Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Vidas Licenciosas

Alégrame el día de mi boda

18 de abril de 2014 a las 16:11

¿Quién inicia la ola en un estadio? ¿Y en las bodas, quién hace de locomotora en el baile del tren? ¿Y si en el momento justo ese líder natural está echando un pitillito? Para eso están los animadores profesionales. Todo un papelón

En todas las bodas hay un invitado simpático que sobresale. Un chisposo, un líder del cachondeo que habla y canta por encima de los demás y al que le brilla la frente antes que a nadie. La acción pasa por él. Después de meses preparando el gran día al milímetro, estos personajes pueden darle gloria improvisada a la fiesta o arruinarlo todo cuando la barra libre pesa más que el ingenio. ¿Cómo se puede prevenir esta situación? Con dinero, claro que sí. La imaginación, la empatía y el saber estar también se pueden pagar llamando a un animador profesional de bodas, un trabajo cuya demanda empieza a equipararse a la de los DJ que se limitan a poner música o a los dúos de cantantes, que están de caspa caída.
«Lo importante es entender qué quieren los novios y saber transmitir», comenta Fran, de la empresa Animus. Él se encarga de coordinar a un equipo de cinco personas que han encontrado en la animación nupcial una actividad complementaria que hay que sudarla y para la que no vale cualquiera: «Si eres altivo o excesivamente protagonista, vas mal. Hay que ponerle nombre a la gente, ser cercano y no cansar», explica el líder de esta firma con sede en Santiago, quien sostiene que lo mejor es pactar con la parte contratante «hasta dónde quieren que lleguemos». A veces pretenden que se anime incluso durante la cena, con la entrega del ramo, con las fotografías de los amigos y la familia, la tarta, las figuras de los novios… «cada vez se lía más y alguien tiene que poner un poco de orden». Fran admite que en al menos una ocasión fracasó en su intento por animar una boda: «El perfil de los invitados era difícil, muy serio, y forzarlos a participar es lo último que se debe hacer».

Póngale a un niño un balón de fútbol en un prado verde y llano y verá lo que hace. Pues las mismas endorfinas debe activar un micrófono pululando por la pista de baile de una fiesta nupcial. Algunos solo piensan en reventarlo. Carlos Carballa ha remediado el furor de los invitados por dar el cante con un recurso con el que se encontró por casualidad. «Yo tenía un micro de estilo retro y un día se me dio por llevarlo a una boda y conectarlo al sonido, con el volumen por debajo de la música. Fue tal el éxito de participación y divirtió tanto a la gente que ahora es un elemento indispensable y un símbolo que nos diferencia». No lo dice uno cualquiera. Carballa es el jefe de Studio21, un imperio de la diversión nupcial que desde Portonovo reparte zapatilla festiva por toda Galicia. Si se los encuentra y tienen fecha libre, quizá pueda contratarlos. Son el Equipo A de las fiestas con animación y desde 1998 han visto la evolución de la demanda. «Ahora el 80 % de la gente que nos llama prefiere a un animador que a un DJ, y eso que esto a veces es difícil de explicárselo a los clientes». Carballa dedica al menos dos años de formación para darle rienda suelta a sus colaboradores. «Es una responsabilidad grande y hay que tener presente que se trata de una boda, no es una piscina de un hotel de Cancún o una clase de aeróbic», sostiene con ironía. Sobre las intrusiones de los invitados pasados de vueltas, es flexible: «Hay que darles un margen para hacer el indio, pero ahí lo importante es mirar a los ojos a los novios, que son los que pagan la fiesta, e interpretar si les gusta o no lo que está ocurriendo», comenta Carballa, quien recuerda que una de sus DJ salió llorando de una boda por la presión y agresividad a la que se vio sometida por los invitados. Él, que sabe de esto, tiene sus trucos. Dejar que fluyan las copas, unas pelucas de colores y el I will survive de Hermes House Band a todo trapo. No hay fallo.

Sin categoría
Escrito por admin 3 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

3 respuestas a “Alégrame el día de mi boda”

Armonia
abril 18th, 2014 a las 23:27

Está muy bien lo del animador, se lo recomendaré a mi hermana para su boda, mejor que lo del dj que tenía pensado.
Puede ser mas divertido y original.

[Reply]

 
Xan
abril 19th, 2014 a las 18:26

La peor entrada que has hecho hasta el momento. Parece un anuncio publicitario de Studio 21.

[Reply]

Exploration Lite
septiembre 25th, 2015 a las 20:46

jajajajaja solo le faltó la promo

[Reply]

 
 

Deja tu comentario