Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Vidas Licenciosas

El Blaster, entre la espada y la pared

14 de Enero de 2014 a las 4:23

En la ruinosa noche compostelana, el roce sigue haciendo el cariño. A pesar de la menguante nómina de golfos, persistimos en nuestro gusto por el rebaño, el empujón amable, la picaresca, la bullanga y la confusión. Los cuatro gatos que salen, en vez de repartirse, tienden a ronronear en grupo creando unos desequilibrios insalvables, desbordando unos pocos locales y dejando el resto como los solares que algún día fueron. Hay una amplia casuística que explica el mal momento de muchos negocios y hasta su defunción, pero quién podría pensar que sería precisamente el éxito de público el que hiciera tambalear y pusiera en cuestión la continuidad de uno de los clásicos que, hasta ahora, resistían con solvencia en Santiago. El Blaster irrumpió en la movida compostelana en los años 90 sustituyendo al Can Can, un viejo refugio de xunteiros y de los incipientes clanes periodísticos de la capital, cuando las flores, la pasta gansa y la fama se la llevaban otros locales vecinos que fueron cayendo como fruta madura. Era el caso del Dúplex, el Pérez o La Bolera, bares que solían salirse de madre literalmente de miércoles a sábado; o como Liberty, que cerró hace justo un año porque le buscaron las cosquillas de la seguridad cuando la caja registradora ya no estaba para bromas ni reformas. Este caso es distinto. Al Blaster la policía municipal le está apretando las tuercas igual que nos hemos apretado en su interior durante años sus clientes, solo que nosotros lo hicimos casi siempre de forma voluntaria, o al menos con cierto conocimiento de lo que se nos venía encima.

El exterior del Blaster una noche de un puente de octubre del año pasado

Lo insólito es que, tras décadas de verdaderos mogollones sin que se haya registrado una desgracia, el Concello se proponga justo ahora aligerar el aforo de los locales y con tal objetivo enganche por la oreja de manera ejemplarizante a uno de los pocos que aguantan el tipo (o quizás lo hace precisamente por eso) para temor y desconcierto de los colegas del sector. Las instituciones deben velar por sus propias normas, no lo olvido, pero en este caso el celo llega a destiempo. Para fortuna de los que prefieren las madrugadas sosegadas o para desgracia de los que gustan del tumulto, en Santiago son muy pocos los negocios que en estos momentos tienen el privilegio de superar sus cifras de aforo legales que, todo sea dicho, parecen pensadas por un comité de técnicos nórdicos, obsesionados como están por las distancias interpersonales.

El tema se presta a pocos chascarrillos porque su verdadero germen es la tragedia del Madrid Arena, que inquietó a muchos políticos locales que han comprobado que, al menos para una parte de la opinión pública, sus responsabilidades no duermen aunque ellos se vayan para cama o de fin de semana a un balneario. Pero también es triste que en un país de reconocidos trileros parapetados en cargos públicos se pueda desestabilizar a un veterano negocio, bastante serio y razonablemente próspero para los estándares de la hostelería nocturna, hasta el punto de hacerlo inviable porque los números, aferrados a la legalidad, ya no dan. Como casi siempre en la vida, seguro que entre los abusos y los excesos de los empresarios, que han existido, y las conservadoras medidas que pretenden imponer las autoridades, hay un espacio para el sentido común. Estaría bien que unos y otros fueran ocupando ese lugar. Ahí siempre hay sitio para todos.

Buenas noches.

Sin categoría
Escrito por juancapeans 49 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

49 respuestas a “El Blaster, entre la espada y la pared”

Isaac Castro Fuentes
Enero 14th, 2014 a las 10:28

«Lo insólito es que, tras décadas de verdaderos mogollones sin que se haya registrado una desgracia» E de verdade cres que iso é suficiente para que se ignoren as normas básicas de seguridade? Se utilizamos o nunca pasou nada para facer o que queiramos…

[Reply]

 
Marta
Enero 14th, 2014 a las 10:40

nos quitáis liberty, nos queréis quitar bláster…..estáis matando el ambiente universitario de santiago, que es la vida que tiene esta ciudad……qué manera de amargar a los estudiantes que vienen desde fuera para estudiar aquí buscando la vida universitaria que todo el mundo le vendió para encontrarse con esto

[Reply]

ieeeva
Enero 15th, 2014 a las 19:09

Mucha razón!!

[Reply]

 
 
ces
Enero 14th, 2014 a las 10:52

Está claro que no gusta que los negocios cierren por la causa que sea, pero desde luego, a mi no me gustan los locales de Santiago por la misma razón que trata el tema, la saturación, no la soporto, no me encuentro a gusto en un local donde cada vez que quiero tomar un trago de mi copa me golpean por la espalda, por el lado o de frente, donde no puedo hablar con mis colegas. Me diréis que para eso me voy a un bar…. pues no, los bares están para otros asuntos y con diferentes horarios. El problema de esta ciudad en este tema es que todos los locales son “raquíticos” y con 60 personas ya parecen llenos, algunos con menos, pero es lo que tenemos, y algunos, si estuviesemos más cómodos, los visitaríamos con mayor frecuencia.

[Reply]

 
Santiago
Enero 14th, 2014 a las 11:00

En realidad, dada la incomodidad tradicional de estar en el Blaster el artículo debería haberse titulado con una frase tan nuestra (Caneda dixit) como “El Blaster, entre la espalda y la pared”. Por otro lado existe una total falta de respeto a los clientes cuando los locales no cuidan un mínimo la comodidad y seguridad en su interior. No se trata de que la cuenta de gente tenga que ser exacta con el aforo, pero si de observar cuando es insostenible con garantías de movilidad o seguridad y eso allí nunca se ha hecho.

[Reply]

 
Pere
Enero 14th, 2014 a las 11:07

pues nada, tendremos que ir al apolo asqueroso, lleno de tíos que se restriegan y donde está lo peorcito
que es lo próximo, cerrar retablo?

[Reply]

 
Juan José
Enero 14th, 2014 a las 11:46

Y la tranquilidad de los vecinos?¿Te imaginas el ruido de 50 jóvenes debajo de tu ventana esperando para entrar a las cinco de la mañana? Los jueves, los viernes, los sábados… En ese espacio para el sentido común que cuerra el artículo, tambien deberia tenerse en cuenta esto porque tan importante es el ocio como el descanso.

[Reply]

 
Elena
Enero 14th, 2014 a las 12:15

Desde luego para mantener abierto un local debe de ser económicamente viable. Si no lo es, ya no cabe pensar en normas de seguridad pero tampoco en impuestos que pagan los locales ni en puestos de trabajo que generan ni en oferta hostelera y atractivo para el estudiante ni en…etc.
Por favor algo de sentido común y trabajo de fondo en planes de viabilidad antes de establecer normativa imposible de cumplir.
Siempre obstaculizando!! si tan solo se hicieran a un lado y dejaran hacer…
Para evitar aglomeraciones y poder fomentar todo lo que ahora obstaculizan, lo que deberían plantearse es dar más licencias de discotecas!!

[Reply]

 
Clara
Enero 14th, 2014 a las 12:49

Lo extraño es que habiendo muchos locales que incumplen el aforo la medida sólo se le aplique a uno, como siempre en este país amiguismos y politiqueos

[Reply]

 
Lois
Enero 14th, 2014 a las 13:07

Que deixen a todos os borrachos na rúa sen control ( porque dos sheriffs poñemultas da policía local…) xa verás como mellora a seguridade e o descanso dos veciños.

[Reply]

 
Carlos Landín
Enero 14th, 2014 a las 16:16

Efectivamente, el problema es de origen “nórdico”: técnicos desde un despacho fijan los aforos atendiendo a criterios excesivamente restrictivos. Sería mejor que cada local estableciese su aforo, y estuviese obligado a mostrarlo al público, y cumplirlo: de esa manera, la administración vería limitada su responsabilidad, el local la asumiría toda, y el cliente decidiría si entra o no, asumiendo las incomodidades y riesgos que entrañaría. ¡Joé, es que yo me creo eso de que tenemos que ir asumiendo nuestras responsabilidades y no esperar que el Estado organice toda nuestra vida!

[Reply]

 
RAZZ BCN
Enero 14th, 2014 a las 19:28

La noche Compostelana
garitos de garrulos y con mierda-musica,asi podían cerrar todos
Noche underground e inteligente la de Vigo por ejemplo

[Reply]

Antihipster
Enero 15th, 2014 a las 3:06

Sí, Santiago es tan mainstream! Underground e inteligente kanemore con rollo technocasual indahouse screamo neodubstep mozartiano el de Vigo, claro.
Ve a comerte tu muffin.

[Reply]

meparto
Enero 15th, 2014 a las 15:21

jajajaja!

[Reply]

 
Zas!!!!
Enero 15th, 2014 a las 15:32

Jajajajaja grande!!!!

[Reply]

 
 
IEEEVA
Enero 15th, 2014 a las 19:08

Muerte a la inteligencia viva la makina y el hardcore!!!

[Reply]

Antihipster
Enero 21st, 2014 a las 14:32

No. Muerte al esnobismo.

[Reply]

 
 
 
Carlos
Enero 14th, 2014 a las 19:50

Eu vou a falar do que vin recientemente, porque do pasado non sei. Sei que cando cheguei, hai 2 ou 3 anos, os estudiantes salían todas as semanas sin falta, un ou incluso dous días, e parabas en exámenes, e non pasaba nada.
Ibas ao Campillo, ou a todo cuanto pub había aberto (e daquela todos tiñan bastante ou moita xente)
Sei que ahora non se sale nin a mitad porque non temos o Campillo, o Shangó e unha trampa, o Retablo á mayoría quédalles lonxe, Apolo é infame, Ruta é para quen lle guste, e Blaster, xa se ve como está (E D3 a certa hora, parecido, sin nombrar ao desaparecido Liberty)

Sei que se me olvidará algún, pero creo que o cambio é evidente, e si me din ahora mismo que veña estudiar, igual o pensaba mellor e me quedaba en Lugo, máis cerca da casiña…

[Reply]

Bacarrá
Enero 15th, 2014 a las 21:13

De acuerdo en todo menos en lo de el Apolo es infame. Buenos recuerdos de ese sitio jajaja aunque preferiría un sitio con otra música la verdad. Y mientras el Orense, la Fonda, el Calpe, el 46 y demás bares de tazas sigan existiendo Santiago seguirá siendo un buen sitio para “estudiar”

[Reply]

 
 
Antonio garcía
Enero 14th, 2014 a las 20:02

El problema no radica en los gobernantes….hace mucho que no me planteo salir de la forma que lo hacía antes, cuando blaster, gabanna y retablo eran unos pubs ,con más o menos gente pero pubs,nombro estos por ser las discos más de “moda” ahora mismo o por lo menos por sus horarios eso parecen,pues si,por temas de politiqueos entre unos y otros ya sea con unos o con otros,siempre hay ventajas para determinados nombres en santiago,y así pasándose por el forro todas las normativas existentes encontramos discotecas sin salidas de emergencia ” legales”, incumpliendo así las medidas de seguridad entre otras cosas,pero este caso de esta ” discoteca” es realmente una caza de brujas ?o es un efecto rebote de las actuaciones que ” algunos” realizan desde su posición de ” empresarios”,véase por ejemplo el caso de la sala capitol,por qué dejó de realizar su actividad como discoteca?,ya, lo sabemos claramente, porque no tenía licencia,pero alguien sabe que empresarios de la hostelería nocturna lo denunciaron?.En este país solemos culpar de nuestros problemas a los demás,nosotros somos unos santos y nos quieren cazar por lo que sea…..por aforo ,se cerrarían todos los locales que funcionan en esta ciudad,pero ningún negocio se puede creer dios,a todos les llega una hora en la que se destapan sus deficiencias,si estuvieran dentro de la legalidad nadie podría meterse en su aforo,pero pasar de pub a discoteca ( con lo que se le exige a estas,en seguridad sobre todo) así tan simple..,y así es santiago ,depende quien gobierne,conseguimos licencias de discoteca,cafés conciertos u otras similares,y luego se pelean entre ellos y se machacan,como es el caso, el ayuntamiento o la Policía en este caso,recibe órdenes,se abrirá la veda? Caerán más? Disfruta de santiago centro cultural……….

[Reply]

Elena
Enero 15th, 2014 a las 12:16

Querrás saber Antonio, que la sala Capitol abría como discoteca sin tener licencia y que fueron las reiteradas denuncias de los vecinos (de uno en concreto además, que ejerce la abogacía), las que consiguieron restringirles el horario. Que conste que la sala en mi opinión debería tener licencia de discoteca, no entiendo como no se la dan ya!!

Querrás saber también, que Blaster, que abrió mucho antes que la sala Capitol, ya abrió con licencia de discoteca, en una época en la que aún se concedían licencias de discoteca aunque costaba conserguirlas. Además te comento que Blaster cumple con los requisitos para ser discoteca y que las inversiones a lo largo de los años para cumplir con esta normativa han sido de un buen dinero.
Si has leído el artículo que comentas, verás que no solo cumple sino que además es realmente un local seguro.

[Reply]

antonio garcía
Enero 15th, 2014 a las 17:04

Querrás pensar,ELENA, que lo que dices es cierto, y no te lo discuto,al contrario, ni me importa, yo sólo comenté que cuando salía íbamos al pub blaster, que si, que dices tú que ya abrió como discoteca y si mi abuela tiene ruedas es una bici.
He leído el artículo y la verdad tampoco es que Juan se moje mucho en decir que es una “local seguro”simplemente que voluntariamente la gente entraba y sabía lo que había o en este caso no había ( sitio),pero desde mi punto de vista y echando un vistazo a otros comentarios tuyos, estás haciendo una férrea defensa de esta “discoteca”por lo tanto tus opiniones, aún respetándolas por supuesto,no poseen un carácter objetivo, por lo que creo que deberías pensar en una de las cosas que yo escribí anteriormente,”en este país la culpa de nuestras desgracias es de los demás”,esa licencia de “discoteca” debes saber que se consiguió con el PSOE gobernando,duras negociaciones para este local y otro café concierto de la zona vieja,si si, pero licencia al canto.
Pero ahora está el PP,y surgió de la nada otra “discoteca” un poquito más abajo también con licencia currada tras obras costosas y muchos años intentando funcionar como pub,cuando cambie el gobierno se le atacará a esta última también?.
Elena, que el fin de esto no es otro que saber el por qué de las cosas, que hay veces que lo que vemos blanco no es blanco realmente y que si juegas al azahar con tus ventajas por tu condición política te puede salir mal, cuantos han intentando sacar licencias en santiago de pubs,discos…y por no conocer….no han obtenido nada y por qué unos si y otros no,es que acaso, hay gente intocable en santiago que puede hacer lo que le de la gana?sigo convencido en que esto es una reacción a un ataque de blaster y alguno más sobre otro local de la zona vieja,pero hay que saber con quién meterse …..
ah!! legales todos, pero beber en la calle y cerrar tarde no entra dentro de la normativa, no?

[Reply]

Santiago
Enero 17th, 2014 a las 11:49

Eso de jugar al “azahar” debe ser de lo más fragante 🙂

 
Antonio garcía
Enero 17th, 2014 a las 13:39

Osti tú,ni me había dado cuenta,sorry

 
elena
Enero 17th, 2014 a las 14:07

Acabo de ver a tu abuela pasar rodando!!!
Sigo pensando que no te has leído el artículo y que estás en otro debate pero no te diré que no eres objetivo por expresar tu opinión.
Lo que sí te digo es que pienso que no debes de afirmar tan tajantemente cosas que desconoces y que además en este caso no son verdad. PD: en el artículo se habla del aforo, no de la hora de cierre….esto debe de ser como la afirmación de que el articulista no se moja. Como si no quedase clara su opinión!!! jajajaja

 
Antonio garcía
Enero 17th, 2014 a las 16:04

Elena 1- Antonio 0
Para terminar con esta absurda discusión.
Y si,no se de que hablo,de acuerdo.
Elena tienes toda la razón,ya está

 
 
 
 
Pedro
Enero 14th, 2014 a las 21:41

A ver.. sienta mal que cierren un local por cosas así. Pero el que haya salido los últimos años jueves o sabados tiene que admitir que en bláster la cantidad de gente que hay es irrisoria… si no ha pasado nada grave es de chiripa porque no te puedes ni mover.. dicen arriba que otros locales tampoco cumplen el aforo, pues que yo haya visto (y salgo a menudo) bláster es el que menos lo cumple DE LARGO.

[Reply]

 
Pedro
Enero 14th, 2014 a las 21:43

Además está el tema de los móviles. De mis amigas les habrán robado ahí el móvil a unas 6 y cuando fuimos a denunciarlo la policía nos dijo que había 30 denuncias DE ESA MISMA NOCHE… y no hablo de gente que deje el bolso en la barra precisamente. Por tanto eso de que no paso nada nunca es bastante discutible…

[Reply]

Elena
Enero 15th, 2014 a las 12:21

No pasó nada nunca obviamente se refiere a salvaguardar la integridad física. No a que te roben el movil!!! con lo cual sí es acertado decir que no ha pasada nada nunca….
Yo de tus amigas, revisaría lo que hago con el bolso y el movil los días que salto de marcha!! está claro que no les sale nada rentable la juerga!

[Reply]

Pedro
Enero 15th, 2014 a las 15:01

Tenian el bolso cerrado y en agarrado.Me remito a lo que nos dijo la Policía, que ya era gente que se organizaba aprovechándose de la saturación excesiva de gente en ese local tanto que es imposible darte cuenta, 30 denuncias en un fin de semana y que el lugar sea reincidente más veces es un dato a tener en cuenta. Y repito la solución no es cerrarlo es simplemente controlar el aforo ( el aforo permitido por ley no el que le apetezca al dueño).

[Reply]

 
 
 
Dikinson01
Enero 14th, 2014 a las 22:04

He trabajado en varios locales por la noche y tengo que decir que salvo en una fiesta en particular, nunca he visto el volumen de saturación de Blaster(por lo menos hasta que dejé de ir). Cierto es que no nunca me he movido por “los locales de moda”, pero desde mi punto de vista o se cumple la normativa y consigues dinero para sobrevivir o directamente echa el cierre.

La noche compostelana necesita una purga, eso lo sabemos todos los ex-estudiantes(y los estudiantes con algo de cabeza), pero lo que me extraña es que cuando le iban a meter mano a locales como Casa das Crechas o Retablo… apareció sospechosamente la calificación de “local emblemático”. Creo que Blaster debe cerrar sino ha cumplido la normativa, pero todos los que la incumplen deberían ir detrás y perder privilegios.

[Reply]

 
Elena
Enero 14th, 2014 a las 22:10

Yo fui la primera chica que trabajó en Dúplex, te acuerdas Juan? Éramos compañeros!

[Reply]

 
Vida Licenciosa
Enero 15th, 2014 a las 7:28

A este ritmo, dudo que algún local compostelano siga teniendo problemas por exceso de aforo. He sido asiduo de la noche compostelana en los últimos meses y la verdad es que se antoja poco menos que deprimente. Exceptuando algún día de puente (como el que se muestra en la fotografía) o algún que otro jueves aislado, lo cierto es que el ambiente nocturno en Santiago ha pasado a mejor vida. El día que te encontrarás más gente será un viernes o sábado (gente venida de las aldeas y “puretas”, nada que ver con los universitarios). El resto de la semana, la capital gallega se asemeja a una ciudad fantasma. Dónde ha quedado la época (me remonto a sólo 4 o 5 atrás) en la que en Santiago había fiesta de martes a domingo, salías de los locales con la luz del sol, la oferta de “discotecas” era mucho más amplia y variada (Ruta, Blaster, Maycar, Liberty, Apolo, Yacaré _actual Shango_, Krooner…), teníamos el campillo para hacer botellón, si se te acababa la “priva” podías volver al 24 a por más (ahora sólo venden alcohol hasta las 10pm). Los lumbreras del gobierno municipal se han encargado de acabar con la noche compostelana y su ambiente universitario, ayudados por la entrada del plan Boloña y la actual crisis (también causas de nuestros gobernantes). En otros tiempos es cierto que un jueves no se podía entrar en casi ningún local, pero tenías el martes o miércoles para salir, que triplicaban en afluencia a los actuales jueves. Ante el panorama desolador de la actual noche compostelana, a los jóvenes no nos quedará otra que emborracharnos en nuestras casas (molestando a los consiguientes vecinos) y, si, por razones naturales o consecuencias de la noche, el sueño no nos vence, acercarnos hasta el Búho y luego visitar a la buena de la Tita, porque lo que es la noche está claro que no merece la pena. R.I.P.

[Reply]

ex-estudiante
Enero 15th, 2014 a las 19:20

Todo eso es cierto, yo empecé la carrera hace 6 años y pude ver como en mis 2 o 3 primeros años había mogollón de fiesta y después empezó lentamente a decaer,el cambio se empezó a notar mucho a finales del curso 2011-2012 y sobre todo el curso pasado el de 2012-2013, ahora voy de vez en cuando por Santiago y no reconozco a esta ciudad, lástima para los novatos de ahora,aunque ellos también tienen que poner de su parte: Menos botellón hasta las tantas y mas tazeo!!!
PD: grandes momentos en el Apolo

[Reply]

 
Santiago
Enero 17th, 2014 a las 11:52

Lo que hay que ver: reivindicar el botellón y quejarse del cierre de pubs en el mismo texto!!! Pues de esos polvos vienen estos lodos!

[Reply]

 
 
Paula
Enero 15th, 2014 a las 10:18

Yo empiezo a pensar que algun político de Santiago tiene algun puf/discoteca en Santa Comba, Ordes…y quiere quedarse sin competencia. Hacen la vida imposible a los de Santiago para que cierren y la gente se vaya a esos lugares a salir.
Sí, sé que así a primeras puede sonar raro…pero más raro suena que hayan asesinado la movida de una de las ciudades españolas por excelencia 🙁

[Reply]

 
Liberatus
Enero 15th, 2014 a las 19:03

Pues yo en cuanto acabe exámenes ahora en enero voy a salir varios días por semana hasta abril. Por mi culpa la noche compostelana no va a morir,aunque sólo sea por conciencia. Espero que no sea el único!

[Reply]

bacarrá
Enero 15th, 2014 a las 21:38

jajaja ahí ahí

[Reply]

 
 
Óscar
Enero 15th, 2014 a las 19:30

Lei as opinions de todos e todos tendes algo de razon..pero pechar unha empresa,non olvidemos q os cafe bares..restaurantes..pub..cafes conciertos..discotecas..teñen moita xente curando e unha empresa como outra calquera de igual rango como poden ser unha de construcción..fontanería…pescanova..citroen etc etc etc..hay empresas de todo rango q incumplen sistemáticamente todos as normas prevista en calquera ordenanza e podo asegurar con mais peligro q o aforo de un local,enton porque non as pechan??porque lle deixan seguir abertas??porque solo controlan os q teñen todo en regla??os q non teñen licencias..seguros de responsabilidad civil..vamos os q non teñen nada de nada??porque son oficios de dia??esto reventara no xulgado un dia..o q lle fixeron o Blaster non ten nome..e mais como foi a denuncia en si..un tío con un estado q deixa q desear e porque non o dedicaron entrar..e denuncia..e eso e suficiente con cerrar unha empresa..e xogar todos cas mismas leis??anda q xa lles valeo pa políticos..porque si qerian soo qedaban nunha multa e punto..pero claro aora no Concello non hay con qen falar..pokemon fai milagros..ojalá entrase realmente a pokemon en stgo..ojalaa..

[Reply]

 
vivaelvinazo
Enero 15th, 2014 a las 21:36

En Santiago los estudiantes llevan cientos de años bebiendo tazas o cuncas. Hace 6 años cuando empecé a estudiar a eso de las 12 en los bares del Franco y alrededores había muchísima gente, estudiantes o no que bebían tazas y botellas de Ribeiro. Pero desde hace un par de años eso es cada vez más raro, ahora sólo se ve a estudiantes mayores o ex-estudiantes, los novatos no cogen el relevo. Esto es muy grave, esta antigua y “sana” costumbre no puede desaparecer.

[Reply]

 
Ex-noctámbulo compostelano
Enero 15th, 2014 a las 22:59

estamos gobernados por la “socialdemocracia” y el “centro-derecha reformista”, pero cada vez esto se parece más a una dictadura comunista, con tanta norma y tanto reglamento (menos para ellos y para sus “empresarios” amigos, claro), que nos dejen vivir con libertad (¡¡¡ Viva el Partido Liberal !!!)

[Reply]

 
Jose Manuel Blanco
Enero 16th, 2014 a las 8:14

Yo de primera mano he vivido la caida de este imperio nocturno.
Tengo un primo que trabajo varios años en dos discotecas famosas en Santiago,No dire su nombre por que sino su tio que es dueño y socio de las dos discotecas podria parecerle mal. El me contaba que hasta que dejo de trabajar en L. Trabajaba de martes a domingo y cerraban sin problema a las 7 u 8. Años antes cuando trabajo en A. Tambien era asi o peor. Las dos discos se llenaban con miles de clientes que pagaban rigurosamente sus 500 pesetas a hasta 10€ por entrar y por degustar una bebida. Mi primo me decia que las normas vigentes eran minimas y que casi nunca las autoridades miraban nada. Me conto que con el paso del tiempo y el cambio d gobierno eso cambio y se estropeo todo. Nuevas leyes, normativas estrictas y para mas en L. Tuvieron que cerrar por que los empleados no entendiendo la crisis que atravesaba el local pedian pagas dobles, seguridad social y toda clase de lujos de este estilo.
Mi primo no pudo mas y lo dejo. Vio como la gente no queria pagar entrada,el botellon se fomentaba y la movida en Santa Comba que es de donde somos se magnificaba.
El decidio dejarlo a tiempo y no tuvo perdidas pero otras personas que aun siguen en este sector lo tienen cada vez mas complicado.al final como he dicho L. cerro y mi primo esta en casa. Es eso justo ?? Deberian dar mas facilidades…

[Reply]

Santiago
Enero 17th, 2014 a las 11:56

Los empleados pedían “seguridad social y toda clase de lujos de este estilo”??? Que mala gente! Con lo sano y legal que es trabajar en negro…!! Está claro que no entendían la crisis y el déficit público inexplicable. (Modo irónico)

[Reply]

Jose Manuel Blanco
Enero 17th, 2014 a las 16:27

Hombre no se pero por encima de que mi tio politico y mi primo Antonio les daban trabajo y les pagaba casi siempre pues en los tiempos que corren me parece un abuso pedir ciertas cosas de ese estilo en plan seguro a jornada completa cuando estan trabajando una hora o dos realmente, paga doble en navidad y verano(justo cuando menos gente hay y ni que fueran funcionarios),etc van estos y denuncian a mi tio politico. Vamos a ver sino quieren trabajar asi bueno que se vallan, que emigren como hizo mi familia para brasil… Ahora denunciar a gente honrada y que por culpa de uno o dos malencarados y desagradecidos tengan que cerrar un negocio, una discoteca con mas de 30 años de historia en Santiago , hombre me parece una falta de respeto.
Si querian dinero y pagas dobles y vacaciones haber estudiado y no haber andado por ahi de galopines emborrachandose de lunes a lunes y castigando a la gente de bien.
Ahhh claro es mas facil hacer el vago, que pague el jefe el tio Pepe que yo soy supercamarero y tengo mis derechos por que ufff soy lo mas de lo mas. Se poner copas y ,beber güiski y fumar pitillos… Venga dia 30 pagame jefe!!! Y cuidadito que ohh me trngo que ir antes que tengo s la familia esperando en casa…
Mira ciertos derechos hay que ganarselos y hay quien nace para ser amo y quien nace para ser vasallo.
En brasil entienden de esto y respetan RESPETAN a los jefes no como aqui pidiendo tonterias y con tantas huelgas y dias festivos y trapalladas y excusas para no trabajar

[Reply]

Santiagio
Enero 17th, 2014 a las 22:33

Claro bwana, lo qaue bwana diga… Ya te has retratado muy bien…Que suerte haber nacido para amo, quien me diera…

 
 
 
 
Gelo
Enero 16th, 2014 a las 22:01

Título alternativo: Cómo cargarse la mejor noche de Galicia.

Descripción magistral, documentación intensa, narración brillante; como siempre.

[Reply]

Santiago
Enero 17th, 2014 a las 11:58

La mejor noche de Galicia se la cargaron hace tiempo los que con licencia de bar abrían hasta las cuatro de la mañana y los que se iban de botellón para después ir a bailar a los locales sin tomar nada.

[Reply]

Pedro
Enero 22nd, 2014 a las 15:21

Ahora va ser culpa de los chavales que por ahorrarse una pelas hacían botellón…. Si había tanta marcha era porque los novatos podían salir con 10 euros y acabar cocidos para despúes a las 3:30 ir al local que fuese

[Reply]

 
 
 
martin
Enero 18th, 2014 a las 16:48

nadie pensou que a crise ten moito que ver con que a xente non saia tanto pola noite, a suba dos precios… eu espero que a noite compostelana se recupere un pouco, non esta morta como moitos queren, hai locais novos como o santiagues,chocolate ou o vaova. locais como o Momo,Crechas,D3, o ateneo (Nido do cuco) o albaroque, curruncho, camalea…
eu sigo saindo polas noites e inda que con menos xente paso xenial, e unha cidade segura, moitos ambientes, e creo que o pasar a crise e coa aposta dos empresarios esto vai mellorar, non quero que este tan masificado coma fai 20 anos pero como fai 5 ou 10 anos penso que volvera. santiago segue a ser a capital cultural de galicia,acidade con mais marcha de todas e sobretodo con moitos ambientes non como ordenes e sitios polo estilo onde son 2 calles cheas de discos e acabouse, a maxia de santiago esta ahi, os multiples ambientes e locais para todo tipo.

[Reply]

 

Deja tu comentario