que subiran nenos organizadores porque eso foi cousa vosa.
E non poñades no mesmo saco a todo o mundo porque eu bebo cando saio e non vou destrozando o inmobiliario nin molestando a ninguen. Os que fan isto é que nun estado xá sereno carecen de educación e dun respeto a vida é ahí e onde entran os pais e profesores que moito podedes falar aqui pero obrar pouco polo que non lle botedes toda a culpa o alcohol.