Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Vidas Licenciosas

Los cubatas de Larios a 3,45 me ponen del hígado

29 de mayo de 2013 a las 0:28

 

Hay tres factores determinantes que han devastado la vida nocturna de este país: los políticos, los banqueros y los vasos de tubo. Lo del formato de la copa es una teima personal, pero seguro que encontramos puntos de encuentro en las otras dos patas de esta banqueta de taberna que cojea como nunca. Tras meses de análisis más o menos acertados o frívolos en este blog, la noticia de esta semana ha desbordado mi cubalitro de la paciencia. Ha sido una invitación en toda regla a la acampada copera, a echarse a las pancartas y a levantar los adoquines no para encontrar la playa, sino para practicar lobotomías masivas a nuestros políticos. Nos están chuleando como nunca con los impuestos y los recibos cuando nos enteramos que sus señorías disfrutan en el Congreso de los cubatas de Larios a 3,45 euros, por no enumerar la amplia gama de licores a precio de taberna de pueblo en 1985. Seré un demagogo, pero ahora sí que encuentro sentido a los escraches populares ante la sede parlamentaria si el objetivo es tomar a las bravas la tasca de lujo de la Carrera de San Jerónimo. Tenemos una clase política plagada de marcianos que cree que el café sigue a 0,80 euros, la misma que ni se molesta en mirar la factura que les deja el camarero del Ritz antes de cruzar la calle para ir a sestear al hemiciclo. Ya sé que suena a crítica de pim, pam, pum, pero es que la defenestrada casta legislativa y ejecutiva, sumada al ventajismo de barrio que aplican los politiquillos locales a la hora de amargar la vida de ocio de sus vecinos ha terminado por desbaratar las noches en pueblos y ciudades, irreconocibles de unos años a esta parte.

 

Con la moral por los suelos y millones de economías domésticas quebradas nos han obligado incluso a revisar el protocolo del dinero de bolsillo. El del menudeo mensual con el que pagamos los cafés, las cañas, las tapas y las copas. El que nos da pequeñas alegrías que, sumadas a diario, dan mucha más felicidad que una potente berlina alemana o una casa tan soñada como hipotecada. En todo este engaño global es importante darse cuenta que ese mismo dinero que pedimos prestado para construir como papanatas nuestros delirios de primer mundo es el pocket money con el que los trajeados de la City londinense, los de Manhattan y los visionarios de las cajas de ahorro invitan a rondas de champán francés cada vez que cobran bonus millonarios tras manipular a su antojo fondos propios y, sobre todo, ajenos. Aquí, en Galicia, as nosas caixas fueron mucho más dulces y sensibles y dedicaron nuestra pasta a adquirir imponentes bodegas… en Oporto. Toda una apuesta en clave de país bananero.

Pocas salidas del páramo va a encontrar una clase dirigente que vive abochornada y temerosa de bajar al bar de la esquina por si acaba zarandeada, alejándose cada vez más si cabe del serrín del suelo en que han convertido nuestras vidas. Es su triste herencia de la crisis, quizás merecida. Esa y unas cuantas frases manoseadas que me ponen más del hígado que una docena de brugales: “Se acabó la fiesta” y “vivimos por encima de nuestras posibilidades” son dos de ellas. Si hubo una fiesta del dispendio, a mí me debió pillar trabajando. Y si algún día me excedí, juro que dejé todo pagado.

Buenas noches.

Imagen de previsualización de YouTube Sin categoría
Escrito por juancapeans 10 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

10 respuestas a “Los cubatas de Larios a 3,45 me ponen del hígado”

EstelaCeleste
mayo 29th, 2013 a las 6:19

Totalmente de acuerdo, en que no hay nada peor que el “vasotubo”. Cuando espabilaremos. Verdadero culpable de la mayoría de las resacas y acusaciones de garrafón de las últimas décadas. Quien es el guapo o la guapa del personal eventual y no cualificado mayormente, capaz de reconocer esa gotita de espuma ultra-ulcerante, imposible de eliminar “precisamente de los vasos de tubo” y que como te roce un zapato, al verterlo en el lava-vasos, te decolora hasta el calcetín.

[Reply]

 
carlos gonzalez
mayo 29th, 2013 a las 7:27

De todo escrito en este artículo, estou de acordo en todo, non quitaria nin unha coma. Pero ata non fai tanto tempo se non recordo mal, a maior parte da sociedade e do periodismo deste pais (tertulianos) defendian a capa e espada a esta casta decindo que os POLITICOS ESTABAN MAL PAGADOS anos depois vendo os previlexios dos que disfrutan, os escándalos de corrupción que os rodean a moitos de eles,os sobresoldos que cobran nos escandalizan e pasamos do de que mal pagados estaban a nos rouban. Para rematar solo decir, son ingeniero o que ganaba eu neses anos de festa e a metade do que gana un político sen preparación na maioria dos casos. Un saudo

[Reply]

 
José Ignacio Fernández
mayo 29th, 2013 a las 9:40

Me supongo que estará al corriente de otras estafas de nuestros políticos: el restaurant del Congreso (y del Senado): un periodista entrevistó al adjudicatario de ambos negocios y, tras apretarle las tuercas e irle cerrando las salidas, el entrevistador consiguió que el entrevistado (presidente de la Confederación de empresarios de Madrid) confesara que es cierto que sus restaurantes sirven a sus “señorías” (ladronías, les llamaría yo) un menú de dos platos (uno de ellos con langostinos, postre, bebidas y café por Euros 3.75. Mientras en un colegio de Madrid por calentar el tupper con su comida a un alumno le cobran 4.50 Euros. Lo más sangrante es que reconoció que el Estado subvenciona los menús de sus señorías con nuestros impuestos, hasta alcanzar el precio que le permita al restaurados obtener beneficio en cada menú. Y nos reducen las pensiones, esos… empleados de H.P.

[Reply]

 
Carmen
mayo 29th, 2013 a las 10:49

Lo que parece es que esto es de hace dos días y esto hace años que es así… Lo que no entiende nadie es que lo hayáis convertido ahora en tema de scarnio cuando hace mucho tiempo que lo es y muchos periodistas han tomado Gin-tonics en sobremesas con diputados allí…inclúso muchos d elos que ahora hablan y hablan y escriben y escriben…

[Reply]

 
non creo nos políticos
mayo 29th, 2013 a las 10:59

Non creo nesas persoas que se benefician dos demáis, que sen merecelo, se apropian de prerrogativas ( só cotizan 8 anos a ss, e xa poden retirarse con 100 por cen), que é tanto coma decir que van a chupar do bote. Sï que enteren de unha vez na UE: temos os políticos máis corrompidos, menos preparados ( non teñen nin a secundaria, moitos de eles o que os eleva o nivel de inorantes), e máis chupons do orbe

[Reply]

 
david loureiro calvo
mayo 29th, 2013 a las 11:08

Es igual , lo beba quien lo beba pagar 600 pesetas por un cubata es prestarse voluntario a que lo atraquen ,SALUD.

[Reply]

 
jose ramil fonte
mayo 29th, 2013 a las 11:35

No lo entiendo, bebiendo alcohol en horas de trabajo.

[Reply]

 
Xaquin
mayo 29th, 2013 a las 14:08

Todo esto es demagogia barata ya que no hay que ir muy lejos para encontrar precios subvencionados y pagados con nuestros impuestos pero ahora que se ha desatado la caza del político con objetivos espurios mayormente alentados por grupos antidemocráticos cuando lo fundamental es como y con que méritos se accede a un escaño eso es lo que nos tenia que preocupar y tratar de cambiar la actual forma de confeccionar las listas por parte de los partidos. Yo estaría de acuerdo en pagarles mejor si en esos escaños estuviesen los mejores y no los mediocres pelotas que hoy los ocupan.

[Reply]

 
Marie Curie
mayo 29th, 2013 a las 18:25

Si lo de Islandia no es tan mala idea… Aunque desconozco a cómo les saldría la copa en los penales islandeses quizás mejor que se lo pregunten a sus ” homólogos”

[Reply]

 
luis
mayo 29th, 2013 a las 22:57

totalmente de acuerdo!!!!

[Reply]

 

Deja tu comentario