Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Vidas Licenciosas

Los tarugos se hacen fuertes en Sanxenxo

6 de Septiembre de 2013 a las 3:07

A pocas semanas de ponerme el pijama de otoño, antes de que mis dedos desentrenados recuperen la palidez del folio en blanco, siento la necesidad de desparramar sobre las noches estivales para retirarme a gusto a mis cuarteles de invierno, en Santiago. Desde la adolescencia he peinado a conciencia de junio a septiembre las localidades gallegas más dicharacheras, mayormente en las Rías Baixas, desde Noia hasta Baiona. Cada pueblo es distinto a otro, y todos se caracterizan en verano por acoger a compostelanos que han ido haciendo suyo un trocito de costa. Es conmovedor el localismo de prestado con el que mis amigos y conocidos picheleiros van colgando en las redes sociales fotografías de sus pies acariciando la arena de las playas de su infancia, o cómo se geolocalizan en sus bares favoritos, que adoran porque las copas todavía se pagan con el cambio del tabaco, que ese vicio sí, es igual de caro en todas partes.

De todos estos lugares hay uno que nunca deja indiferente, que marca paquete más que ningún otro. Sin ser un sanxenxólogo de pedigrí, creo que ya he acumulado horas de vuelo raso para que mi radar confirme que, como muchas otras cosas en estos tiempos, la noche de la capital turística gallega se está echando a perder. Vaya por delante que a mí me gustó, y por eso duele comprobar su preocupante degradación hasta convertirse en La Meca aspiracional de todo tarugo que se precie. Aquí no hay lugar al debate entre pijos y paletos, entre el Dux y el Deluxe, entre maduritos tostados que pimplan Martin Miller´s o chavales que paladean ron Negrita a morro por un botella de dos litros del Dia. No es eso. El tarugo nocturno, hombre o mujer, es un especímen que se ha colado transversalmente en todos los estratos y tendencias con una capacidad camaleónica para adaptarse al medio. No los descubrirás por sus pantalones rojos, ni por llevar pendiente y una camiseta prieta, ni por las milimétricas minifaldas. Tanto da que suene Juan Magán o Daft Punk: por sus excesos los reconocerás. La mala educación no es rural o urbana ni tiene nada que ver con la cuenta corriente, solo es mala educación, y cuando en el cóctel se juntan el alcohol, las drogas en ocasiones, la música a toda pastilla y dos neuronas descarriadas, el resultado es la bravata física y verbal, el constreñimiento mental y el atropello al prójimo. Eso está pasando, lo estamos viendo y se constata cada mañana en los periódicos, en los que Sanxenxo ya ocupa más tinta por la testosterona mal canalizada de la chusma copera que por los plácidos paseos de Mariano Rajoy. Allí, al final del paseo de Silgar, de un par de veranos a esta parte los borregos violentos cardan la lana y los de Boiro se llevan la fama.

Es el sino de Sanxenxo, un estupendo lugar que siempre vivirá bajo una lupa escrutadora por su merecida fama de acoger a la cada vez más birriosa élite gallega aderezada con gente de orden y presuntas buenas formas procedente de la meseta. Cuando había dinero y sangría para todos alguien tuvo la feliz idea de concentrar en el puerto los siempre ruidosos locales nocturnos con la disculpa de no espantar a ese veraneo familiar que vive ajeno al frenesí de la madrugada y que dejaba pasta de verdad. Pero en los ocho años que lleva abierto esa suerte de Disneyland de la movida el deterioro, la vulgaridad y el lío por el lío se han hecho fuertes hasta dejar en nada cualquier atisbo de ocio amable. La prueba del nueve llega a las siete. Solo hay que ver las caras de frustración y furia con las que sale la grey del recinto portuario, inflamados tras atiborrarse durante horas de electro-latino. Cuando se cruzan con un chisposo la deflagración está asegurada, y si la sangre no llega a la ría, serán las papeleras, los coches, las propiedades o cualquier incauto de buena mañana, como ocurrió hace una semana, las víctimas de unas bufonadas que destilan más rabia que gracia. ¿Qué esperaban de la noche estos neomastuerzos que en vez de relajarse con el movimiento de los yates y la brisa marina se ponen como hidras descerebradas que no tienen parada ni respeto por nada? Esas actitudes desafiantes, autoritarias y por momentos violentas tienen un nombre en la infancia hogareña: es el síndrome del emperador. Cuando se da en la mayoría de edad, al aire libre y en manada hablamos de un caso claro de taruguismo, un mal que, a diferencia de las vomitonas y las meadas, no desaparece con la manguera y la barredora automática. Diagnosticado.

Buenas noches.

Sin categoría
Escrito por juancapeans 57 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

57 respuestas a “Los tarugos se hacen fuertes en Sanxenxo”

Jeje Rojo
Septiembre 6th, 2013 a las 8:27

Creo que el autor debería tener cuidado y aprender a usar las comas y puntos.
Por otra parte, sólo querría decir que Sanxenxo, el Sangenjo para gallegos finos y madrileñistas -que no madridistas, aunque también-, está plagado de horteras hispanos. Creo que los autenticos “pijos” no pisan esa zona. Los que si campan a sus anchas son los “pijos del tres al cuarto”, ese especimen que no llega a “pijo” del todo pero que daría media vida por serlo. El autentico “pijo” viste de “Armani”, “Moschino”, “Tods”… en verano. El “otro” viste de “Lacoste”, “castellano” y zapato naútico. Ellas van de melenita, diadema y vestido de “Inditex”; la otra, la “pija” autentica, viste en las tiendas de marca de “El Corte Inglés”.

[Reply]

Ultreia
Septiembre 6th, 2013 a las 19:12

Y tú que eres del tipo pijo reseso y revenido, o del tipo proyecto e intento de pijo? El pijerío está en la actitud y la forma de ser, no en el vestir.

[Reply]

 
Busso
Septiembre 7th, 2013 a las 0:40

Veo que de “pijos” entiendes poco. El verdadero “pijo”, el que ha sido educado en valores y simplemente es “pijo” pq ha tenido una vida más fácil y/u otras oportunidades que de otra manera no tendría, son personas educadas en valores y se “ríen” de los que necesitan ir de Armani y Moschino como dices (por cierto, así van muchos futbolistas :-). Los “pijos” tienen estudios universitarios (y si son vagos papá les manda a una privada a Madrid o a USA a que terminen al precio que sea) y no se andan “peleando” por los pubs. Otra cosa son los algarrobos aspiracionales o los “Pijos” de primera generación (los peores), que provienen de padres sin gran formación, pero que han hecho algún “dinerillo” (en el mejor de los casos) y suelen ser los más clasistas y arrastran el tipo de “ambigüa educación”. Quien es más pija?. La hija de la Duquesa de Alba (que encima se posiciona como neohippie? o la administrativa y/o dependienta que pone morritos para las fotos y taconazos? creyéndose Paris Hilton?. Es pijo el cateto aprietatuercas que compra el BMW de tercera mano, se pone la camiseta “apretada” de Armani y se cree un ejecutivo?. En fin…seguimos sin diferenciar lo que es un pijo y un “quieroynopuedo” aspiracional…

[Reply]

JUANJAITAS
Septiembre 7th, 2013 a las 19:14

Tu eres retrasado, no sabes escribir y tus criticas no tienen nada que ver con lo leido…
Para mi de lo mejor que he leido este verano, un fiel reflejo de la mierda de politica que se lleva en el Ayuntamiento y que va acabar con el Turismo paletismo puro y duro y noches de desenfreno que acabamos pagando los mismos. El BUDDA BAR, OLA, DUX etc no da dinero al pueblo se lo da a sus dueños y nos lo quita a otros. Yo no quiero esa clase de turismo en mi pueblo. Hasta las pelotas de ver borrachos durmiendo literalmente en la acera, vomitonas por el suelo y todo lleno de resto de botellas, cristales y todo tipo de suciedad. Repito eres retrasado.

[Reply]

Busso
Septiembre 7th, 2013 a las 20:07

??. Veo que leer no es lo tuyo.
1) Lo escrito por mí es una argumentación a un comentario NO al texto principal objeto de esta web Esto es OBVIO, pq se encuentra en un 2do nivel y no en el primer nivel.
2) Llevo años veraneando en Sanxenxo y conozco de sobra la evolución del ambiente y sobre todo los “pokeros” que vienen los findes a salir allí, y que hace 4-5 años no lo hacían pq eran conscientes de que ese no era lugar para macarras.
3)No sé si es preferible un cateto macarra o un amargadillo de libro que descarga su agresividad contra todo lo que se ponga delante como tú jaja. Eres de libro!. Seguro que eres de los que vas por el paseo mirando si los niños tiran algo al suelo para protestar y refunfuñar!. Descarga agresividad en un psicólogo anda.
4) Por último, una persona que insulta gratuitamente en lugar de argumentar, se retrata y se pone al mismo nivel de CATETOS y MACARRAS que precisamente criticas. Así que no sé quien es el “retrasado” al que te refieres, pq criticas algo que precisamente estás haciendo tú mismo :-). Eso se llama doble moral estar o directamente “borderline” (busca en el diccionario lo que es, estimado analfabeto) :-).

Atentamente.

 
 
 
 
rafael
Septiembre 6th, 2013 a las 8:41

Cuanta razón, es simplemente que los padres no los educan, y que “Mujeres, hombres y viceversa” ha destrozado el pais, y todos quieren ser aneuronados, chuletas, pero con camiseta apretada y peinados de paleto.

[Reply]

 
perico palotes
Septiembre 6th, 2013 a las 9:15

no hace falta ser un fenomeno para darse cuenta de la basura que se está convirtiendo la noche de este pais.es triste que para salir de noche a bailar a un club o discoteca te tengas que desplazar a otro país porque en esta mierda lo único que hay es gresca y podredumbre,pero al día siguiente no pasa nada porque estos nocturnos son los que supuestamente levantan un país y nunca sienten verguenza de si mismos porque no salen de su zona ni quieren ver otras cosas,y encima invasión latina!!que ya es la hostia!menuda booomba.

[Reply]

 
Fran Méndez
Septiembre 6th, 2013 a las 9:23

Buenisimo articulo, ahora sólo queda ponerse manos a la obra para solucionarlo.

[Reply]

 
Nolito
Septiembre 6th, 2013 a las 9:33

He estado recientemente en Sanxenxo por la noche, y la verdad estoy de acuerdo con Capeáns. Gañanada y paletismo por un tubo, niñatos imitando a C Ronaldo en su indumentaria y chonis poligoneras. Ojo, que también digo que el ambiente del Dux me parece tremendamente repipi y hortera. Pero término medio, joder.

[Reply]

 
Ines Camaro Sanchez
Septiembre 6th, 2013 a las 9:43

Es una pena, pero son los tiempos que nos toca vivir.Ese síndrome del taruguismo lo define muy bien y por desgracia no es exclusivo de esa zona.

[Reply]

 
javito
Septiembre 6th, 2013 a las 10:07

paseos de Mariano Rajoy? jajaja, mal ambiente en la noche, si parecen las jueventudes del pp aquello. Tienes que salir más de Galicia si te parece que en Sanxenxo hay peleas o mal ambiente.

[Reply]

 
Anna
Septiembre 6th, 2013 a las 10:13

Cuanta razón…..esto cada vez va a peor

[Reply]

 
ana maria
Septiembre 6th, 2013 a las 10:20

Sabias palabras suerte

[Reply]

 
Engracia
Septiembre 6th, 2013 a las 10:51

EStupendo , describe con todas las de la ley la actual situación moral de Sanxenxo, antes también Sangenjo como lo preferian los lusistas y castellano hablantes. Menos mal que todavía nos queda la mañana y parte de la tarde , cuando todavía los tarugos descansan, para disfrutar de un poco de paz y de la vila cuya belleza es incuestuinable. ¿la noche?… es otro cantar , todos los gatos son pardos.

[Reply]

 
mar
Septiembre 6th, 2013 a las 11:10

Suele ocurrir cuando uno escoge lugares seudo pijos mas bien casposos españolistas para veranear

[Reply]

 
SoGu
Septiembre 6th, 2013 a las 12:27

La cultura de “hombres, mujeres y viceversa” está arraigándose en las mentes débiles (que no son pocas), y sanxenxo sólo es un pequeño ejemplo.. Visitar el levante español y alucinareis. Es una contracultura, una apología a la estupidez, y un tremendo mal que no para de extenderse.
“Menos gimnasios y más bibliotecas”

[Reply]

 
José Manuel
Septiembre 6th, 2013 a las 12:33

Los críticos de Sanxenxo, con sus argumentos prefabricados y propios del acomplejado, deben decirnos de una vez, a la par que critican Sanxenxo, cual es su lugar costero alternativo en Galicia, para que así no sólo podamos criticar con igualdad de armas, sino abusar de ellos. MAlpica, Boiro, Ribeira?, Rianxo, Nigrán, Bueu, Cangas do Morrazo, Oleiros, Arteixo?….
Y por cierto, nadie puede decir en tan pocas lineas más estupideces que Jefe Rojo. Paséate por el puerto y por el náutico de Sanxenxo y dime en que lugar de Galicia hay ese nivel de parque náutico. Y vente a pasear conmigo por Sanxenxo por los sitios de los veraneantes de toda la vida, a ver en qué sitio de veraneo de Galicia cuentas más Tods, Hogan, o Prada. Aunque igual criticas desde la ignorancia y para juzgar cuentas al que se va a dar el paseo a última hora de la tarde desde fuera de la localidad mientras toma un helado. Vente un dia de semana de Julio por la mañana, cuando están los que tiene casa allí, y no un sabado a la noche. Por cierto, dónde pasas el verano tú?.

[Reply]

xirimolo
Septiembre 6th, 2013 a las 13:33

Ja,ja,ja !!
Qué divertidos sois, sobre todos los pijos con miedo de que los confundan con pseudopijos que imitan a pijos de pedrigí,que se quieren diferenciar de pseudo pijos que imitan pijos,etc,etc…..
Me sigo quedando con la frase de : ¿ e ti de quen ves sendo ?
De Marujita …………

[Reply]

 
Paco Palos
Septiembre 6th, 2013 a las 14:14

Por lo que extraigo de tu comentario, la forma de medir la calidad de un sitio de veraneo es la cantidad de Tods, Hogan o Pradas que se cuentan…

Me ha parecido realmente desafortunado tu comentario, de cabo a rabo. Y la forma de rematarlo, con un despectivo “dónde pasas el verano tú?” después de insinuar que quienes no tienen casa en Sanxenxo y van desde otros lugares a pasar la tarde tienen menos categoría, brutal. Da la impresión de que lo vas a juzgar por el lugar donde veranea (y la cantidad de Tods, Hogan o Pradas que allí se cuenten).

[Reply]

 
Leefields
Septiembre 6th, 2013 a las 15:52

En O Grove filliño,en O Grove.Le da mil vueltas a Sanxenxo en todo..

[Reply]

 
MARIA VILA GOMEZ
Septiembre 7th, 2013 a las 8:29

QUE SUERTE TIENES DE TENER CASA EN SANXENXO,Y COMPRAR EN ESAS TIENDAS TAN GUAIS. PERO TE DIRE QUE TODOS TENEMOS DERECHO DE IR DE VACACIONES ADONDE NOS APETECE.Y SI POR ESO CAMBIA EL AMBIENTE , TE FASTIDIAS. DE DONDE ERES DE MADRID????????????????????????????????

[Reply]

NaziDelTeclado
Septiembre 7th, 2013 a las 22:19

No grites. Montuna.

[Reply]

 
 
 
Jotadejuan
Septiembre 6th, 2013 a las 12:39

Los tarugos en Sanxenxo son anecdóticos comparados con los de el resto de capitales gallegas. La noche sanxenxina tiene los tarugos que antes tenía la noche portonovense. La prohibición de beber en la calle e imposibilidad de hacerlo en la playa provocó el éxodo masivo de una localidad a la otra. Sanxenxo no disponía de demasiado ocio nocturno y, ahora que lo tiene, es lógico que haya más manzanas podridas que en la época en la que 4 gatos se tomaban una copa en Edra o La Luna.

[Reply]

 
Julio Asier
Septiembre 6th, 2013 a las 12:42

olá Engracia, só aclarar que os lusistas como tu dis, escrevemos Sam Genço, para referirmo-nos á nossa vila turística ou São Genço que é a forma mais estendida na lusofonia. O famoso Sanxenxo, nom é mais que umha adaptaçom á normativa segregacionista que se impujo legalmente para o galego. Por tanto, o percorrido do topónimo atéchegar a Sanxenxo é como segue: Sam Genço (com seseo)~Sanjenjo (adaptaçom fonética ao castelhano)~Sanxenxo (reinterpretaçom isolacionista)
A nossa toponimia está inçada de casos parecidos:
Crunia ( étimo céltico latinizado)~ Crunha (forma correta galego-portugues)~La coruña (adaptaçom fonetica castelhano+artigo engadido)~A Coruña (reinterpretaçom pseudogalega).
Espero ter sido de utilidade 😉

[Reply]

Antón
Septiembre 6th, 2013 a las 19:28

Se Xenxo é Ginés Sanxenxo = Sanginés

[Reply]

 
Ignacio
Septiembre 6th, 2013 a las 21:51

Soy gallego, tanto como tú lo eres, no hablo gallego ni quiero hablarlo pero si lo hablara, lo haría mejor que tú. Si eres lusista, deja Galicia y vete para Portugal, aquí somos gallegos, no lusos. ¡Ah! utildad no tienes ninguna, más bien eres un estorbo o granito en las posaderas.

[Reply]

Laila
Septiembre 7th, 2013 a las 8:44

Libertad de pensamiento y libertad de expresión! Hay que desplegar la tolerancia!cuando tu vayas a otro pais cómo te sentiras cuando te traten así? Yo, gallega a mucha hinra y hablo gallego y no me averguenzo de mis raíces. La educación abre o cierra puertas. Tolerancia!!!

[Reply]

 
Julio Asier
Septiembre 7th, 2013 a las 9:16

Hombre ignacio, veo que rezumas ódio irracional por los poros. Eso es muy triste y te auguro una muerte prematura. Todavia estas a tiempo, hai psicólogos que te pueden ayudar a ser mas feliz y a exorcitar tanto odio.
Ah! por cierto, los lusistas somos gente culta y abierta, a la que no le molesta el castellano, todo lo contrario, cuantas mas lenguas sepamos, mejor. Como puedes comprobar, casi con toda seguridad, tengo mejor nivel en lengua española del que puedas aspirar tu en toda tu vida. Saludos a toda la gente noble y honrada!

[Reply]

Ignacio
Septiembre 7th, 2013 a las 15:45

No sé que entiendes por rezumar odio irracional, ni tampoco necesito psicologos (estudios que no entiendo paraque sirven). Lo de tú nivel del español o castellano, tengo muchisimas dudas; creoque solamente de desenvuelves en Galaico-portugués y aún así también lo dudo,ya quela traducción exacta de Sajenjo o Xanxenxo, es Xan Xinés.
Ya eo que andas perdido con tú lusismo,a lo mejor en Japón hablan galego-portugués

 
 
 
 
Chema.
Septiembre 6th, 2013 a las 13:20

Muy de acuerdo con dicho comentario… TODA MI VIDA VERANEANDO e incluso viviendo ahí… Lo que era y lo que es…. La culpa la tienen en gran parte los hosteleros y el concello: Pan para el pueblo!! Dales pachanga, electro-latino, conciertos de artistas nefastos, y ocio ramplón = Tendrás “tarugos” por doquier…

Hoy en día lo que era Sanxenxo hace 15/20 años lo es O Grove y Cambados, incluso Noia y Baiona.

Abrazo.
P.D.- Sanxenxo, para el invierno con sol. Ahí da gusto!

[Reply]

 
Jean
Septiembre 6th, 2013 a las 13:40

Que gran razón tienes la gente al salir muchos de ellos buscan alcohol y drogas parece ser q no hay otra forma de divertirse si no es desfasando insultando destrozando mobiliario urbano y un sinfín de acciones q no son normales

[Reply]

 
rocio
Septiembre 6th, 2013 a las 13:43

Tienes razon Sanxenxo es la Marbella gallega y si te hacen sentir unbpoco mal pero yo q estuve alli de vacaciones la semana pasada iva con mis danzarinas pantalon corto y camiseta de tiras mas biren q alguna q llevaba un tacon q a mi me daria vertigo y mis hijos y marido no ivan de marca ni foque ni levis ni marshas pero ivan bien vestidos jijiji. Osea q a mi me es igual el pijerio todo este ,,,, ademas mitad de estos seguramente no comen como es debido ni gastan un duro en todo el año para comprar cosas caras solo en verano y en cambio mi familia y yo comemos como dios manda todo el año y estamos todos vestidos…. un saludinnn

[Reply]

Pablo
Septiembre 6th, 2013 a las 15:55

Tú estás viendo cómo escribes? No se te entiende nada.

[Reply]

 
Busso
Septiembre 7th, 2013 a las 0:49

Rocio, preocúpate menos por la manera de vestir propia/ajena, y más en la morfosintaxis y en que valores le trasmites a tus hijos para que así no sean unos más de los que se tratan en este artículo.

Por cierto IVA = Impuesto Valor Añadido.

Un cordial saludo.

[Reply]

 
 
Jose manuel solla
Septiembre 6th, 2013 a las 14:28

Simplemente comentar que el 89% del alcohol que se consume y tantos estragos hace se vende en supermercados , sin ningun tipo de control . De cualquier manera la tan mal envidiada villa de sanxenxo es posiblemente el mejor lugar para veraneo en todo el norte de espańa. En cuanto los locales del puerto deportivo nohay nada ni parecido en ningun lugar de la geografia nacional. Por ultimo decir que la persona que escribio el articulo no tiene ni idea de lo que es sanxenxo ni de dia ni de la mejor noche de galicia , y decir que detras de cada local contra los cuales usted hace comentarios absurdos y malintencionados , hay propietarios encargados , porteros, relaciones publicas, camareros , djs, y q supone mucho en el producto interior bruto de nuestro marabilloso concello. Un respecto por favor.

[Reply]

juancapeans
Septiembre 6th, 2013 a las 15:07

Hola José Manuel. De manera intencionada explico que el problema no es un local u otro, ni que pongan una música determinada o apuesten por un estilo concreto. Tampoco digo que la de Sanxenxo no sea la mejor movida de Galicia. Solo digo que se ha deteriorado, y se nota. El problema está en lo que tiene la gente en la cabeza. ¿Quién es el responsable? Que lo juzgue cada uno, pero vaya por delante mi absoluto respeto por todos los negocios y sobre todo por sus trabajadores. Por cierto, incluidos sus locales, que conozco y en los que he pasado grandes momentos. Un abrazo

[Reply]

 
 
Josete
Septiembre 6th, 2013 a las 18:05

Aunq no este de acuerdo en todo si en la mayor parte, yo soy de Sanxenxo y este verano el puerto parece el Portonovo de antes, y si, fue mala idea poner todo ese ruido en el puerto. La gente viene a descansar lo primero, siempre.

[Reply]

 
Roi
Septiembre 6th, 2013 a las 18:34

Algo desafortunado tu reflexión acerca de sanxenxo, yo soy el clásico joven que me gusta veranear allí un par de semanas, pero no me considero tarugo, y no destrozo nada, lo que pasa en sanxenxo es que hay muchos pseudopijos que pueden ser de allí o de fuera que se creen que comen el mundo, y que no se puede ni hablar con ellos. Segundo decir que la gente no se mide por la calidad de la ropa, yo siempre trato de comprar cosas a precio normal y de marcas españolas si puede ser purificación o Adolfo Domínguez, y tercero y para acabar la gente que realmente pasaba hace 10 años el verano allí, caso de mis padres ahora ni lo pisan, esta claro que ha degenerado que se ha compartido en un sitio en lo que todo es aparentar y llevar polo ralph lauren. Los verdaderos veraneantes de antes se han ido a otras zonas ante la masificacion( y te lo digo de buena mano mis padres y abuelos no lo pisan en verano, y eso que tenemos pisos y casas allí ). Un cordial saludo

[Reply]

 
Sullyvan
Septiembre 6th, 2013 a las 18:38

Hola, totalmente de acuerdo con el artículo. Visito desde hace años esa bonita localidad, si bien no “veraneo” en ella sino que estoy un poquito alejado hacia la playa de La Lanzada, pero siempre voy algún día a cenar a Sanxenxo y me tomo una copa en el Dux. Cada vez la cosa está peor: la vestimenta de la gente joven -aunque es lo de menos- es de un mal gusto tremendo, parece que los vistiese su peor amigo/a, y la actitud nefasta. ¿Culpables? yo creo que entre todos nos estamos cargando la educación, y ya se sabe que sin ella a dónde vas es a resultados como los que describes en tu artículo (supongo que te refieres a la paliza al cartero), por cierto increíble que reconozcan los hechos los autores y salgan en libertad con cargos -yo los enviaba directamente a la trena a reflexionar unos meses hasta el juicio-. Solo hay una solución: menos televisión y más lectura. Un saludo.

[Reply]

 
María Durán
Septiembre 6th, 2013 a las 18:46

Hola Juan, no puedo estar más de acuerdo contigo pero siempre y cuando el comentario se haga extensivo a la mayor parte de las zonas de ocio nocturno y no sólo a Sanxenxo que como siempre es el pim pam pum.

Por favor dejémonos de chorradas, lo que es ve en la calle es lo que somos y cada uno según su conciencia. Me espanta el ambiente “mujeres, hombres y viceversa” pero por favor un poco de libertad a este paso algunos tendrán que irse a los HAMPTONS.

Sanxenxo no es ningún gueto de nada. Y ya está bien de utilizar el nombre de Sanxenxo para obtener repercusión.

Sanxenxo reúne en verano a más de 120.000 personas, las cuales más de 100.000 no son del concello por lo tanto la mediocridad, si la hay, está muy repartida.

Bueno bueno y en la guerra por ser más snobs no entro porque es patética. Soy de Cambados, vivo en Sanxenxo trabajo en Santiago y puedo asegurar que a Sanxenxo vienen visitantes de todos los sitios, me gusten más o menos, pero siempre son bien recibidos.

Ahhh y el estilo, la clase, eso es otra cosa más relacionada con la educación que con las marcas.

[Reply]

 
Dani
Septiembre 6th, 2013 a las 20:23

Este artículo llega un poco tarde. Sanxenxo se convirtió en la capital de la tarugada veraniega ya a principios de los 80. Por eso me fui de allí

[Reply]

 
ernesto cortes
Septiembre 6th, 2013 a las 22:07

A algunos les jode la verdad.Solo basta recordar como era Sanxenxo hace 20 años.Gracias.

[Reply]

 
Busso
Septiembre 7th, 2013 a las 0:56

Mucha de la gente que sale en Sanxenxo no veranea allí, sino que son desplazados que hace años se sentirían acomplejados y fuera de lugar allí,mientras que hoy en día con la pseudoaprobación social de perfiles como los de MHYV, Gandía Shore y demás unineuronales, se creen los reyes del mambo allá donde vayan.

Otra cosa es ya lo del Dux, en que se potencia un postureo y altanería máxime en gente ya de una edad, que no sepa todavía que con esa actitud se hace el ridículo, sobre todo cuando ya la calva y tripón asoma o en el caso de ellas, cuando se creen “maduritas irresistibles” mientras cargan con la factura de tantos años de playa sin control hace que tengan una imagen distorsionadas de ellas o lo que sería lo mismo una “belleza sin homologar”.

Algo intermedio a lo Pokero/Choni con aspiraciones a “iconos sociales” y los perfiles estilo “marqueses arruinados” del Dux, sería lo ideal. En resumen, gente maja, sociable y con educación…

[Reply]

 
Latino "normal"
Septiembre 7th, 2013 a las 5:07

Los “tarugos” están no solo en Sanxenxo sino esparcidos por todo el mundo. Es generacional. No tiene que ver ni el dinero, ni la vestimenta, ni el sitio de veraneo o país. La estupidez en la juventud se esta instaurando desde hace mucho. Entre a este diario solo para ver la impresión local respecto al último accidente ferroviario, pero veo que la misma cantidad de estupidez vertida en el artículo y en los comentarios, son similares a lo que uno puede encontrar en EEUU o Brasil.

[Reply]

 
Fran Espiñeira
Septiembre 7th, 2013 a las 5:48

Pues a mí te me gustó bien Sanjenjo con sus palmeritas y todo.

[Reply]

 
Lola
Septiembre 7th, 2013 a las 8:24

Creo que tarugos los hay en todos los lugares de veraneo que se pongan de moda
Por qué el que no es pijo lo quiere ser , y por tanto debe hacer o que hagan los pijos
Por eso cualquier sitio que se masifique como es el caso que hablamos
Estará llena de tarugos y lo que ahora esta de moda, esa panda de medio
Cerebro que nos imponen cada día esa mierda de televisión que es telecinco y
Para finalizar lo de ser pijo es educación , de nada sirve que se compren
Falsificaciones de zapatos , vaqueros ……., si no hay educación y la educación nos
Corresponde a los padres, enseñar a ser personas y tener buenos modales

[Reply]

 
alvaro
Septiembre 7th, 2013 a las 11:34

Sanxenxo é como unha meretriz, abre as pernas en verán para pasar o inverno.

[Reply]

anónimo
Septiembre 7th, 2013 a las 16:48

Y tu eres como los necios q se emborrachan en Sanxenxo (Al menos lo hacen de noche y no serenos) y abren la boca en tontas ocasiones para decir idioteces.

[Reply]

 
 
jose
Septiembre 7th, 2013 a las 15:09

no culpen a los hispanos de la mala educacion de los jovenes de Galicia …..tipico de la peninsula iberica siempre buscando culpa en otros

[Reply]

 
Marcos
Septiembre 7th, 2013 a las 16:06

Menudos problemas teneis los Borjamaris. De verdad. Pobre gente. Que angustia.

[Reply]

 
Santiago
Septiembre 10th, 2013 a las 8:46

Sinceramente Sanxenxo siempre me pareció humanamente penoso, pero al menos antes, cuando el litoral no estaba preñado de moles de pisos frente a Silgar aún tenía un pase estético, ahora ni eso. Personalmente detesto los ghettos, aunque sean de pijos y pseudo-pijos que buscan reafirmarse unos a otros, por eso nunca me ha atraído Sanxenxo aunque en los primeros 90 había una noche realmente interesante (no solo allí, claro) y además creo que hoy en día tengo allí más conocidos que en ningún sitio, pero no me voy de vacaciones para seguir viendo a los mismos que en invierno… Creo que en Baiona o Nigrán se está mucho mejor hoy en día, con un ambiente más diverso y enriquecedor y con parajes mucho mejores, pero en realidad yo, cuanto más lejos de mi casa por vacaciones, mejor así que procuro ampliar mis miras en villas turísticas de Francia o Italia en las que pasar mis quince días de vacaciones. Debe ser porque no soy pijo que viajo al extranjero donde no conozco ni me conoce nadie.

[Reply]

 
Gromenagüer
Septiembre 10th, 2013 a las 10:17

Aunque tiene razón en algunas cosas de las que dice, la sensación que me deja este artículo es que el autor ha tenido que hablar de Sanxenxo para que la gente se lo leyese. Por otro lado, me parece de bastante mal gusto aprovechar un suceso tan sórdido como el de la paliza al cartero para sacar a relucir lo que piensa Capeáns acerca del pueblo y de los que veranean -veraneamos- allí. Pienso, igual me equivoco, que este humilde servidor no es ningún tarugo ni nadie al que le guste aparentar. Acabo ya, no sin antes recomendarle al ínclito Capeáns que, de paso, aproveche la noticia de la violación acontecida anoche en la calle Romero Donallo de Santiago de Compostela para que exprese su opinión sobre los universitarios, los santiagueses y lo que le venga en gana. Ya puestos…

[Reply]

 
mer
Septiembre 12th, 2013 a las 11:37

Desde que nos cerraron La Luna, el Marycielo antiguo, Soleares y el antiguo Zoo, nuestro maravilloso AsCordas, LaMeca, ElPatio, este pueblo, que adoro, se ha convertido en una mierda. Y su noche está poblada de horteras. Me da pena, y sigo yendo, pero por no ver la manada nocturna, no salgo, o como mucho me tomo una copita en la Panadeira, maravilloso!!!

[Reply]

 
capaburras
Noviembre 30th, 2014 a las 15:12

MENUDA GUERRA ENTRE MONTUNOS,MARULOS Y MESETUNOS….YA SABEMOS QUE TODOS QUEREIS CHUPAR CAMARA Y SER MUY IMPORTANTES.PERO DEBERIAIS DISFRUTAR MAS DE LA VIDA EN VEZ DE MIRAROS EL OMBLIGO Y DESPERDICIAR EL TIEMPO INTENTANDO INMORTALIZARSE ECHANDO MIERDA SOBRE LOS DEMAS.AHORA SOLO SOIS SOMBRAS..DENTRO DE POCO TODOS SEREIS POLVO.ESPECIMENES DEPREDADORES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.BUENO, LO DE LA EXTINCIÓN SERÍA UNA SUERTE PARA EL PLANETA.SOLO SOIS MORTALES EXPERIENCIAS DE LA NATURALEZA

[Reply]

 
Despedidas en Sanxenxo
Abril 12th, 2015 a las 20:56

La verdad es que sanxenxo ya no es lo que era. Una pena.

[Reply]

 
Víctor
Septiembre 6th, 2015 a las 10:55

Conozco Sanxenxo hace unos seis años, ya que tengo familia que se ha trasladado a vivir allí, el pueblo está bien, pero tampoco no es nada del otro mundo, hay pueblos en Galicia mucho mas bonitos y que no tienen ni la mitad de nombre, lo que si me gusta es el municipio, las vistas que tiene. Por otra parte hablar de la Marbella Gallega es absolutamente ridículo, he veraneado muchos años en Málaga y Sanxenxo no le llega ni a la suela de los zapatos a Marbella, siento decirlo así por si alguien se siente ofendido, pero es la cruda realidad. Sanxenxo seguro fué una villa marinera preciosa, pero el ladrillo y el hormigón se la han cargado.

[Reply]

 
Ypf Serviclub
Octubre 6th, 2015 a las 11:03

Adios Sanxenxo…

[Reply]

 

Deja tu comentario