Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Vidas Licenciosas

Entre copa y copa, panes como hostias

22 de marzo de 2013 a las 5:51

Confío en morirme sin saber qué se siente después de pegarle una buena paliza a alguien. Pero a falta de carácter pugilístico también pienso que aporrear un teclado de vez en cuando puede ser un buen sparring sustitutivo. En ocasiones es un auténtico placer, incluso un abuso intelectual, escribir ofendiendo a discreción con la certeza de que los aludidos son unos contrastados ignorantes que nunca te van a leer. O que lo van a intentar y no van a comprender el mensaje del todo bien. Por eso le voy a dedicar unas palabras a los mastuerzos iletrados que el pasado sábado le endosaron una irracional tunda a unos chicos que estaban de copas en el casco histórico compostelano. Escribo y rubrico, sin temor a represalias ni a equivocarme, que hablo de unos perfectos retrasados mentales. Analfabetos sociales que deberían llevarse un buen revolcón judicial y una generosa humillación pública por su comportamiento anacrónico y salvaje, más propio de las películas del Oeste o de un videojuego bélico, de ciencia ficción en todo caso. Lo ocurrido hace unos días en la Rúa Nova conformó por unos minutos un impecable compendio de subnormalidad digno de una tesis de zoología Neanderthal. Descarto por completo que se trate de homo sapiens adaptados. Imposible que tengan parejas sentimentales con dos dedos de frente y que se comporten con dignidad ante ellas. Tampoco soy capaz de visualizarlos fuera de la manada dándole un beso a sus padres al regresar a sus casas. Impensable. Sus valores personales equivalen, a la baja, al peso de sus propias deyecciones.

Al margen de las lesiones sufridas por los agredidos, lo más doloroso para una comunidad sensata y educada es lo que en el fondo eleva a categoría de noticia la montaraz refriega, que no es otra cosa que el hecho de que supuestamente formen parte de un equipo deportivo, de élite o aficionado, da igual, o que fueran seguidores de una disciplina, el rugbi, con una dilatada tradición universitaria que presume de disfrutar del tercer tiempo más sano y amistoso del espectro deportivo. En el nombre del alcohol esta sociedad, o sus individuos mejor dicho, cometen actos monstruosos, pero en este caso es la premeditación del grupo la que me asquea. La noche goza de suficientes estigmas negativos ganados a pulso como para que los que no la disfruten o que lo hagan transitivamente a través de sus hijos certifiquen cada cierto tiempo en los periódicos que de madrugada ocurren hechos que a la luz del día serían inconcebibles. Con todo, que la actitud de unos violentos majaderos salte a los papeles debería reconfortar a la gente de bien, porque de otra manera, si repartir hostias como panes por la razón más peregrina fuese el menú nocturno de cada movida, entonces sí habría motivos para coger las maletas y largarse a un lugar civilizado. Un motivo más, quería decir.

El problema, siendo puntual, no nos es del todo ajeno, por mucho que en esta ocasión los macarras en cuestión procedan del país vecino y tuvieran brazos como piernas. Cada uno debe saber bien dónde se mete y por quién se deja acompañar, pero me temo que esas escenas agresivas que se expresan cada fin de semana en entornos de ocio, caracterizados por la agitación y el desenfreno, están protagonizadas por los mismos que acojonaron a los profesores en los institutos o en los colegios de aquí al lado; por los que le ofrecen una marimba de leches gratuita al sanitario que defiende como buenamente puede una consulta saturada o que, en un caso extremo y preocupante, ponen de vuelta y media a la parte más débil que convive bajo el mismo techo o incluso duerme en la misma cama. Por eso mismo no deberíamos conceder un milímetro de condescendencia ni socarronería. A esos chuletas que por las noches empujan con desprecio, que faltan al respeto a hombres y mujeres sin reparar que les falta una talla de camiseta para que la sangre les llegue al cerebro, a esos que miran desafiantes si les derramas la copa o que reaccionan airados ante un encontronazo casual, solo se les puede decir una cosa: muchachotes, las mismas ansias para leer.

Buenas y pacíficas noches.

David García Cea es el segundo por la derecha y le acompañan en la imagen sus colegas del Zona Vella C.F, el equipo en el que juega de portero. Un club de fútbol de Segunda División Autonómica que el pasado 4 de marzo recibió en el Concello de Santiago un premio a la deportividad. Doce días más tarde fue apaleado en la Rúa Nova tras un roce en un local de la ciudad. Los médicos le pronosticaron graves lesiones en el rostro y el aplastamiento de dos vértebras. Tras cinco días en el hospital, deberá pasar tres meses de absoluto reposo en cama. Ánimo, Cea.

Sin categoría
Escrito por juancapeans 190 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

190 respuestas a “Entre copa y copa, panes como hostias”

Fran
marzo 22nd, 2013 a las 6:57

De acuerdo con que hay que sancionar a esa gente. Pero yo esperaria a conocer las dos versiones antes de escribir de forma tan vehemente. Hasta la persona más pacífica puede ser agresiva en determinadas ocasiones, y no quiero justificar a nadie, pero siempre hay que sospechar cuando alguien se declara víctima inapelable en este tipo de situaciones. Le pegan, se va, y se queda esperando fuera hablando con un amigo. Sales los otros y le pegan más porque lo vieron alli, hablando con su amigo. Hay algo en esa historia que cruje.

[Reply]

juancapeans
marzo 22nd, 2013 a las 7:42

Vehemente, Fran, fue la paliza. No puedo imaginarme un motivo o una actitud que merezcan ese abuso consciente. Sólo se me ocurre recurrir para salvar la situación a un tópico cierto: dos no pelean si uno no quiere. Saludos!

[Reply]

Ana
marzo 22nd, 2013 a las 9:29

si a ti te están esperando fuera del local con una botella rota amenazándote…no peleas…esperas a que te la claven…?

El que está en el hospital no midió con quien se la estaba jugando…pero claro…ahora queda como un mártir…oohh pobre chico!!!
Está claro que se tenía que haber marchado para casa cuando lo echó el de seguridad.

[Reply]

Ramon
marzo 22nd, 2013 a las 11:56

Solo espero que un dia tengas hijos y ver tu actitud en una situacion no igual pero si parecida.

 
 
 
Carlos
marzo 22nd, 2013 a las 8:38

Estoy de acuerdo contigo, Fran

[Reply]

 
 
Ricardo Veiga
marzo 22nd, 2013 a las 7:05

Que triste!!
Y aún peor viniendo de un deporte tan sano y disciplinado como el rugby!!
Buen artículo!

[Reply]

 
Java
marzo 22nd, 2013 a las 7:46

Bien explicado. Al trullo con este tipo de garrulo social inadaptado y en desafío permanente a todo lo que se mueve. Este tipo de animal de rostro sonrojado, tatuado y anillado en un intento de su infructuosa huida de la zafiedad, debe tener el acceso permitido unicamente a un tipo de abrevadero que se cree para ese tipo de bestias, para que allí disfrute y se cocee con otros garañones igual de inadaptados que él mismo.

[Reply]

 
Der
marzo 22nd, 2013 a las 7:49

…pues a mis oidos y de muy buenas fuentes ha llegado una version bastante diferente… que este individuo y sus amigos, acostumbrados a ser ellos los que pegan en la noche santiaguesa esperaban a la salida con palos y cinturones, claro el problema es que no son conscientes de lo que es un equipo de rugby…

[Reply]

Vanessa Cea
marzo 22nd, 2013 a las 8:33

Creo que las lesiones hablan por sí solas….. Los que no son conscientes de lo que es un equipo de rugby son los mismos jugadores.
Y mira te voy a decir una cosilla Der, aquí todo el mundo habla de que ” a mis oidos llega, a mi me dijeron… etc etc” No comentes cosas que no ves con tus propios ojos!

[Reply]

 
Carlos
marzo 22nd, 2013 a las 8:35

Estoy de acuerdo contigo, Der

[Reply]

 
Vanessa Cea
marzo 22nd, 2013 a las 8:52

Se me ha olvidado decirte Der, que, como tú le llamas “este individuo y sus amigos” no tienen ningún antecedente, es raro si como tú dices están liandola en la noche Santiaguesa, al contrario que los jugadores de Rgby qué sí los tienen por agredir a un policía en Montevideo.

[Reply]

Nación Europea
marzo 22nd, 2013 a las 10:45

Mira lista, sabionda. Justo debajo de tu comentario ha dejado uno Marta que SI fue testigo de lo ocurrido y le da la razón a Der. No como tú, que sin haber visto nada, mandas a callar a los demás. Ya en cuanto a la noticia en sí solo decir que:

1. No estaría mal que el personaje con exceso de ego que escribió el artículo y piensa que todo el que tenga una complexión fuerte es un troglodita, antes de ir de “megalisto” se molestase en revisar el titular y ver que no se repartieron “panes como hostias” en todo caso “hostias como panes”.

2. Tampoco estaría nada mal que antes de erigirse en inquisidor se molestase en hablar con testigos de los hechos.

[Reply]

 
 
Marta
marzo 22nd, 2013 a las 9:18

Yo fui testigo y esa panda de “macarrillas” que salieron mal parados fueron los que empezaron la contienda, y estaban esperando fuera con botellas rotas a los jugadores portugueses. Las noticias siempre tienen dos versiones. Pero claro Juan Capeáns…cuando no se contrastan el que se muestra como la pobre víctima inocente es el que está en el hospital…
Esto no justifica la violencia….pero el que la busca la encuentra…

[Reply]

juancapeans
marzo 22nd, 2013 a las 9:26

En ningún momento trato de reproducir los hechos. Me remito a las consecuencias: dos chicos contusionados y otros dos inconscientes, uno de ellos con una lesión grave. Lo dicen los médicos, que tampoco fueron testigos de la pelea

[Reply]

 
Ramon
marzo 22nd, 2013 a las 12:20

Mira guapa. Eso que estas diciendo de pobre victima me parece un poco ironico por tu parte. Vuelvo a decir lo mismo que le dije a otro como tu. pienso que con unas bofetadas que le diesen ya era mas que suficiente. De todos modos te voy a decir algo. Todos tenemos hijos, veo que tu de momento no los tienes. Solo espero que si algun dia tienes la suerte de ser madre, me gustaria saber tu punto de vista si tu hijo se viese involucrado en un caso de esta indole. Sabes que pasa, cuando le toca a uno siempre somos inocentes. Hasta luego

[Reply]

Ana
marzo 22nd, 2013 a las 13:17

Ramón….tú mismo estás reconociendo que se merecían unas bofetadas.

Nada de esto hubiera ocurrido si los chavales se marchasen a su casa cuando los echaron del local…sería lo más inteligente…pero les pudo más las ganas de jaleo.

 
 
 
Ana
marzo 22nd, 2013 a las 9:33

A mis oidos y de muy buenas fuentes han llegado los mismos comentarios que a los de Der, que los que salieron mal parados no son los angelitos que nos quiere mostrar la “mala prensa”. Y que fueron ellos los que provocaron toda esta penosa situación.

[Reply]

 
ramon
marzo 22nd, 2013 a las 12:14

En primer lugar la palabra individuo me gustaria que no la utilizases, y en segundo lugar conozco a este chaval y a sus compañeros desde que eran crios, los llevaba conmigo a campeonatos de futbol y futbol sala. Todos ellos no son capaces de dar una patada sin querer a nadie. Aunque ellos fuesen culpables como dices o quieres decir, creo que con unas bofetadas que les diesen esos gorilas ya estaba mas que suficiente.

[Reply]

 
 
Isabel del Río
marzo 22nd, 2013 a las 8:20

Estábame aficionando a ler os teus artículos pero neste non puiden pasar do primeiro párrafo.Que empregues para descalificar a eses mulas termos como “retrasados mentales” ou “subnormalidad” demostra a túa pouca sensibilidade respecto das discapacidades psíquicas.Como nai dun rapaz discapacitado e en absoluto violento nin ignorante,protesto por que a estas alturas aínda alguén faga asociacións deste tipo.E polo tanto,deixo de lerte de aquí en diante.Que che vaia ben e que non teñas que soportar nunca inxustizas así cara a túa persoa ou cara a dun familiar teu

[Reply]

Carlos
marzo 22nd, 2013 a las 8:36

Estoy de acuerdo contigo, Isabel

[Reply]

Isabel dedl Río
marzo 22nd, 2013 a las 9:14

Grazas,Carlos,non sabes ata que punto firen estas cousas.Estou ata a coronilla

[Reply]

 
 
Ricardo
marzo 22nd, 2013 a las 9:38

Totalmente de acordo con Isabel. A linguaxe empregada neste artigo para facer comparacións dese calado está totalmente fora de lugar.
Un saúdo Isabel!

[Reply]

Isabel del Río
marzo 22nd, 2013 a las 13:21

grazas,Ramón,vexo que hai máis xente que é consciente da metedura de pata deste señor

[Reply]

 
 
Nación Europea
marzo 22nd, 2013 a las 11:00

Toda la razón Isabel. Imperdonable por mi parte haber olvidado en mi anterior comentario el último y más importante punto:

3. Las personas con minusvalías psíquicas (o de cualquier otro tipo) merecen nuestro cariño y respeto. Bastante mal lo pasan ellos y/o sus familias para que nunca falte el bocachanclas que les ofenda y hiera sus sentimientos. Bonita forma de hacer un alegato contra la violencia. Defienden a los auténticos agresores (que gracias a Dios son los que salieron malparados) y lo hacen agrediendo con sus palabras a los más indefensos de la sociedad, los discapacitados y por extensión sus familias, que viven auténticos dramas sin que reciban nunca ayuda y consideración sufientes. Os habeis cubierto de gloria con el artículo.

[Reply]

 
Miconiano
marzo 22nd, 2013 a las 11:59

El término subnormalidad, según el diccionario de la RAE, alude a la condición de subnormal, que siguiendo el mismo diccionario, se trata de un adjetivo (usado también como sustantivo), que dicho de una persona, tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal.
¿Alguien se atreve a decir que una persona o personas humanas que propinan semejante manta de hostias tienen una capacidad intelectual normal?
No creo que el licencioso compare o identifique a una persona con síndrome de Dawn con cualquiera de los que intervinieron en la pelea/paliza.
Por cierto amo el rugby y aquellos que no lo conocen, por favor sigan este link, seguro que cambian de opinión.
http://www.youtube.com/watch?v=AwCbG4I0QyA

[Reply]

Isabel del Río
marzo 22nd, 2013 a las 13:23

déoxateme de dicionarios que todos sabemos as connotacións deses termos.Non o tolero e punto

[Reply]

 
 
Ramon
marzo 22nd, 2013 a las 12:24

Siempre estamos a sacarlle punta a todo. Creo que os termimos que se utilizan neste tipo de cousas sempre son os mesmos. Tamen se utiliza moito o de fillo de puta,e nunca vin a ninguna nai de politico que protestara. Si calquer cousa estorva, todos teriamos que ter a boca pechada, os escritores o lapiza encima da mesa e os periodistas mudos. Esto non seria nada señora. Son terminos vulgares que utilizamos todos hasta vostede tamen, ¿a que si ?. Enton non replique nada e si non quere ler non lea, nin esto nin nada, que todos usan teminos parecidos ou iguales. Ahi queda eso

[Reply]

Isabel del Río
marzo 22nd, 2013 a las 13:25

como se nota que non che afecta esta historia,bueno,non o sei,non te coñezo.Mellor que non o vivas nunca

[Reply]

 
 
xok
marzo 22nd, 2013 a las 12:30

pois non sei que problema hai coa linguaxe empregada (fora de que o artigo acerte ou non na trama do acontecido)…igual o problema ven por parte daqueles que seguides empregando os términos retrasado mental e subnormal pra referirse ás persoas con discapacidade (falta dalgunha capacidade, a palabra non pode ser máis transparente), cousa un tanto desfasada xa no tempo…minusválido, ou deficiente, sen embargo, xa denotan minus-prezo e des-prezo, igual que retrasado e subnormal non atenden a boa cousa…aparte de todo isto, hai que ter en conta a deslexicalización de certos termos, ata o punto de que ninguén que chama fillo de puta a outro se esta acordando da súa nai, nin cando un ateo se caga en Deus admite a existencia deste…a polémica é tan absurda coma a queixa, na miña opinión…ocorrese o que ocorrese, o artigo, se ben carece de valor informativo pola falta de contraste, me resulta moi ilustrativo de situacións vividas por min mesmo, máis por xente cercana, á vez que goza de boa calidade literaria…unha mágoa que falle na veracidade, a pesar de que acerte de pleno coa verosimilitude

[Reply]

Isabel del Río
marzo 22nd, 2013 a las 13:28

Insisto en que quén non o vive non sabe o que se sufre escoitando estas cousas.Como vexo que suscitei un pequeno debate,teño a esperanza de que a partir de agora o pensedes antes de utilizar estes termos,que por moi lexicalizados que estean non deixan de ser ofensivos.Con iso xa me conformo.Boas tardes e ata nunca neste blog

[Reply]

 
 
Moncho
abril 1st, 2013 a las 9:20

Totalmente de acordo con Isabel. Eu tamén estou farto de que se usen ese tipo de calificativos cando se quere denostar a alguén. Seguro que se algún dos que o utilizan tivera un caso cercano de persoa con discapacidade intelectual, non o usaría con tanta alegría…

Por certo, recomendo ó autor que, antes de mandar a ninguén a ler, lea e revise o seu titular que, se non me equivoco (porque eu tampouco é que sexa moi listo…) está mal escrito, erro que un “xornalista” non debería cometer…

[Reply]

 
 
Vanessa Cea
marzo 22nd, 2013 a las 8:20

Me he quedado sin palabras. Un artículo buenísimo Juan; muchas gracias en nombre de David.

[Reply]

 
Isabel del Río
marzo 22nd, 2013 a las 8:26

estou esperando ver o meu comentario publicado.Como non o vexa,pensarei que ademais de parvo eres covarde

[Reply]

Ramón
marzo 22nd, 2013 a las 9:31

E eu estou esperando a ler as súas disculpas por unha comparación tan zafia e ofensiva

[Reply]

Marieta
marzo 22nd, 2013 a las 9:37

Y yo lo mismo, no hace falta para escribir sobre algo, hacerlo así. Y no es lo que se espera de un profesional como el autor de este blog

[Reply]

Isabel del Río
marzo 22nd, 2013 a las 13:03

a estas horas xa non espero desculpas deste señor.Ben que lles contestou a outros pero polo que se ve, este tema dálle igual

juancapeans
marzo 22nd, 2013 a las 13:22

Hola Isabel, siento no haber respondido antes. Sobre el uso del término ” subnormal” me remitiré al DRAE: subnormal.
1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal. U. t. c. s.
No hace mención a ninguna enfermedad, para la que afortunadamente ya hay otros términos más apropiados e integrados en la sociedad, y creo que describe muy bien a alguien que comete semejante salvajada. Siento que lo interpretes en otro sentido. En cualquier caso el debate no debe detenerse ahí. O mi intención no era esa. Ahí sí reconozco mi error.

 
 
 
 
 
Carlos Z.M.
marzo 22nd, 2013 a las 8:29

Yo creo que el autor de este comentario debería haberse informado de la realidad de los hechos, de la historia completa, antes de abrir la boca.
Pero a lo mejor eso implicaba un trabajo … salir a la calle, preguntar, hablar con la gente, dedicarle tiempo. Y con lo que llueve, es más cómodo quedarse en casa y escribir después de haber oído campanas aunque no se sepa muy bien de donde vienen…

Pero bueno, quiero pensar que los agredidos presentarán sus denuncias, habrá el correspondiente juicio, los hechos saldrán a la luz y pondrán a cada uno en su sitio. Y entonces, los que hayan hablado sin conocimiento, quedarán en evidencia.

[Reply]

Vanessa Cea
marzo 22nd, 2013 a las 8:45

Hola Carlos Z.M., quiero decirte que este periodista si se ha informado, hay denuncias, partes de lesiones y muchos testimonios.
La justicia hará su trabajo.

[Reply]

Carlos
marzo 22nd, 2013 a las 8:49

Espero que la haga !!!

pero apuesto a que los “agredidos” no van a quedar en demasiado buen lugar …

[Reply]

 
 
ramon
marzo 22nd, 2013 a las 12:42

Estoy de acuerdo contigo Carlos. No entiendo que quieres decir con eso de que los agredidos no van a quedar en buen lugar. No estamos hablando de unas ostias estamos hablando de una paliza a patada limpia de unos tios que practican un deporte de contacto violento, ¿lo conoces ? Estamos hablando de que estos tios pasados ,y no de bebida, se ensañaron con unos chavales a patada limpia. No les llegaba con unas bofetadas y una patadita en el culo y venga pa casita a limpiar el culito. ¿No seria mas logico esto y que tambien fuese publicado? No. Lo mas logico es tomarnos la justicia por nuestra mano, quedar de valientes por encima de ellos y propinarles una paliza.¿ Tu estabas alli? Porque alguna persona que si estaba alli ,como es el propietario del local, no se digno ni a mediar ni a llamar a la policia. Esos gorilas que tiene en la puerta, que solo sirven para agarrar por el cuello a personas con bastante menos cuerpo que ellos, tampoco mediaron, que es su trabajo. Su trabajo no es sacar a ostias a tios con copas encima fuera del local y darle de ostias en el exterior. Pero bueno esto paso, ahora viene lo peor, que es la recuperacion de este chico, que lo tiene muy complicado. Tambien queria preguntarte lo mismo que le pregunte a otros. ¿Tienes hijos? Creo que no porque si no no te atreverias a publicar ciertas cosas. Espero que algun dia los tengas para que sepas lo que se sufre. un saludo

[Reply]

 
 
Berengario
marzo 22nd, 2013 a las 8:29

Estoy completamente de acuerdo con que tenemos que escuchar las dos versiones, pero lo que no me parece moral es q por mucho enfrentamiento q tuvieses no es ético que un equipo de rugby reparta ostias en manada y aprovechándose q esta inconsciente para seguir pegándole entre todos, y mas sabiendo q una mujer se tira encima d el y éstes matones no cesen sus golpes.
También decirte q ese equipo ya cuenta con antecedentes por causas similares, sin ir mas lejos puedes consultar como en Montevideo le pegaron a un policía en una zona de copas, o también vais a decir q el policía las buscaba???.
Yo solo espero que la víctima se recupere pronto, y esa gentuza por llamarlos algo sean d una vez detenidos y expulsados de la selección pues deportistas así dan muy mala fama no solo a su país sino al rugby en general.

[Reply]

ramon
marzo 22nd, 2013 a las 12:51

Tambien estoy de acuerdo. Vuelvo a decir lo mismo. ¿ No les bastaria con darles una bofetada cada uno y una patadita en el culo? Solo por la vergüenza que pasarian ya se marcharian. Y a estos fenomenos del rugby hasta les dedicarian aplausos por la buena accion. ¿O no?.
Claro que no, ellos tienen que darse a ver. Como deportista que fui y sigo practicando, cada dia estoy mas de acuerdo con el control antidoping en todos los deportes. ¿se acabaria el deporte? No. Solo participarian los que realmente lo aman. Un saludo

[Reply]

 
 
Marieta
marzo 22nd, 2013 a las 8:35

Garrido, siempre te leo y a veces hasta he compartido tu blog en mi muro.
Pero hoy ni me hacea gracia ni me parece que estés escribiendo como periodista, si no como aficionado o blogguer…
Me parece muy bien que condenes lo que ha pasado, pero…. Estabas allí para dar fe de lo que sucedió realmente y escribir con conocimiento de causa??
Como ya te han comentado, circula otra versión de testigos presenciales, en la que no salen muy bien parados ni este pobre chaval que ha estado ingresado ni sus amigos… Que suelen ser los camorristas, los que la arman y los que no saben beber.

Esto sólo es otra versión. Yo tampoco estaba allí, por eso condeno la violencia en general. A unos y a otros, a los que dan y a los que reciben y provocan.

Hasta que se sepa la verdad…. Cómo era lo de la presunción de inocencia??? Y si quien lo cuenta es un periodista “serio” como tú, no vale. Hoy no vale Vidas Licenciosas, hoy simplemente decepciona.

[Reply]

Carlos
marzo 22nd, 2013 a las 8:37

Estoy de acuerdo contigo, Marieta

[Reply]

 
juancapeans
marzo 22nd, 2013 a las 8:48

Son indicios y hechos, Marieta. Yo tampoco vi al tipo que el otro día lanzó a un perro al mar con las patas atadas, pero sé que es un descerebrado. Tampoco vemos cómo actúan los maltratadores, pero sí las consecuencias. Me gustaría que “los otros” diesen la cara en la Comisaría para poner una denuncia. Me temo que no será así.

[Reply]

Carlos
marzo 22nd, 2013 a las 8:52

Entonces, buen juicio por “indicios” en tuyo ! que profesional !!

[Reply]

juancapeans
marzo 22nd, 2013 a las 9:08

La cara de David no es un indicio. Y mi artículo es de opinión, no de información. Tampoco he visto que ningún medio informase de algo muy diferente a lo que yo valoro. Si estoy equivocado, espero por ese enlace.

 
 
 
Vanessa Cea
marzo 22nd, 2013 a las 8:48

Marieta, no hay testigos presenciales de una versión contraria, hay dos personas que dicen lo contrario pero no dicen haberlo visto, sino haberlo oido, uno no se puede fiar de todo lo que escucha.
Hay testigos que fueron a la policía voluntariamente,y lo que han declarado es lo que se está contando, testigo que haya ido a la policía a declarar lo contrario, ninguno!
Como ya he dicho antes, la justicia decidirá, las pruebas están ahí.

[Reply]

 
Marieta
marzo 22nd, 2013 a las 9:32

Reflexionemos,¿qué titular vende más periódicos? : “Un grupo de santiagueses intenta pegar a miembros de la selección de rugby de Portugal” o “El santiagués atacado por jugadores de la seleccion de rugby de Portugal….” (by Vetton)

El trato que han tenido los medios a la noticia no se corresponde con la rigurosidad y la imparcialidad que se les supone. No sé quién ha hecho las labores de “investigación”, pero los flecos sueltos de contraste están ahí. Esperamos a la justicia antes de dictar nosotros sentencia por mucha pena que nos dé Cea y su situación?? (Que a mí, por lo menos, me la da)

Entiendo lo que escribes, Vanessa, es fácil entenderte. Vuelvo a repetir que yo no estaba allí… Y tú estabas?? No hay dos testigos con versión contraria, eh?? Llevo varios días siguiendo el tema y no son 3 o 4 los que cuentan versión diferente a la presentada por los medios. Hay bastantes más testigos y casualmente todos coinciden en la provocación por parte de los de aquí. Que no por provocar tengan que llevarlas, está claro también. Pero en principio DOS NO SE PELEAN SI UNO NO QUIERE…. Y parece que “UNO” también tenía ganas de guantes y ring (y de cinturones, etc…)

Reitero mi postura de neutralidad hasta que se sepa realmente lo que ha sucedido. Pero no vale echarle la culpa un par de “grandotes” por el hecho de ser jugadores de rugby y escribir sobre eso porque uno de los agredidos haya salido tan mal parado. Es una pena y muy injusto, sí… Las vértebras aplastadas, que se le haya acabado el paro y ahora no pueda trabajar. Todo muy injusto, pero también es injusto que sin haber estado allí se cuente una versión, sin esperar a la otra.

Pero a lo mejor si se hubiera marchado en vez de seguir cizañando (esto también es un hecho entonces, porque lo cuentan los presentes), no hubiera pasado esto.

Lo que es una pena es que un evento de las características del Sábado, queda empañado por una pelea de borrachos. Nadie habla de la afición, de la cantidad de gente que asistió, de San Lázaro y proximidades llenas de gente a pesar del desapacible día, de niños jugando felices bajo la lluvia, de confraternidad, de deportividad, del partido en sí…. Sólo nos quedamos con esa pelea. Como si no hubiera otras cuando no hay partido de rugby en Compostela. Como si no hubiera otras cuando no están los jugadores de rugby portugueses emborrachándose por la zona vieja…

[Reply]

 
 
Vanessa Cea
marzo 22nd, 2013 a las 8:40

He visto algunos comentarios, no sólo en este artículo sino a través de las redes sociales, en los cuales hay dos ó tres personajes que dicen que estos chicos iban buscando pelea y que fueron ellos quienes iniciaron la situación.
Las pocas personas que dicen esto, ya os digo que dos ó tres, dicen no haberlo visto, ó lo han oido, o se lo han comentado, pero ver no lo vieron.
A ellos les digo…SI NO LO HABEIS VISTO PARA QUE HABLAIS??? no hableeeeisss para que hablaissss????

[Reply]

Mohico
marzo 22nd, 2013 a las 8:57

Vanessa, no hablan de oídas, testigos presenciales. Con detalles y todo. Los amigos “víctimas” deberían haber medido con quien se metían:
http://www.rugbycetransaelsalvador.com/foro/index.php?topic=11308.0
Puedes leer allí varios comentarios.

[Reply]

Vanessa Cea
marzo 22nd, 2013 a las 10:52

La comisaría está abierta a todo el mundo por si se quieren pasar.
De todos modos ya no voy a seguir contestando a nada de esto, está todo en manos de la policía, esos energúmenos ya han pasado a declarar y ahora será la justicia la que decida.
Sólo queremos que David se recupera que al final es lo único que importa y creo que se nos está olvidando a todos.

[Reply]

 
 
Nación Europea
marzo 22nd, 2013 a las 11:17

Que dejes de hacer callar a la gente. Bastante tenemos con la prensa manipuladura y servil, la justicia a la carta, las persecuciones a los medios que si informan y no desinforman (por mencionar alguno “Cafe amb llet”), para que encima nos manden callar. Tú si que no has visto nada y no te veo cerrar la bocaza. Unos camorristas de Santiago le buscaron la vuelta a unos portugueses que resultaron ser jugadores de rugby y le dieron la del pulpo. Eso sucedió en Santiago. ¿A quien esperas que apoyen los “testigos” que van a comisaría a los portugueses?. No, los testigos son los 4 amigotes de los macarras, y la gente que vio todo no iran por no buscarse problemas con esos matones (y es una lástima, así nos va), sabiendo que como mucho les impondrían una multa y luego buscarían venganza. Dinos ya: ¿eres novia de alguno de los matones que se llevaron su merecido?, ¿o bien eres novia de quien escribió este panfleto y ha acabado diciendo en sus réplicas a los comentarios que él no buscaba informar, tan solo opinar?. ¡Y dejad de herir a las familias de los discapacitados psíquicos!.

[Reply]

ramon
marzo 22nd, 2013 a las 13:14

Y tu quien eres ? Eres empleado en ese local y tienes miedo a quedarte sin trabajo?.Si miras el apellido ya te das cuenta de quien es la chica.Esta chica no tiene una bocaza, imbecil, tiene una boquita y esta en su derecho a opinar como tu o cualquier otra persona. Tu estabas alli?.Si estabas pues que pocos cojones tienes.Estos chicos no son camorristas, son chicos jovenes que salen de copas, como lo haras tu me imagino. Lo que paso esta muy mal hecho por ambas partes. Pero si lo miras bien, la parte de los “deportistas” creo que se le ha ido de las manos

[Reply]

 
Ramiro
marzo 22nd, 2013 a las 17:30

Sinceramente Nación Europea, quedeime con esto que escribiches: “No, los testigos son los 4 amigotes de los macarras, y la gente que vio todo no iran por no buscarse problemas con esos matones”
Claro que si, eses testigos que supostamente ai, non declaran por medo a represarias que podan tomar contra eles..Si, seguro que a David e os amigos agora mismo o que lles está pasando pola cabeza é buscar a xente que declare en contra súa para cando se termine todo esto ir a por eles…Pensa un pouquiño antes de escribir, porque penso que agora o que menos pensan é nos testigos a favor ou en contra, senon en que o rapaz se recupere, que o meu parecer é o principal. Aquí xa todos somos xueces e xa dictamos a nosa sentenza e todo…pero as cousas non son asi, e o que non queiras para ti ou os teus non o queiras para nadie. É máis, non serás ti alguén que lle ten tirria? Porque sen coñecelos de nada supostamente e sen estar presente ali falas demais e afirmas de todo…

[Reply]

ramon
marzo 22nd, 2013 a las 19:09

Bravo Ramiro. Gustame a tua explicacion. Todos queremos ser xueces, todos queremos a razon.
Algun non sabe o que facer por coller protagonismo e non sabe nin escribir.
Que ignorancia hay en este pais cando afirmamos cousas que non vimos.
Quen sera o periodista?
Un saludo Ramiro.

 
 
 
 
Jacobo Cea
marzo 22nd, 2013 a las 9:05

Soy el hermano de david y uno d los agredidos, me tocan un poco las pelotas la gente q habla por aburrimiento y q dice q éramos nosotros los q buscamos la pelea q estábamos borrachos etc…
Para empezar no tenéis ni puta idea d lo que decís, no sabeis q pasó dentro, yo por problemas d salud no bebo así q ir descartando eso d q estaba borracho, otra cosa, peso 60 kilos, me vais a decir q con 60kilos d mierda q peso y sereno me voy a enfrentar a un equipo de rugby???? Q pasa esnifais colacao por la mañana para decir esas tonterías o que?? A mi darme una escopeta y puede ser q me enfrente.
Dejaros ya d tanta tontería si hacéis el favor y si tanto sabéis ir a la policía denunciar y punto, dejaros d molestar.
Y a esos q defienden tanto a los portugueses como si fueses niños buenos solo desearos q nunca os pase lo q nos paso a nosotros pues no merecéis ni un mínimo de ayuda.
A q se me olvidaba,

[Reply]

 
Jacobo Cea
marzo 22nd, 2013 a las 9:16

Soy hermano de David y uno de los agredidos.
Como puede ser q no os dieran una placa policial a vosotros q todo lo sabéis?
Para empezar hablar de lo q paso dentro q lo calláis siempre, otra cosa, por problemas d salud no puedo beber alcohol así q ya estáis metiendo la pata. Peso 60kilos y sereno, q pensáis q me voy a enfrentar o dejar q mi hermano se enfrente a un equipo de rugby????q pasa q esnifais colacao por la mañana para decir semejante gilipollez?? Y lo de Montevideo la agresión al policía??debió ser el policía q también bebió y los estaba esperando fuera no?? Q fácil es hablar. Y que me decís d intentarle pegar a mujeres??? Ya q tanto sabéis también tendréis q saber eso y veo q nadie lo nombra como un energumeno d esos persiguió a una chica con una botella, pero claro debía ser q la chica también se enfrento a ellos.
Dejaros de tanto hablar q ya un juez dirá de quien es la culpa.

[Reply]

Mohico
marzo 22nd, 2013 a las 9:36

Jacobo, ya que estuviste ahí amplía cómo fue la pelea, da más detalles, y quienes eran la panda que estaba fuera esperando con cinturones a que salieran del local. Algunos de los testigos presenciales son importantes periodistas deportivos, que no coinciden en absoluto con tu versión. Nadie niega que hubiera agresión, pero la realidad parece ser otra.

[Reply]

Vanessa Cea
marzo 22nd, 2013 a las 9:59

En la comisaría aceptan testigos de todos lados. Que se pasen….

[Reply]

Mohico
marzo 22nd, 2013 a las 10:06

Una cosa es lo que pasó, otra es lo que nos quieren hacer ver que pasó. Nadie va a ir desde Madrid o Portugal quédate tranquila. Ahí lleváis ventaja.

 
 
 
Nación Europea
marzo 22nd, 2013 a las 11:24

Si ya se ve en tu chulería al expresarte que sois angelitos, hermanitas de la caridad. Yo aquí los únicos que veo que “esnifais colacao por las mañanas” sois tú, Vanessa y el que escribió el panfleto. Ya los tres os veo en la misma linea. Faltas constantes al respeto, chulería , superego, manipuladores, bocachanclas, y que aun nadie se ha disculpado por ofender a los discapacitados psíquicos en este artículo “de opinión” (opinar sobre lo que no se ha molestado ni en investigar) y de “cero información” como el mismo autor reconoce. Ojalá si aparezcan testigos y ojalá no se quede en solo una multa, os encierren y tirren la llave.

[Reply]

ramon
marzo 22nd, 2013 a las 13:27

Chuleria la veo en ti. A proposito tienes tan pocos huevos que tienes que poner una identidad falsa para expresarte con mucha libertad. Tranquilo hombre no te escondas que aqui nadie te ve. Nadie a ofendido a los discapacitados fisicos. Son palabras que se usan al hablar cuando estas un poco mal humorado. O tu nunca las has utilizado?. En todo lo que he leido de los comentarios de vanesa y de jacobo no he visto ninguna chuleria ni nada de esas palabras raras que escribes. Lo que si he notado es que estas un poco malhumorado como si esta gente fuese de tu familia o como dije antes, estes trabajando en ese puto local.Testigos claro que hay, seguro que lo conoces de sobra, y hablando me dijo que aquello fue una masacre. Tambien me parece muy grosero por tu parte lo de que os encierren y que tiren la llave. Pero por tus comentarios ya veo que tu si que te escondes.

[Reply]

 
 
 
Luis
marzo 22nd, 2013 a las 9:27

Muy buenas, vistos los comentarios que haceis me gustaria decir un par de cosas, primero la desafortunada comparacion de jugadores de rugby con personas deficientes psiquicos ou fisicos por parte del reportero, en estos casos se debe tener mas cuidado y sensibilidad y segundo y referente al tema qeu nos atañe, voy a dejar unas cuestiones para la reflexion, sobre todo para aquellos que oyen pero no ven o viceversa.
1- es muy facil decir que estos muchachos que rondan los 27 años son alborotadores y camorristas, pero son miembros del clud de futbol del zona vella por lo cual los conoce mucha gente de santiago y en especial de la zona vieja…no sera que el local donde empezaron los echos quiera echar balones fuera para no darle mayor publicidad a la historia, y que no se vean salpicados, porque cuando llego la policia al lugar de los echos habia vasos y botellas fuera del local, todos sabemos que a dia de hoy no s epueden quitar las consumiciones al exterior en recipientes de cristal…o a sabiendas de que los chicos estaban fuera, dejar salir a los jugadores de rugby…porque el portero estara en la puerta digo yo.
2 – En la policia de santiago ya se han presentado denuncias contra los jugadores de rugby de gente que estuvo en el lugar de los echos viendo lo sucedido y que nada tienen que ver con familiares de los agredidos, esto dicho por la policia nacional, si alguien tiene dudas, en san clemente tiene la comisaria y lo atenderan gustosamente.
3 – Una parte de los implicados estan con partes de lesiones y otra parte implicada ni rasguños, una parte no tiene antecedentes, la otra si, curiosamenete por algo similar en una zona de copas de montevideo aunque esta vez en agredido fue un policia…(seguro que el polo era un buyas y lo sabia todo montevideo)
4 – Los clientes de dicho local donde empezo el altercado es normal que se crean lo qeu le dicen desde la puerta, desde la barra o desde la gerencia del local, pero los echos son los echos.
5 – Por norma general las personas que no se sienten culpables no echan a correr cuando ven a la policia.
6 – Y por ultimo y para no extenderme mucho mas decir que si los de santiago son unos camorristas y empezaron la bronca, igual salen en las grabaciones del dicho local, porque que yo sepa tiene camaras, si no se enseñan sera por que hay algo que ocultar…

[Reply]

Vanessa Cea
marzo 22nd, 2013 a las 10:03

mejor imposible!

[Reply]

Enrique
marzo 22nd, 2013 a las 11:06

Si hay imágenes serán de dentro, no de fuera… no valdrán para nada más que ver que hubo enfrentamientos dentro del local y que el lío se marchó para fuera. Las versiones no coinciden y yo, personalmente, creo que si un grupo de enormes jugadores de rugby (en lo físico, me refiero) me incitan a pegarme con ellos, cojo la puerta y me voy; de la misma forma que si yo soy un grupo de jugadores de rugby y un grupo de chavales me incita a pegarme con ellos, también me voy.
Esto no hace ningún bien a nadie y, al margen de las lesiones, al mundo del rugby menos que a ninguno. La imagen está manchada.
Para finalizar, si yo hubiera sido parte de la pelea y alguien escribe en esos términos sobre mi, te cae una demanda fijo… pero como son extranjeros y no van a querer avivar el lío…

[Reply]

 
 
chicho
marzo 22nd, 2013 a las 10:27

“H”echos, muchas veces “H”echos. por cierto sí hay quien vio en vivo el percance y si no lo va largando es por no ladrar, pero la policía ya tiene su declaración (y bueno, si difiere un poquitín del relato del “tomate”)

[Reply]

 
Santiago
marzo 22nd, 2013 a las 11:22

En realidad los “echos” son los hechos…

[Reply]

 
Nación Europea
marzo 22nd, 2013 a las 11:36

Más manipulación. Cámaras dentro que no van a verte a tí y a tus amigos esperar a los pobres portugueses fuera, con intención de rajarles con botellas rotas y golpearles con cinturones. Obviamente los pobres portugueses juegan fuera de casa, porque es curioso ver a “comentaristas” en posesión de antecedentes policiales de los chicos cuando el que escribió el panfleto no tiene información de nada, solo despotrica sin haberse informado siquiera (como el mismo reconoce en sus réplicas a los comentarios). O todos los comentaristas que defendeis a los matones (a vosotros mismos probablemente)trabajais en la Interpol o aquí pasa algo raro … Y sí, al igual que aquí los pobres portugueses tuvieron que moleros a palos para defenderse de vosotros, a mí no será a quien le extrañe que un policía (nada más y nada menos que de Montevideo) tambien cometiese el error de tratar de abusar y acabar con dos guantazos (si es que eso ocurrió porque aqui los camorristas no parais de pedir pruebas a todo el que habla, pero no aportais ni una).

[Reply]

Ramiro
marzo 23rd, 2013 a las 0:38

“Pobres portugueses”… Meu deus en que mundo vivimos? Unha persoa que golpea brutalmente a outra cando este está no chan inconsciente é unha “pobre persona”.

Probas? é que mais probas queres que ver como está o panorama…Paréceche pouco o estado de saúde do agredido? Se eso non é proba suficiente…

As cámaras de dentro SI PODEN VER COMO COMENZOU TODO E VER O GOLPE QUE LLE MANDARON A UN DOS CATRO CANDO ESTE LLE DEU A MAN! Si tan boiños eran os pobres portugueses porque reaccionan asi???????

Se ti tes dous dedos de frente non mazas a ostias a unha persoa da que fas 3, e menos cando ben a policía escapas a correr si non tes nada que agochar…

Está claro que ti tes a tua opinión e cada un a súa e non todo vai a coincidir, pero si creo que deberías ter un pouco de respecto hacia o agredido,e podes expresarte pero ai expresións que me parecen demasiado fortes para tal situación, e penso tamén que estas defendendo o indefendible, porque eles que aportan? Un corpo sen rasguños e que mais? Un testimonio igual que o de David e os seus amigos, pero…presentan lexións? NON, entón será porque…NON RECIBIRON NINGÚN GOLPE, e si os catro rapaces os estubesen esperando fora con botellas e demais, algun rasguño deberían ter… ou que?como lle sacaron todo sen que os tocasen? Ademais, en donde están todos eses bates e demais que din que alí habia?? Claro, xa sei!David inconsciente o igual que o outro rapaz que estaba inconsciente, e os familiares dos agredidos, preocupáronse primeiro en recoller todo o cisqueiro para non deixar probas! Por dios que preparados salen estos matóns da casa eh! Espero non atopalos por Santiago porque puf…que medo me da! Tan preparados que están estos macarras que se deixan mazar…

[Reply]

Enrique
marzo 23rd, 2013 a las 10:01

Partiendo de la base de que la violencia nunca está justificada y de que lo que deberían haber hecho los portugueses era marcharse de allí como hicimos otros porque se veía que iba a haber lío… partiendo de esa base, si me buscan más de una vez, igual me encuentran, y, sobre todo, si me vienen buscando ya con botellas y cinturones en la mano, igual también pierdo el norte. Que los chicos se recuperen bien y lo antes posible pero no el que más lleva es el inocente. Es normal que los portugueses no llevaran porque eran más y más fuertes pero ellos respondieron a la agresión, no la iniciaron.

 
 
 
 
Daniel
marzo 22nd, 2013 a las 10:34

Que forma de dañar la imagen del rugby. Como bien dicen por ahí arriba, se nota que es lo que vende mas titulares.

Una curiosidad, de todo lo que he leído por internet, los únicos que aparecen como “testigos” a defender a los agredidos son sus familiares. Por otro lado, no cesan de aparecer testigos, creíbles o no, que dicen que lo ocurrido fue todo lo contrario a lo que cuenta la prensa.

[Reply]

 
Pedro Ramirez
marzo 22nd, 2013 a las 10:37

Para los que pedís hechos, hace un par de semanas un amigo y yo tropezamos con este grupo de “amigos pacíficos”, algo que pasa 10 o 15 veces por noche. Habitualmente las dos personas se disculpan y la cosa no pasa a mayores, sin embargo aquel día nos fuimos del local del que habláis debido a que sufrimos múltiples amenazas de que si volvíamos a tropezar con ellos nos iban a “romper la cara”.

Deseo de corazón la pronta recuperación de los afectados, y en ningún caso justifico la violencia, pero ten cuidado con quien te metes porque un día te puedes llevar un buen disgusto.

Y esto, para los que lo pedís, no me lo dijo un amigo ni viene de terceras personas, sino que fue vivido en primera persona.

[Reply]

Nación Europea
marzo 22nd, 2013 a las 11:43

tendrías que ir todos los que sabeis de primera mano la actitud de estos matones manipuladores a comisaría a declarar que clase de gente son. Y alguien tendría que hacer llegar este bochornoso artículo a los abogados de los pobres portugueses y a asociaciones de familias de discapacitados para que el bocachanclas que se niega a disculparse por usar este medio de información para agredir incluso a discapacitados tenga que hacerlo y delante de un tribunal. De hecho, no nos cuesta nada a nosotros mismos enviar un mail a este tipo de asociaciones y que exijan una disculpa de este manipulador que se confiesa totalmente desinformado y que se manifiesta como una persona de uan crueldad extrema hacia los más debiles de la sociedad, los discapacitados.

[Reply]

 
 
Pedro Ramirez
marzo 22nd, 2013 a las 10:43

Y añadir, que espero que los jugadores de rugby acaben en una cárcel y que algún día alguien les de su merecido. No estoy justificando la agresión ni mucho menos y no se lo que ocurrió ese día, pero si se lo que ocurrió algún otro como os comenté antes. Si nunca en tu vida amenazas, tienes menos posibilidades de que te toque un enfrentamiento como este, porque no siempre coincides con gente que tiene más de 50 de coficiente intelectual.

[Reply]

Nación Europea
marzo 22nd, 2013 a las 11:46

¿Ahora le das la cuelta y a los que culpas es a los portugueses?. ¿Que pasa, que los portugueses se pasan la vida en Santiago para que tú te los encuentres?. ¡Manipuladores!. ¡Esto ya huele!.

[Reply]

Ramiro
marzo 23rd, 2013 a las 0:25

Si, seguramente ahora David está pensando na casa un plan maléfico en contra de este chaval, e cun chasquido de dedos mandou os matóns e amigos malotes dos que antes falabas a amenazar a “Pedro Ramirez” a casa e entonces o chico este pois asustouse e cambiou o testimonio…pero por diiooos! COHERENCIA SEÑOREEES!

Que manipulación nin que gaitas? Eso é o que pretendes facer ti, cos teus “bonitos” comentarios. Parece que te alegras da brutal paliza que recibiu. Ti o que ben sendo o término humanidade no conoces, e alegrándote de algo así, decirche que estás caendo moi baixo, porque o sábado tocoulle a el, pero outro dia omellor tocarache a ti ou a un dos teus, porque nadie está libre de levar unhas ostias nunha noite, porque os que saimos sabemos que buscandoo ou sin buscalo logo se crea unha pelexa que pode acabar en cousas como esta, asiqe creo que deberias medir as tuas palabras e ter en conta o estado do rapaz… Pero bueno, ti o teu…

[Reply]

 
 
 
Namú
marzo 22nd, 2013 a las 11:10

Los “agredidos” tienen la pinta de los típicos gañanes de Milladoiro que se dedican a liarla cuando vienen a Santiago. Esto cada vez más tiene pinta de que se pensaron que los de rugby iban a ser corderitos y dejarse fostiar por un grupo de malotes borrachos…

[Reply]

 
Enrique
marzo 22nd, 2013 a las 11:14

Retomando lo de la imagen manchada, lo normal en el rugby es que el equipo de casa invite a tomar algo al de fuera, este fin de semana sin ir más lejos (extraído de la web del equipo de rugby del Bierzo: http://www.bierzorugby.com/?p=1044) se juegan el primer puesto y la clasificación para el playoff el Bierzo Rugby Club y el Pontevedra Rugby Club… hay mucha tensión porque los dos necesitan ganar. El tercer tiempo consistirá en una churrascada con los dos equipos y el público… eso es el rugby.

[Reply]

 
Aramo
marzo 22nd, 2013 a las 11:21

OPINIÓN PERSONAL:
A mi parecer y por lo poco que ví creo que el local culpa a los chicos de Santiago porque es la forma de justificar que los echasen a ellos del local y no a los otros, que son bastante más grandes y FAMOSOS,y esto último el propietario le da mucha importancia, no sé porqué si los que dejamos allí dinero somos los ciudadanos anónimos que vamos allí durante todo el año (cosa que yo dejaré de hacer porque me parece que son unos auténticos sinvergüenzas).
Si estos chicos salieron con vasos…. la culpa ya sería de los de “seguridad”, por ponerles un nombre, pues siempre actúan de la misma forma cuando hay jaleo, se limitan a dejar fuera a las dos partes y que salpiquen sangre lo menos posible para dentro, en vez de reterner a unos dentro, llamar a la policía y que esta se encargue de todo, claro que tener a la policía en el local fin de semana sí y fin de semana tambien… no da muy buen imagen.
Está claro que lo que el Café Concerto Retablo quiere, es echar balones fuera porque no les interesa que se sepan más de cuatro cosas, es lo que nos hacen pensar con su silencio, bueno.. silencio no, pues están dejando caer la versión contraria y cuatro imbéciles que le lamen el culo al propietario para sacarse una copa gratis o para no perder su puesto de trabajo, se la creen y la difunden, no serán capaces de pensar por sí mismos o como he dicho antes temen por sus puestos de trabajo.
Por otro lado está el tema de los palos y demás… estos chicos estaban dentro del local, ¿pasaron con palos para dentro??? Si así fuese, ¿qué pasó gente de seguridad??? podemos pasar con lo que queramos???… porque si es así a partir de ahora me acompañará un bate de beisbol para sentirme más segura!
No hay justificación alguna para aquellas patadas que yo vi, no hay forma de justificar esa tremanda paliza…. culpables ó inocentes, esos jugadores abusaron de sus cuerpos y su fuerza, usan su trabajo como un arma de defensa.
Está claro que pase lo que pase siempre va a haber distintas versiones y según vaya psando el tiempo serán más y más exageradas.
No olvidemos que hay un chico todavía convaleciente y que en el fondo y lo más importa es su salud y su pronta recuperación.
David sólo te conozco pero nunca he tenido la oportunidad e hablar contigo, te deseo la más pronta recuperación posible. Animo y no hagas caso de comentarios sin base ni fundamento, pues el que está en una cama eres tú amigo! ANIMO!

[Reply]

mer
marzo 22nd, 2013 a las 11:42

Totalmente deacuerdo contigo y con todo lo ke as puestoo!! A demas si david y sus amigos tenian palos y demas, ke raro ke no les dieran ni un solo golpe y ke esten intactos los jugadores no?? Aramoo, estoy contigo en todo!! Gracias por tu opinion!! Por lo menos ai alguien ke dice la verdad y no lo ke han oido o le contaron! Gracias de verdad!!

[Reply]

 
 
mer
marzo 22nd, 2013 a las 11:29

Odio a xente ke fala solo por oidas e sin saber nin ver nada do ke pasa!! A min dixeronme, a min contaronme…. Eña homeee!! Eu taba ali, e os ke saliron con botellas e xa para ir directamente a por eles foron os ke vos chamades deportistas!! E nn me digades ke david e os seus amigos son agresivos e arman bulla todos os sabados cando nn e certo!! Son as personas menos conflictivas ke conozo!! Son as mellores personas ke conocin en moito tempo!! Asi ke si nn os conocedes deixade de meter merda!! Sodes uns ignorantes ke falan sin saber!! E eles si taban fora era esperando a ke os viñeran buscar seus pais!! Ojalaa nunca esto vos pase a vos ou a alguien ke keirades!! Porke nn llo deseo a nadie!! Pero seguro ke ai fora algo voso nn opinariades igual!!

[Reply]

 
vero
marzo 22nd, 2013 a las 11:33

Versiones…testigos… Pero el que esta en un hospital realmente jodido es david!! Quien empieza o termira da igual!! El q esta en una cama es el!! Asique dejaros d tonterias!! Y eso ya lo resolvera la policia!!

[Reply]

dycadicto
marzo 22nd, 2013 a las 18:33

A lo mejor si los portugueses no plantan cara los que habrian estado en el hospital eran ellos.
Yo si me esperan a la salida de un local con cristales y cinturones te aseguro que doy primero antes de poner la mejilla para que me la rajen.
Igual la proxima vez se lo piensan antes de ir de gallus.

[Reply]

 
 
Delanteroenfurecido
marzo 22nd, 2013 a las 11:41

Varias cosas:
1.- al escritor de este artículo, ¿estaba ud. en el lugar en el momento de al escena, o tan solo ha usado la información de unas de las partes(en este caso el de las “victimas”) sin escuchar la versión de la otra parte, si lo hiciese igual los gallitos como llamas a los jugadores de rugby serían los lugareños que recibieron la paliza(la cual no justifico)
2.- Para continuar, ya que el escritor de este articulo se las va dando de intelectual y culto y menospreciando intelectualmente a jugadores de rugby he de decirle que se escribe rugby, y no rugbi ya que esta ultima no existe como vocablo según la RAE
3.- Visto que este escritor su única intención ha sido la de dañar la imagen del rugby he de decirle que tenga mucha suerte en la vida.

[Reply]

juancapeans
marzo 22nd, 2013 a las 15:03

Hola, quiero aclarar que solo menosprecio a los que utilizaron la violencia de esa manera para resolver un roce que parecía no tener mayor importancia. Me da igual el deporte que practiquen o su nacionalidad, pero admito que esta pelea fue noticia porque en la misma participaron supuestamente profesionales del rugbi (con i latina, según el Libro de Estilo de La Voz) a los que han identificado con nombres y apellidos varios testigos, como consta en la investigación policial. Y siento profundamente que este hecho haya ensombrecido el excelente trabajo de difusión que hizo la Federación Española durante toda la semana que pasaron en Santiago preparando el partido, con entrenamientos abiertos y recibiendo a los aficionados de toda Galicia en diferentes actos. Ver otras intenciones en mi artículo es erróneo.

[Reply]

 
 
Andrea
marzo 22nd, 2013 a las 11:45

Soy cliente habitual del pub en el que ocurrió tal bestialidad. No me considero ni más ni menos lista que algunos de los que comentáis aquí, o quizá si; pero me gustaría que me concedierais un minuto y pensarais sobre lo que voy a escribir a continuación.
Los chicos agredidos acostumbran a ir a Retablo (digo el nombre porque creo que todos sabemos de que pub se está hablando y me parece absurdo no mencionarlo cuando parte de la culpa les pertenece). Estos chicos salen y se divierten como procuramos hacer todos cuando salimos de fiesta. He oído y leído que estos chavales, y en concreto Cea, son conflictivos y conocidos ya por los porteros de ese local por montar peleas… ¡Qué gran estupidez! Lo primero, no son chicos agresivos, habrán tenido noches mejores y peores como todo el mundo; lo segundo… es que todos conocemos como va el tema de los porteros, si eres problemático y ya has armado líos en el local.. créeme..no te dejarán entrar; sin embargo ellos entraron sin problema, eso dice mucho. Alguna vez tengo visto como los porteros de éste y otros pub miran el bolso a las mujeres por si éstas llevasen algun objeto indebido o alcohol del exterior…sin embargo es creíble que a estes chavales los dejasen entrar con cadenas y palos como he oído?? Una de dos, o mentís más que habláis o los porteros no valen una mierda como porteros! También he de decir que echaron a los de Santiago, con lo cual es obvio que éstes no podían tener botellas ni vasos de cristal fuera ya que los porteros se encargarían de que eso no sucediera; de ser así..la culpa ya sabemos de quien es. Sin embargo curiosamente los jugadores de Rugby sí que salieron con sus respectivas botellas y vasos, pero claro…que portero se va a enfrentar a un monstruo de esos que miden a saber y pesan sabe Dios cuanto! Por otro lado, repito que acostumbro a ir a Retablo, hay cámaras y éstas están a la vista..me pregunto si son de adorno o si de verdad graban…de ser esta última..porqué el dueño del pub no ofrece amablemente las grabaciones a la policía por si pudiesen (y podrán) servir de ayuda? Será que no les interesa?
Honestamente creo que estos comentarios absurdos que se escuchan y leen por Santiago en adelante estos días, no son más que comentarios que cercanos al pub han hecho para salvarse el culo por haber echado fuera a los débiles por miedo a los fuertes, y aun así cuando estos quisieron salir (todos sabemos para que) ningún portero se lo impidió a sabiendas de que fuera se encontraban los jóvenes santiagueses.
Es terrible el resultado de lo que iba a ser una noche de fiesta; pero más terrible es ver que gente pueda poner en duda a estos chicos de Santiago que ni tienen antecedentes ni son conocidos por armar líos ni tonterias de esas, y sin embargo los jugadores “profesionales” de Rugby tienen antecedentes y aun así queréis una segunda versión de los hechos. Vaya por Dios, así nos va. Siempre defendiendo a los grandes. Pues nada…a partir de ahora cuando pase un chico musculoso y mucho mas alto que vosotros arrodillaos a sus pies por memos que sois.

[Reply]

Delanteroenfurecido
marzo 22nd, 2013 a las 13:25

que te iba a decir yo…..¿como sabes que los jugadores de rugby tienen antecedentes? vamos, simple curiosidad la mia….

[Reply]

ramon
marzo 22nd, 2013 a las 13:37

Tu no lees las noticias o que? Una persona sin informacion es una persona sin opinion. Callate ya la boca e informate.

[Reply]

Elena
marzo 22nd, 2013 a las 13:54

Ramón, no te conozco pero por tus palabras das una imagen de persona poco tolerante y chulesca.
¿Con que derecho mandas callar a la gente que quiere expresar su libre opinión?

 
Delanteroenfurecido
marzo 22nd, 2013 a las 14:07

¿y tu crees todo lo que sale en las noticias? Porque los “periodistas” manipulan la información como les viene en gana.
Y ese refrán se lo puede aplicar la persona que ha escrito este artículo.

 
 
ramon
marzo 23rd, 2013 a las 11:13

Perdona Elena. Pero se lo digo a este delantero que ya estoy harto de leer sus comentarios tontos. Lo de los antecedentes de estos jugadores esta publicado hace mucho tiempo porque ya fue en el 2007.
Ademas todo mundo tiene derecho a opinar, pero hay alguno que no opina sino ejecuta como si estuviese alli en persona.

[Reply]

Delanteroenfurecido
marzo 23rd, 2013 a las 11:53

Mira a ver que jugadores estaban en 2007 en aquella pelea, y a continuación mira quienes estaban en 2013.

 
 
 
 
Vin
marzo 22nd, 2013 a las 11:51

Me llama la atención la apología que el autor hace de la violencia verbal, supuestamente para denunciar violencia física.

Comparaciones lamentables, uso ofensivo de términos, partidismo total sin haber contrastado mínimamente los hechos, aseveraciones vergonzosas escondidos entre (bastante farragosa, por cierto) palabrería y con el burdo argumento de que “lo que importa son las consecuencias, y estas son las lesiones”.

Un artículo impresentable, se coja por donde se coja.

[Reply]

 
Maria
marzo 22nd, 2013 a las 12:08

Muy buenas, mira que si querías ofender lo has conseguido.
Como tu articulo es de opinión,ahí va la mía.
Creo que una persona culta y letrada, que utiliza términos como “retrasado mental” o “subnormalidad” para descalificar a alguien,es digno de un estudio zoológico. El no tener miedo a equivocarse y ofender conscientemente solo lo da la ignorancia y la estupidez,descartada la primera y para que “sepas lo que se siente”, te recetaría una ostia como un pan,a ver si se te quita la estupidez y se te suben los valores personales,al menos, al nivel del peso de tus propias deyecciones.
Tu articulo te califica,y desde luego no como persona “culta y civilizada”,más bien como Neanderthal con acceso a una pluma.
Como lo de la ostia no creo que funcione,espero que mi comentario te sirva para reflexionar sobre tu manera de descalificar a los demás.Puedes ponerte como ejemplo…. te has descalificado tu solito con tu articulo.
¡ MUCHACHOTE LAS MISMAS ANSIAS PARA PENSAR QUE PARA OFENDER!!

[Reply]

CHICHO
marzo 23rd, 2013 a las 8:39

mejor le damos de Hostias

[Reply]

 
 
Kratos
marzo 22nd, 2013 a las 12:21

http://www.youtube.com/watch?v=wQbPESmomF0
Ánimo a todos los afectados en especial al principal agredido! Estamos contigo!

[Reply]

 
Torck
marzo 22nd, 2013 a las 12:26

Acabo de escuchar la declaración de David en la rádio Onda Cero y no niega haber sacado el cinturón para defenderse, asique ya véis que no se va de santo y dice todo lo que pasó. La justicia ya sabrá lo que tiene que hacer sin tanto CSI que hay por aquí, y según dicen, los agresores tienen antecedentes asique ellos si que no son unos santos

[Reply]

 
PGM
marzo 22nd, 2013 a las 12:29

¿periodista? no sabes ni escribir bién la palabra “rugby”

[Reply]

juancapeans
marzo 22nd, 2013 a las 14:37

Hola, son las normas de estilo de La Voz de Galicia, rugbi con i latina menos cuando se trata de un nombre propio, como puedes ver en las informaciones sobre este asunto. Aunque tienes razón, el DRAE ahora acepta solo “rugby”.

[Reply]

 
 
Maria
marzo 22nd, 2013 a las 12:54

Juan Capeáns,me gustaría ver publicado mi comentario anterior,como periodista sabes que la censura no es buena,y mi comentario no es ni más agresivo ni ofensivo que pueda ser tu articulo…he utilizado tus mismas palabras.
Quizás podrías decirme que necesidad tenias de ofender a tanta gente para calificar a unos cuantos desalmados.

[Reply]

juancapeans
marzo 22nd, 2013 a las 14:33

Hola María, me imagino que el comentario al que te refieres es el que está publicado más arriba. A veces por algún motivo técnico van a la carpeta de spam y no los puedo atender. Sobre los adjetivos utilizados ya me he explicado y creo que somos mayores (como sociedad) para diferenciar las cosas. Insisto, me preocupa que algunos se hayan quedado enganchados en dos o tres términos que utilizo y no hayan reflexionado sobre el mensaje completo. Solo quería denunciar la violencia en la noche, que parece que para muchos es “normal” . Por otra parte no creo que ofenda a tanta gente. Desde hoy se conocen los nombres de los identificados como supuestos participantes en la pelea. No son tantos…

[Reply]

dycadicto
marzo 22nd, 2013 a las 18:39

Es curioso que entre los “identificados” habia gente que ni siquiera se habia quedado al tercer tiempo pues tenian que ir a hong kong al torneo de seven…

[Reply]

ramon
marzo 23rd, 2013 a las 11:18

dycadicto, eso ya lo sabemos. sabemos que tenian que ir a hong kong a otro torneo y que tenian que coger un autobus para Madrid.
Hablanos de otra cosa no de cosas que ya las sabemos, no los disculpes por favor, eso paso y fueron ellos. Todos los identificados estaban alli, asi que no le deais mas vueltas. Hay una persona es estado lamentable, o no sabes el significado es eso.

 
 
 
 
Ricardo
marzo 22nd, 2013 a las 12:56

Parece ser, que tras el festival de amarillismo de la prensa local, los hechos van asentándose de forma bien distinta al titular inicial.

Antecedentes:

Los jugadores portugueses estaban a su bola, sin montar ningún follón, y un grupo de gallitos del lugar, tenía ganas de montar bronca.

Los jugadores dentro del local y “los otros” expulsados del local por los de seguridad, esperándoles fuera con botellas, vasos, cinturones…

Desarollo:

Hay que cerrar el local y los jugadores salen a la calle…

HOSTIAS, HOSTIAS Y MÁS HOSTIAS

Conclusión:

Los gallos se equivocaron de personal, llevaron las del pulpo y ….a ahora a hacerse las víctimas, que lo mismo rascamos algo

los amarillos de la prensa …..a degüello!! que son de RUGBY

La imagen del rugby para el lector del periódico…..por los SUELOS

y los jugadores por defenderse…..hordas de salvajes descerebrados

que pena de país!!!!!

[Reply]

 
maria jose
marzo 22nd, 2013 a las 13:49

Esto va pa marta,que ovarios tienes decir que fuiste testigo y no tuviste agallas de ayudarme, cuando mi hijo estaba inconsciente en el suelo, tapandolo con mi cuerpo para que ese osito amoroso dejara de patearlo, mi hijo es un chico normal no esta metido en broncas como tu dices todos los sabados ,tampoco sale tanto y esto va por tod@s estaba allí y por desgracia lo vi todo lo senti, en propia carne, mucho miron, ni un valiente ayudar,teniemos de todo me incluyo acabamos llevandolas todas, a todas las que hablais y si fuera vuestro hijo al que patearan. A marta si estabas allí segura que me viste, tenia alguna botella o él cuerpo de mi hijo sin moverse entre mis brazos.

[Reply]

Marta
marzo 22nd, 2013 a las 14:00

Siento mucho que tu hijo haya quedado en ese estado pero me sigo preguntando como mucha otra gente…..¿por qué no se marchó para casa cuando lo echaron del local? ¿por qué se quedó a esperar a que salieran los jugadores?

[Reply]

Torck
marzo 22nd, 2013 a las 14:10

No se marchó porque fuera estaba liandose con una chica!

[Reply]

 
 
Sede mc
marzo 22nd, 2013 a las 14:00

cuanta razon tienes Maria. La verdad todo el mundo salio por patas corriendo cuando estos energumenos empezaron a patadas y golpes con David y sus amigos. Y no vi a nadie que se metiera a defender. Es mas estoy segura de que nadie pudo ver lo que pasó ya que todos estaban cagados de miedo de que no les fueran caer alguna. tienes mi apoyo

[Reply]

 
Temujin
marzo 22nd, 2013 a las 14:02

Tu hijo es un malote y un chulopiscinas que recibió lo que anduvo buscando.

[Reply]

mer
marzo 22nd, 2013 a las 16:03

Pois si tanto vos preocupa ke andaba facendo david fora, e xk se kedou ali eu misma cho vou decir kerida marta!! Estabase liando conmigoo!! Keda suficientemente aclarado?? Ou keredes mais informacion?? E por ese mismo motivo vos podo asegurar ke estaba todo trankilo fora sin meterse con nadie, atendendo solo a unha persona, k son eu!!
Temujin, tu no lo conoces, si no no dirias eso!’ es la persona menos agresiva y mas humilde k conoceras en tu vida!! Asi ke callate la bokita andaaa!!

[Reply]

 
ramon
marzo 22nd, 2013 a las 16:17

Temujin. Asi es como te llamas? El unico chulopiscinas que hasta ahora e conocido en lo que va de comentarios eres tu. Te reto a ti tambien a que recibas lo que estas buscando que es partirte esa boca. Animate y ven ya veras lo que se siente cuando te patean la cara. IMBECIL.
Sabes que hacìa David fuera, le estaba comiendo el morro a una chavala. Cosa que tu no creo que sepas hacer. A ti te dicen que tienes pipi no polla. Por eso le tienes un poco de desprecio al chulopiscinas de David, ya entiendo.

[Reply]

Delanteroenfurecido
marzo 22nd, 2013 a las 16:53

Tienes toda la pinta de que algun dia pasara algo parecido a lo que el chico agredido, por bocazas.

 
Daniel
marzo 22nd, 2013 a las 20:08

Con comentarios así, no haces mas que empeorar las cosas y hacer menos creíble la versión del agredido.

Algunos deberíais ir a charlar al tuenti

 
 
Carlosculé
marzo 23rd, 2013 a las 0:40

David al menos dio la cara y no esconde que se quitara el cinturon.

[Reply]

 
 
 
Yessica
marzo 22nd, 2013 a las 13:57

Lo que si se ahora mismo. Es que la mayoria de la gente que esta escribiendo en este blog, os dejais llevar por vuestra imajinacion. Porque no escribis un libro de ficcion?
Por otro lado, el rugby me gusta. Conozco gente que juega y me fascina. Es un deporte conmovedor en el que la verdad estas todo el tiempo en tension por el echo de que si, son brutos jugando. Pero bueno.
Aqui no se trata de jugadores, eso fue coincidencias de la vida. Se trata de uno salvajes que son gigantes y abusones, que se dedican a propinar palizas a todo el mundo que encuentra. Estes mismos los portugueses ya estubieron buscando follon mucho antes de que pasara todo esto de la agresion. hay gente que fue testigo de eso, y luego dias mas tardes se dio a saber. Que se metan con un barrendero? que va hacer un trabajador nocturno que ya bastante jodido esta por tener que trabajar de noche por zonas donde todo es alcohol y drogas?, darle con la escoba.. pues no, tan solo intentar escabullirse.
De todas formas. Creo que la familia de este chico merece un poco de respecto. Ya que por suerte sigue vivo.. y si estubiese muerto? que? todos estarias a favor de el? o segiriais jodiendole la vida de esta familia.
Ya termino. Hay videos, que salgan a la luz. y dejaros de habladurias, que hablar sabemos todos y imajinacion nos sobra.

[Reply]

Daniel
marzo 22nd, 2013 a las 20:13

Deporte que te fascina y defines a los jugadores como “brutos”. Es decir, no entiendes el deporte para nada.

Por cierto, tu si que deberías escribir un libro de ficción, donde “imaginación” y “estuvieron” se escriban con J y B

Creo que aquí nadie esta intentando joder la vida de esa pobre familia, simplemente intentamos informarnos.

[Reply]

Yessica
marzo 22nd, 2013 a las 20:41

a ti te enseñaron alguna vez las normas de ortografía? aprende a escribir antes de decirme que eso está mal escrito. sooo burro

[Reply]

Daniel
marzo 23rd, 2013 a las 12:41

¿Me lo dices en serio? Consulta un diccionario antes de hablar.

Escribir “imajinacion”, “estubieron” y después descalificar con “soo burro”.
Lo peor es que no eres la única que esta escribiendo aquí como si esto fuera tuenti

 
 
 
 
jose ol
marzo 22nd, 2013 a las 13:59

Creo que sinceramente aqui ai versiones y se habla sin razon como es de esperar en una noticia destas, nunca habra versiones iguales ,siempre diferentes y fueron unos o fueron otros.
No queiro poner ni a los portugueses de malos ni a david y amigos de santos y pobres victimas.Lo que si lo ocurrido,y si que es verdad lo que del agredido tenia el cinto en el momento que estaban fuera pegandose, porque el mismo lo afirmo hace apenas una hora en la radio en directo y por lo que escuche conto la historia como fue y dentro fue con un amigo,y ue fuera si que tenia el cinto asi que el chaval no se esta haciendo el santo ni la victima como muchos comentais, que en su caso podria hacerlo ,cuantos lo hariamos ……Y pienso lo mismo que muchos 2 no pelean si uno no quiere asi que culpables ambos ni unos ni otros,lo que si ,que si los portugueses son profesionales y ya visto el altercado en el interior y al ir pa fuera vieron a los agredidos como decis con botellas cintos palos navajas puños americanos pues que quedaran en el local y llamaran alas fuerzas del orden sin tomar la justicia por sus manos ya que con un palo en la cabeza le duele al mas fuerte,aunque tambien pienso que los agredidos que no los pongo de victimas tuvieran tantas cosas ,como se puede apreciar ningun portugues salio ni con un rasbuño y con tantas cosas alguno recibiria algun golpe creo yo, son jugadores de rugby no superheroes y con esas armas blancas algun tendria que tener algo creo yo, asi que lo que de verdad paso lo saben ellos ,ni testigos ni failiares ni nosotros los que comentamos ellos y la unika arma que se ve era un cinto del chaval que tampoco me parece un arma sino algo pa defenderse ante tantas tortas…..
Aclarar tambien que ni soy testigo ni familiar ni portugues ni nada deso ni vi nada solo lo que estoy leyendo ….solo un lector dela noticia en la que quise opinar por como estais poniendo a unos y otros cuando por mucho que estuvierais alli viendo no es lo mismo que sufirendolo,asi que seamos coherentes y no justifiqueis sin razon quien tenga que aclarar esto sera el juez y las fuerzas del orden ,.Pero lo de las peleas e santiago esta al dia cada noche por un minimo empujon un minimo comentario por una xica por una mirada un esceso de alchol y el que nunca tuvo un roce miente porque todo el mundo tuvo en su vida agunho y me repito 2 no pelean si uno no queiren asi que ambos culpables pero tampoco exagereis con las cosas no creo que esos 4 amigos sean unha banda organizada que salga con puños americanso ni navajas que por lo que estoy leyendo entran cada finde semana en cada local compostelano asi que si tan malos ni macarrillas son en algun local uno como mucho tendrian la entrada prohibida ya que mucha gente la tiene por minimos enfrentaientos y no los estoy disculpando pero tampoco poniendolos de terroristas ni defendiendolos y a los jugadores tampoco al contrario a los dos grupos mui mal mui mal ejemplo para las generaciones posteriores pa la gente que sale a divertirse sin mas y peor parte pal chaval que pudo arruinar su vida por un altercado destas caracterisiticas,que por mui malo que sea o lo estais poniendo yo a mi peor enemigo que no tengo le desearia tal mal como poneis que se joda nadie merece eso por mui mala persona que sea recapacitar antes de escribir tanto anonimos como failiares ,la vida esta pa pasarlo bien y dejar los problems a un lado que estamso llenos dellos.

[Reply]

 
juancapeans
marzo 22nd, 2013 a las 14:06

En esta información que acaba de publicarse en La Voz están los nombres de los identificados, que supuestamente participaron en la pelea. Insisto, esto es información, no opinión.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/03/22/policia-identifica-jugadores-rugbi-portugueses-autores-brutal-agresion-cuatro-compostelanos/0003_20130320130322132621161.htm

[Reply]

Juan
marzo 22nd, 2013 a las 14:24

Perfecto información, basada en testimonio de parte y como bien dice de los presuntos agresores. Es decir, la información no tiene porque revelar la realidad de los acontecimientos.

Si hablamos de opinión, su artículo es vomitivo. Argumenta que expone los acontecimientos verificados por los médicos. Probablemente el médico que atendió a Ortega Cano tras su accidente de coche, en su parte de lesiones incluiría daños físicos terribles, las lesiones sufridas ¿le eximen de conducción temeraria, dar positivo en la prueba de alcoholemia, conducir por sentido contrario y chocar frontalmente con un señor que perdió la vida?. Probablemente usted defienda al torero porque el pobre hombre estuvo en un hospital al borde de la muerte… quizás su escuela de periodismo es Sálvame.

[Reply]

juancapeans
marzo 22nd, 2013 a las 16:34

Hola Juan, solo digo que las lesiones de David son hechos objetivos. También parece acordar todo el mundo que el roce que inició la pelea fue una tontería, un empujón, da igual de quién a quién. En mi artículo no entro en ningún momento a juzgar sobre lo que pasó entre ese primer roce y las consecuencias finales, pero nadie me puede impedir que opine que me parecen gravísimas y desproporcionadas. Mi idea no cambia: esto ha sido una salvajada en toda regla y los inocentes o culpables que los determine un juez.

[Reply]

Juan
marzo 23rd, 2013 a las 12:00

Esta forma de ejercer la violencia, venga de donde venga, es una salvajada, en eso estoy deacuerdo.
Pero releído el artículo, por si mi primera impresión hubiera sido equívoca, no corresponde con las matizaciones que me hace en su réplica (por cierto, un artículo que se ve obligado a acompañar de tanta matización, o no es consistente, o se ha arrepentido de sus consecuencias). Dice que no juzga lo que pasó, no sólo lo juzga sino que lo condena señalanado a los culpables. Esto no es opinión, es infamia.

 
 
 
Carlosculé
marzo 23rd, 2013 a las 0:49

MMMM yo me esperaba a PEPE o COENTRAO

[Reply]

 
 
maria jose
marzo 22nd, 2013 a las 14:24

Para marta me estaba esperando, soy la encargada de ir siempre que salen, me llamo que fuera a buscarlo que le pegaran dentro a el y a un amigo y tenia miedo,lo creas o no es la verda a mis 46 no me veo peleando y menos con botellas .

[Reply]

 
Torck
marzo 22nd, 2013 a las 14:27

Creo que sinceramente aqui ai versiones y se habla sin razon como es de esperar en una noticia destas, nunca habra versiones iguales ,siempre diferentes y fueron unos o fueron otros.
No queiro poner ni a los portugueses de malos ni a david y amigos de santos y pobres victimas.Lo que si lo ocurrido,y si que es verdad lo que del agredido tenia el cinto en el momento que estaban fuera pegandose, porque el mismo lo afirmo hace apenas una hora en la radio en directo y por lo que escuche conto la historia como fue y dentro fue con un amigo,y ue fuera si que tenia el cinto asi que el chaval no se esta haciendo el santo ni la victima como muchos comentais, que en su caso podria hacerlo ,cuantos lo hariamos ……Y pienso lo mismo que muchos 2 no pelean si uno no quiere asi que culpables ambos ni unos ni otros,lo que si ,que si los portugueses son profesionales y ya visto el altercado en el interior y al ir pa fuera vieron a los agredidos como decis con botellas cintos palos navajas puños americanos pues que quedaran en el local y llamaran alas fuerzas del orden sin tomar la justicia por sus manos ya que con un palo en la cabeza le duele al mas fuerte,aunque tambien pienso que los agredidos que no los pongo de victimas tuvieran tantas cosas ,como se puede apreciar ningun portugues salio ni con un rasbuño y con tantas cosas alguno recibiria algun golpe creo yo, son jugadores de rugby no superheroes y con esas armas blancas algun tendria que tener algo creo yo, asi que lo que de verdad paso lo saben ellos ,ni testigos ni failiares ni nosotros los que comentamos ellos y la unika arma que se ve era un cinto del chaval que tampoco me parece un arma sino algo pa defenderse ante tantas tortas…..
Aclarar tambien que ni soy testigo ni familiar ni portugues ni nada deso ni vi nada solo lo que estoy leyendo ….solo un lector dela noticia en la que quise opinar por como estais poniendo a unos y otros cuando por mucho que estuvierais alli viendo no es lo mismo que sufirendolo,asi que seamos coherentes y no justifiqueis sin razon quien tenga que aclarar esto sera el juez y las fuerzas del orden ,.Pero lo de las peleas e santiago esta al dia cada noche por un minimo empujon un minimo comentario por una xica por una mirada un esceso de alchol y el que nunca tuvo un roce miente porque todo el mundo tuvo en su vida agunho y me repito 2 no pelean si uno no queiren asi que ambos culpables pero tampoco exagereis con las cosas no creo que esos 4 amigos sean unha banda organizada que salga con puños americanso ni navajas que por lo que estoy leyendo entran cada finde semana en cada local compostelano asi que si tan malos ni macarrillas son en algun local uno como mucho tendrian la entrada prohibida ya que mucha gente la tiene por minimos enfrentaientos y no los estoy disculpando pero tampoco poniendolos de terroristas ni defendiendolos y a los jugadores tampoco al contrario a los dos grupos mui mal mui mal ejemplo para las generaciones posteriores pa la gente que sale a divertirse sin mas y peor parte pal chaval que pudo arruinar su vida por un altercado destas caracterisiticas,que por mui malo que sea o lo estais poniendo yo a mi peor enemigo que no tengo le desearia tal mal como poneis que se joda nadie merece eso por mui mala persona que sea recapacitar antes de escribir tanto anonimos como failiares ,la vida esta pa pasarlo bien y dejar los problems a un lado que estamso llenos dellos.

[Reply]

Carlosculé
marzo 23rd, 2013 a las 0:37

Completamente deacuerdo con tu comentario, los jugadores salieron y en vez de irse quedan…. y no solo eso, por lo que parece debieron noquear a los amigos de David y luego irse con los bates, cadenas, botellas, tanques, metralletas, corriendo y sin esperar a la policia. A mi todo este comportamiento me huele muy mal, estoi por decir que estos profesionales tenian algo que esconder….

[Reply]

 
 
Ramon
marzo 22nd, 2013 a las 14:41

Si, aquí todos comentamos, todos damos a nosa opinión e todos escoitamos as diferentes versións, e para uns os “xogadores de rugby” serán os cupables, e para outra tanta xente, eses “outros catro” serán os provocadores.
Como ben di un comentario por ai, dous non pelexan se un non quere, e aquí tampouco se di todo, porque esa misma tarde, eses “xogadores de rugby” estuberon por Santiago provocando a xente e gritandolles o oído con cánticos, e insultando (e afirmoo porque me topei con eles).
Non son seguidor do rugby, e non sei que tipo de deportividade siguen, pero sí sei que si eres persoa, non lle sigues “regalando” patadas a un rapaz que está inconsciente no suelo mentres súa nai grita e o defende co seu propio corpo.
Ademais, de que os propios xogadores se contradicen. Afirman que eles non son os que tuberon esa “pelexa” que omellor si foron aficcionados pero eles non (que dende o meu punto de vista vai máis ala de unha simple pelexa e pasa a ser violencia e paliza), pero despois din que os estaban esperando fora do local con botellas e paos e cintos? Non son detective, pero si teño dous dedos de frente como para chegar a conclusión de que si eles non tuberon esa pelexa, como é que os estaban esperando?
Como ben di moitos por ai, a xustiza falará por sí soa, e so haberá que esperar uns cuantos meses para saber o que ai.
Todos falamos de todo ate que nos toque vivilo a un mismo, e creo que eses “bocazas” que din de todo sen saber de nada se deberían informar, e sí non todo que sale nos medios de comunicación é o que ai realmente, pero non creo que os catro rapaces sexan tan “tontos” de esperar fora por “oito armarios” sabendo que levan as de perder.
Eso de que teñen prohibida a entrada en varios locales, gustariame saber en cales, porque que eu sepa, entran en todos e sen problema ningún, pero bueno… Que eles sempre buscan jaleo? Pois o que afirma eso, que ensine provas nas que afirma eso, porque NON TEÑEN ANTECEDENTES!

[Reply]

nacho
marzo 22nd, 2013 a las 20:37

RAMON
“e aquí tampouco se di todo, porque esa misma tarde, eses “xogadores de rugby” estuberon por Santiago provocando a xente e gritandolles o oído con cánticos, e insultando (e afirmoo porque me topei con eles)”

a parte de un payaso eres un puto mentiroso. ¿ a que hora de la tarde viste tu a los jugadores por santiago el sabado????. A las doce de la noche estabam en el hotel Eurostars en el tercer tiempo y antes en san lazaro jugando el partido

eres una MONA.

[Reply]

Ramiro
marzo 23rd, 2013 a las 0:11

Pa empezar tranquiliño e baixa os fumes, que eu a ti non che insultei e senon che gusta o que lees miras pa outro lado e fuera, e si tes algo que objetar con respecto, que creo que de eso e máis de educación che deron pouquiña na casa, así estás,A MONTE!
E senon me queres creer non me creas que a verdade preocúpacheme ben pouco. A hora seina eu, e a calle tamén, e no hotel que se atopaban e todo eso que dis ti tamén. Non eres nadie pa desmentir o que eu digo, que ti non estabas donde estaba eu asique menos lobos caperucita. E trátame con respecto que non fumos xuntos a escuela.

Tendes os santos webos de decir que aquí moitos dos que defenden a victima (si, David) van de chulos, pero creo que os que queren ter a razón sen saber como se van ainda mais de chulos como neste caso eres ti.

Espera a que sala o xuízo e despois falamos, que no momento en que se aclare todo este jaleo e se sepa que eses armarios foron os que de verdade agrediron calaranse moitas boquiñas.

[Reply]

chicho
marzo 23rd, 2013 a las 9:09

non entendo os teus cambios de denominación. e defendo a tia postura na pelexa, pero abafo da mentira, e pola tarde os xogadoes portugueses non estaban en rua ningunha, estaban en san lazaro xogando.

 
patxi
marzo 23rd, 2013 a las 15:50

Ramiro , no cuentas una verdad.Todos los Jugadores portugueses (excepto los que se fueron a HONGKONG)es tuvieron , primero en el campo , y luego desde las 9.30 a las 12.30 en un salon del hotel Eurostars San lazaro , donde se celebró el tercer tiempo oficial del partido. Por mucho que losrepitas con distintos nombres ….no dejará de ser mentira. Ah , ¿vas a comision con el menda del cinturon??’

 
 
 
Delanteroenfurecido
marzo 23rd, 2013 a las 9:29

¿tu no eras el que decía que gente sin información es gente sin opinión?
ten cuidado con escupir hacia arriba que aveces te puede caer encima.

[Reply]

ramon
marzo 23rd, 2013 a las 11:24

el que dijo eso fui yo, otro ramon.

[Reply]

Delanteroenfurecido
marzo 23rd, 2013 a las 11:52

Fallo mio entonces

 
 
 
 
Andrea
marzo 22nd, 2013 a las 14:43

María Jose, no haga caso a las memeces que la gente pone por poner; tu como madre y nosotros como amigos sabemos como es David… es absurdo que el pudiese haber montado nada, David tiene mucha palabrería pero al final se queda en nada. Sólo espero que se ponga bien cuanto antes, y que se haga justicia, que estoy segura de que se hará.
Y al respecto del tema de las botellas…no es más que una gilipollez..si los porteros de Café Concerto Retablo sacaron a David y de más amigos fuera…ni de broma les hubieran dejado salir con los vasos y las botellas, sería lo primero que le quitarían para sacarlos.
Ahora usted y David, al igual que el resto de familia y amigos lo único que necesitan es defender la verdad… no gasten fuerzas disculpando a Cea puesto que los que lo conocemos sabemos como es…y también sabemos que la gente por sumarse a un protagonismo dice lo que sea. Aunque sinceramente…creo que estas mentiras sobre las cadenas, las botellas, los palos y demás…vienen del propio pub…no me extrañaría nada. El caso es echar balones fuera.
Mucho ánimo y mucha fuerza.

[Reply]

 
Carlosculé
marzo 22nd, 2013 a las 15:11

Bueno, yo también voy dar mi versión en esta cuna intelectual.Muy bien, los encantadores jugadores de rugby, que no solo parecen ser merecedores al premio nobel de la paz por su ternura sino que deberían llevarse una medalla como guardianes de la paz mundial,una vez dejado inconsciente al joven David G.C. (presuntamente según los héroes planetarios portugueses armado con una botella) estos quisieron evitar que siguiera sembrando el mal por las calles pateandolo en el suelo heroicamente, pero entonces OH NO una señora se tira encima del, podría ser que le estuviera protegiendo debido a algún hilo de sangre que los uniera PERO también puede ser que le estuviera pasando una espada para que el inconsciente David G,C se levantara y matara a los héroes así que ante la duda…SIGAMOS PALEANDOLO NO VAYA SER… vale estimados compañeros de este debate a esto en las escuelas españolas se le llama SARCASMO…. Ahora bien, yo también he oído muchas cosas contradictorias como la lindeza, NO ESTA CLARO QUE SEAN LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN DE RUGBY DE PORTUGAL ”PERO” LA SELECCIÓN DE RUGBY DE PORTUGAL CUENTA QUE LOS JÓVENES APALEADOS ESTABAN FUERA CON ESPADAS NAVAJAS Y DEMÁS ARTÍCULOS DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS… que se defendieron de David,G.C porque iba con una botella? mmm creo que los portugueses nos tienen sobre-valorados, hasta ahora los gallegos no hemos sido capaces a , una vez inconsciente, seguir luchando y menos clavar una botella, el policía de Montevideo? Seguramente el mal nacido tenia planeado la destrucción mundial.Ahora que ya solté mis tonterías voy decir que yo me encontraba en el pub retablo esa misma noche, y si vi el típico mal roce entre dos grupos de personas (vergonzosamente muy típico en la noche) pero la gente siguió a sus restriegas sexuales y su bebercio pues no parecía ir a mas, seguí observando y ya parecía mas calmada la cosa, sobre todo cuando uno de los afectados estiro el brazo para dar la mano, echo que produjo que recibirá un puñetazo en la mandíbula por parte de el ”SUPUESTO” jugador de rugby aspirante a Mike Tyson. Al comentario de que estos jóvenes tienen vedada la entrada en los pubs de Santiago, quiero pensar que los periodistas gallegos realizan un buen trabajo y no han encontrado antecedentes de las victimas…

[Reply]

 
jomeini
marzo 22nd, 2013 a las 15:15

Apuntes: 1. la pelea en Montevideo fue hace 6 años, ninguno de los actuales integrantes de la selección lusa de aquella epoca estaban en el combinado actual. 2. Yo estuve con los portugueses en el retablo y estaban muy tranquilos, no eran una manada ni mucho menos cuando tuvieron el roce dentro, porque fue un roce, los porteros echaron a los de aqui, uno de ellos que estaba al lado mío le decía a otro “no me montes jaleo, pasa de todo y vamonos”, cuando yo marché sobre 15 m despues estaban afuera esperando, si era por la madre o por otra razón no lo sé, pero si tu esperas 20 m a la puerta de un local a que salga alguien con quien has tenido un problema dentro ya me dirás pa que es, o sea que damnificados si, pero que cuenten toda la historia, se habla de David como si en vez de 27 años tuviera 12, alguno de los lusos tienen menos edad, a esa edad ya debe uno ser consciente de sus actos, si “tiene mucha palabreria” como dice en un comentario anterior una conocida del hay que saber cuando callar y cuando montarla porque igual el de enfrente no tiene esa palabreria, luego vienen las consecuencias y de nada sirve clamar al cielo por la justicia porque la tunda y las secuelas, que esperemos no tenga, no se las quita nadie, y eso no hay dinero que lo pague 4. Que tiene que ver el rubgy con la pelea, cada uno en su vida privada es dueño de sus actos juegue al rugby o al parchis, sin ir más lejos dos de los chicos que salen en la foto con David son exjugadores de rugby de Santiago.

[Reply]

Andrea
marzo 22nd, 2013 a las 16:28

Muchos apuntes si, mucha tontería. Si, dije que tiene mucha palabrería porque lo conozco, y me da igual si otros no tienen la misma palabrería, uno puede decir cuatro cosas que no por eso merece ser golpeado hasta quedar inconsciente. En que tiempo vivimos??? Y si como bien dices estuviste con ellos, te parece normal la actitud que tuvieron fuera?? Te parece normal que dos personas queden inconscientes?? Yo creo que no hay nada que pueda justificar eso. Y tu en vez de tomar tanta nota para hacer el comentario ese que has hecho quizá si hubieras ayudado a separar a unos de otros ya estaba. Es muy bonito hablar, pero a la hora de la verdad todo el mundo mira pero nadie ayuda. Y de David no se habla como un chico de 12 años, se habla como un hombre de 27 pero que sus familiares y amigos lo conocemos de tal manera que no nos hace falta escuchar gilipolleces de este tipo para saber que los culpables no fueron ellos, que David no es agresivo y con esto tampoco digo que sea un santo, pero sólo quiso defenderse.
Y el rugby, y al igual que el resto del texto esto también es mi humilde opinión, tiene que ver en la medida en la que ellos representan a un país, son “profesionales” y no pueden ir por cada sitio al que van actuando como unos auténticos animales salvajes. Ni ellos como jugadores de rugby ni nadie. Se sale para divertirse, a ver si nos queda a todos un poco más claro.

[Reply]

Iñigo Sole
marzo 22nd, 2013 a las 18:53

Te equivocas, los que se defendieron fueron otros. Por supuesto por palabreria nadie merece ser golpeado hasta quedar inconsciente, pero t digo lo mismo q he dicho antes, antes de q me rajen la cara golpeo primero, y me aseguro de salir indemne. David no es agresivo, pero ahi estaba esperando a la salida. “Yo conozco a david” pues igual david por la noche no es el mismo santo varon que en las comidas familiares.

[Reply]

Andrea
abril 1st, 2013 a las 11:13

Para tu información no soy familiar si no amiga. Y estoy cansada de ver a David de noche como para poder decir como es y como no es.

 
 
jomeini
marzo 24th, 2013 a las 18:03

Señora se ve que no le ha gustado el comentario, lo siento mucho, pero su parcialidad está clara, espero que le metan un buen paquete a los portugueses pero si en vez de ser unos armarios los que salieran fueron otrs chavales y les hubieran dado los que llevaban los cintos en la mano las bestias salvajes erían otros, asi que no nos santifique a los que llevaron los palos, en cuanto a lo de ayudar yo no soy un quijote que vaya arreglando entuertos por la vida, ni le pegado a nadie en mi vida ni he esperado a nadie en la puerta de una discoteca para exigir venganza o sea que no me identifico con ninguno de ellos

[Reply]

 
 
 
Ramiro
marzo 22nd, 2013 a las 15:16

Si, aquí todos comentamos, todos damos a nosa opinión e todos escoitamos as diferentes versións, e para uns os “xogadores de rugby” serán os cupables, e para outra tanta xente, eses “outros catro” serán os provocadores.
Como ben di un comentario por ai, dous non pelexan se un non quere, e aquí tampouco se di todo, porque esa misma tarde, eses “xogadores de rugby” estuberon por Santiago provocando a xente e gritandolles o oído con cánticos, e insultando (e afirmoo porque me topei con eles).
Non son seguidor do rugby, e non sei que tipo de deportividade siguen, pero sí sei que si eres persoa, non lle sigues “regalando” patadas a un rapaz que está inconsciente no suelo mentres súa nai grita e o defende co seu propio corpo.
Ademais, de que os propios xogadores se contradicen. Afirman que eles non son os que tuberon esa “pelexa” que omellor si foron aficcionados pero eles non (que dende o meu punto de vista vai máis ala de unha simple pelexa e pasa a ser violencia e paliza), pero despois din que os estaban esperando fora do local con botellas e paos e cintos? Non son detective, pero si teño dous dedos de frente como para chegar a conclusión de que si eles non tuberon esa pelexa, como é que os estaban esperando?
Como ben di moitos por ai, a xustiza falará por sí soa, e so haberá que esperar uns cuantos meses para saber o que ai.
Todos falamos de todo ate que nos toque vivilo a un mismo, e creo que eses “bocazas” que din de todo sen saber de nada se deberían informar, e sí non todo que sale nos medios de comunicación é o que ai realmente, pero non creo que os catro rapaces sexan tan “tontos” de esperar fora por “oito armarios” sabendo que levan as de perder.
Eso de que teñen prohibida a entrada en varios locales, gustariame saber en cales, porque que eu sepa, entran en todos e sen problema ningún, pero bueno… Que eles sempre buscan jaleo? Pois o que afirma eso, que ensine provas nas que afirma eso, porque NON TEÑEN ANTECEDENTES!

[Reply]

 
Ramiro
marzo 22nd, 2013 a las 15:17

“Otro altercado en Uruguay
No es la primera vez que jugadores de la selección portuguesa de rugbi provocan altercados como el de Santiago. En el 2007, en Montevideo (Uruguay), seis miembros del equipo fueron detenidos y pasaron la noche en comisaría acusados de agredir a un policía en la zona de bares de la ciudad.”

E aquí está, outra pelea en Urugay destes personaxes, e como ben dixen antes, si, nos medios omítese información e invéntase outra tanta, pero olle, que imaxinación ten o periodista de este artículo para inventarse tal información eh! Oxala eu tubera tamén tanta imaxinación!

E ahora unha puntualización, que a pelexa fora, que os golpes fora… pero os “intelectuales” que tanto oíchedes e comentáchedes, porque non pensáchedes no enfrontamento que empezou dentro? Que pasa, que todos estábades dentro e mirando para David e compañía ou que? Mima día Retablo debeu forrarse coa cantidade de xente que alí había xa que aquí “todos lo saben y todos lo entienden”

[Reply]

Andrea
marzo 22nd, 2013 a las 16:15

Moi ben escrito Ramiro, estou contigo. A xente se atendera máis o seu canto mellor non era. E eses rapaces non teñen a entrada prohibida en ningún lado, curiosamente en Retablo entraron, e son tamen os do Retablo os que din que eles empezaron todo que sempre son os mismos e que tal e cual…veña home veña!! Señores do Retablo, ocúpense de atender a xente, de saber a quen atenden e de saber a quen defenden… que últimamente en Retablo hai pelexas seguido, pelexas que empezan dentro e que os porteiros sacan pra fora. Así non se solucionan as cousas, a “seguridade” do local está para algo, e non pra que cada vez que haxa un altercado no local o voten portas pra fora e ale, que se maten pero fora. é moi triste, pero si de algo estou segura e que o pub vai perder moitos máis clientes dos que xa perdeu por mor da actitude que están tomando con respecto o tema este. E francamente, non me da pena ningunha. Estalles ben, pra próxima que miren ben a quen botan fora, e a quen culpan de empezar todo. (Que por certo quen empezara ou quen non, non xustifica que a un rapaz se lle pegue ata a saciedade a pesar de estar incosciente, e de ter a sua nai intentando axudalo).
Calade un pouco, e deixade que faga xustiza quen ten que facela.

[Reply]

 
 
Ramiro
marzo 22nd, 2013 a las 17:04

Entonces que pasa? Si teñen a entrada prohibida en moitos locales, e os de Retablo din que son eles os que sempre buscan o jaleo, para que os deixan entrar? Non ten sentido… neste caso o local esta quedando polos suelos, demostrando que o principal é o diñeiro, e despois si eso miramos pola seguridade dos clientes. O local ten cámaras, e se tan seguros están do que din, que ensinen as imaxes…

E outra cousiña, si de verdade habia tanto espectador como aparece ahora por aí, decir que a xente non ten vergoña, porque a min persoalmente caeríaseme a cara de vergoña decir que estuben presente nunha pelexa na que dous quedan inconscientes, e ver a unha nai encima do seu fillo para que non lle den mais golpes, e non fixen nada para que eso parase… E si tan “majos” eran os “xogadores” olle pois meterse no medio e paralos no? Que seguro que atendían a razóns…
E porque se van cando chega a polícia? Se ti non tes nada que esconder e tan seguro estás de que a culpa non é túa (cousa difícil de demostrar cando ai un rapaz que presenta as lexións que ten David) pois das a cara e punto… Pero bueno, dentro de pouco chegaran a decir que foi David que se tirou ó chan e deuse golpes el mismo para sacar tajada e culpar os “xogadores” que como eran enemigos de toda a vida dixo: “oh si, esta é a ocasión de que me paguen todas as que me fixeron”! Por dios, algo mais de coherencia e humanidade que parece que vivimos na selva entre animais.

[Reply]

Andrea
marzo 22nd, 2013 a las 17:11

Cámaras hai porque están a vista, a pregunta é si son de adorno ou de verdade graban. De seguro que si non graban…este sería un “bo” momento para que empecen a facelo posto que en futuros altercados que, por desgraza, sei que haberá pois…esperemos que poidan servir de algo.

[Reply]

 
 
Marie Curie
marzo 22nd, 2013 a las 17:20

Después de leer todos los comentarios y honestamente, salvo excepciones, denotan una agresividad que lo único que me preocupa es encontrarme a algun@ por la noche… Y respecto a la vuelta de tuerca que se le ha dado a determinados adjetivos me pregunto si la malicia está en quien escribe o en quien lee… Y ahorraos sermones de si sé o no sé lo que es…

[Reply]

 
Bruno Díaz
marzo 22nd, 2013 a las 17:24

Hecho. Un chaval de 27 años tiene dos vértebras aplastadas. Estará tres meses inmovilizado con un corsé. Quizás le operen. Quizás tengan secuelas para siempre.
Hecho. Otros dos jóvenes resultaron heridos. A uno le tuvieron que hacer un TAC por una fortísima conmoción cerebral.
Hecho. Los chavales agredidos eran cuatro. Unos tirillas.
Hecho. Los agresores eran jugadores de rugbi profesionales. Unos armarios.
Hecho. Los agredidos han presentado denuncias ante la Policía Nacional.
Hecho. La Policía Nacional ha identificado a ocho de estos jugadores de la selección portuguesa de rugbi como presuntos autores de la agresión.
Hecho. Habrá un juicio y un juez, ni yo ni ninguno de los que aquí habláis de oídas, dirá qué se puede demostrar de lo que pasó.
Hecho. Jugadores de la selección portuguesa de rugbi ya fueron denunciados por agredir a un policía en Uruguay cuando fueron a disputar allí un partido.
Hecho. El joven herido grave llamó a su madre antes de la pelea para que le fuera a buscar porque había bebido y no quería coger el coche. Su versión se apoya en que es difícil pensar que cuatro tirillas se quieran pelear contra quince armarios, por muchas botellas y palos que pudiesen llevar. Y menos aún que antes de pensar en esperar a los armarios a la puerta del bar llamen a su madre para que les venga a buscar.
Hecho. Los armarios dicen que ellos fueron los provocados y que los tirillas les esperaban con botellas y palos a las puertas del local.
Hecho. Aún siendo eso verdad, no anularía que se pasaron tres pueblos.
Los hechos son los hechos. Se ponen todos en orden y que cada cuál piense lo que quiera, pero las consecuencias son las que son.

[Reply]

Daniel
marzo 22nd, 2013 a las 20:32

Hecho. Que tiene que ver la complexión física o el deporte que practican.
Hecho. Que identifiquen a unos jugadores no quiere decir que sean ya culpables
Hecho. Los antecedentes de la selección de rugby lusa de 2007 no tienen nada que ver con la convocatoria de 2013.

¿Contaste a los 15 jugadores? Que casualidad, los mismos que disputan un partido de rugby, me parece raro que salga ese número EXACTO siempre.

Lo que si que es verdad, fuere lo que fuere, es que la violencia fue desmesurada

[Reply]

Bruno Díaz
marzo 23rd, 2013 a las 11:17

Hecho. No tienes ni idea de lo que en términos jurídicos supone responsabilidad. Nadie es responsable de que le agredan al punto de necesitar hospitalización y sufrir heridas graves y quizás permanentes.
Hecho. Dije 15 al tun tun.
Hecho. Hay ocho denunciados.
Hecho. Había más en el grupo, aunque o no les agredieron o no los han podido identificar.
Hecho. El rugbi nada tiene que ver con la violencia.
Hecho. Se destaca que son jugadores de la selección portuguesa de rugbi porque no son personas anónimas. Si los agresores fueran de la selección griega de pádel, que ese día jugaron en Santiago, también se les identificaría así.
Hecho. La complexión física y el número de integrantes de un grupo es directamente proporcional a sus posibilidades de éxito en una pelea, a su capacidad de hacer daño y, en el caso de ser unos energúmenos como estos impresentables, a su actitud broncas que tú mismo admites y de la que hay numerosos testimonios independientes de esa noche.
Hecho. En mi lista de hechos anteriores ya digo que será en un juicio y con un jueza cuando se establecan culpabilidades y responsabilidades, pero la identificación es uno paso necesario para que prosiga el proceso.

[Reply]

 
 
 
Castellano
marzo 22nd, 2013 a las 17:27

Grupo de borrachines locales, escualidos jugadores de fútbol intentan agredir a un equipo internacional de rugby
Equipo internacional de rugby se defiende y obviamente los que salen mal parados son los borrachines futbolistas
Luego a llorar a comisaria
Una pelea más de fin de semana
Fin de la historia

[Reply]

 
Carlosculé
marzo 22nd, 2013 a las 17:45

Primero he de decir que para nada es algo típico del rugby, pero me parece mas acertado decir que un grupo era el de David y otro los jugadores de Rugby para que nos aclaremos ya que visto lo visto si decimos el grupo de David y los Portugueses esta conversación se dirigiría hacia temas de índole racista y ya hay demasiado de eso. Veamos señores, aclaremos las cosas. Esto esta así:
-Dos grupos de jóvenes
-Una pelea DENTRO y FUERA del local RETABLO
-Ningún herido por corte de botella ni similar.
-Dos jóvenes inconscientes,otros dos con marcas de puñetazos y otro con cortes en la cara producido por un cinturón.
-Ninguna evidencia de que el equipo de Rugby sufriera lesión ni leve ni grave.
-Ninguna denuncia por parte de el equipo de Rugby
-Denuncias por parte de David y amigos.
-Ningún testimonio OFICIAL que declaré que el grupo de david inicio los tramites de la batalla.
-Según he oído se a sobrepasado la decena de testimonios OFICIALES en la comisaria de la policía nacional afirmando el brutal ataque de los jugadores a los jóvenes sin causa alguna mas que una leve rellerta en el interior del local.

Esto será lo que el juez tendrá en cuenta.
Lo que no se tendrá en cuenta será:

-Quien empezó.
-Antecedentes de la seleccion en otros lugares y otras fechas.
-Antecedentes del grupo de David o amigos.
-Deporte que practican los involucrados.
-Nacionalidad de los involucrad

El juez hará su trabajo y valorará los daños sufridos en las dos partes. No quiero irme de listo ante por lo que veo y leo son miembros honorificos de la S.M.M.M.L (Sociedad de muy muy muy listos) pero la ley en este pais tiene defectos y esque por poner un ejemplo:

Un padre pasea con su hija y de repente es agredido a puñetazos por un drogadicto, dicho drogadicto le propina 80 puñetazos al padre de la niña lo cual produce moratones y pequeñas rascaduras, el padre en un intento de quitarse a ese drogadicto de encima le empuja sin medir bien y le da justo en la nariz, no hace falta ser ni medico ni miembro de la S.M.M.M.L para saber que la nariz rompe mui facil.

Bien, lo que hizo el drogadicto se considerará una falta debido a los moratones, mientras que el padre habrá producido un DELITO ya que el drogadicto requirira operacion quirurgica.

Tendrá el drogadicto que pagar algo a modo de amonestacion? SEGURO QUE SI

Tendra el padre que pagar algo a modo de amonestacion/compensacion? DARLO POR ECHO.

Con esto quiero decir que no debatamos sobre quien empezó y quien no, parece que en este debate solo hablan curas y psicologos pues solo habla gente que ESCUCHÓ por aí…. Hablemos de los daños recibidos y de quien se sobrepasó.

[Reply]

 
Manuel
marzo 22nd, 2013 a las 17:54

“muchachotes, las mismas ansias para leer.” Es lo mejor del artículo, que me parece del todo excesivo.

Siempre es una pena para los padres que alguien que den una paliza a sus hijos, pero es que todo el mundo es hijo de alguien.

Eso de sacarse el cinturón… qué mal suena.

[Reply]

 
Carlosculé
marzo 22nd, 2013 a las 19:56

Peor suena ”vertebras aplastadas” .. ”inconsciente”…”pateado en el suelo” … ” Joven ingresado”…”posiblemente requiera operación quirúrgica en la espalda”….lo del cinturón al lado de todo eso? igual de bonito que un partido del Barça

[Reply]

 
Daniel
marzo 22nd, 2013 a las 20:39

Lo que yo sigo sin entender es como se quedaron fuera del local después de ser expulsados, mas arriba se habla de que se estaba liando con una chica, me parece bien, pero después de haber tenido una bronca en el local y haber llamado a la madre para que lo venga a buscar lo mas lógico es que te alejes del lugar.

Además, sacar el cinturón cuando te vienen “15” a pegarte es un poco raro. Seré yo un cobarde, pero lo primero que hago es salir por patas.

También se menciona que los jugadores salieron sin un solo rasguño. Pero vamos a ver, acaban de salir de jugar un partido de 80 minutos de contacto físico ¿y no tienen nada? Raro.

[Reply]

 
el bambú
marzo 22nd, 2013 a las 23:09

Pero q panda de matados q sois, defendeis lo indefendible.
Los portugueses se pasaron sino q esperasen a la policía para aclarar las cosas y no salir por patas.
Y sieeeeeeeempre encontraremos 2 versiones d lo ocurrido.
Si vamos a eso Urdangarin dice q no robo y todo españa sabe q si.
A Julián Muñoz se le acusa de bolsas d dinero y el dice q no.
Sobre los afectados solo decir q no mantengo amistad con ellos, solo de coincidir en el mismo local, y nunca lo vi en estado chulesco, así q eso d q va provocando es falso, se lo que digo, y dudo mucho q provocase a unas personas q son como armarios.
Pero cada loco con su tema

[Reply]

 
Carlosculé
marzo 22nd, 2013 a las 23:23

Y desde luego que es raro que no salieran con ningun rasguño… y eso que luchaban parece ser contra botellas,cinturones, navajas y si esto sigue asi puede que hasta un dragón. Seran estos jovenes jugadores de rugby unos cyborg de Chuck Norris?… no creo que los estudios de tecnología esten tan avanzados, me es mas facil creerme la version de que ellos eran los que llebavan las botellas y David y sus amigos solo un cinto , QUE POR CIERTO , el mismo reconocío haberlo sacado…mmm a lo del dragón no digo nada porque no vaya ser que fuese un dinosaurio y me habré ganado la horca en este blog. Me he fijado en que aqui hay gente que busca saber toda la información, y luego hai otra gente que tiene pintas de ser el TIPICO SIMPATICO que cuando desaparece un hombre llama a casa de sus familiares y les dice haberlo visto en sabe dios donde por el simple echo de divertirse o tocar los membrillos, al igual que ahora que andan a decir que se lo tiene merecido y es un chulo piscinas cuando esta mas que claro que ni lo conocen. Dicen que son malotes y gamberros de santiago, si así fuera todo el mundo los conocería y sin embargo cuando he ido a informarme, NI DIOS los conoce y no saben quienes son a menos que le diga EL DE LA PELEA DE RUGBY o EL DEL EVENTO DEL FACEBOOK… Hablo para ese simpático que sentado en el ordenador quiere hacernos creer que el conoce el sabe, estoy seguro que también conocerás a Karim Benzema y que te han llegado a tus oidos que en realidad no iba en ningún coche deportivo sino en un camión a 280Km/h, y que tu estabas alli y que se lo tubo merecido porque es un paquete. Mucho se habla sentado delante de un ordenador pero poco a la cara

[Reply]

 
mer
marzo 22nd, 2013 a las 23:27

Pero vamos a ver kerido daniel!! David lo unico ke hacia fuera es esperar a ke vinieran a buscarlo, y si se kedo justo alli es xk se encontro conmigo!! Sii, yo soy la chicaa!! Y lo ke menos se esperabaes ke estos individuos vinieran detras y a por ellos!! Por eso ose kedo conmigo!! No lo pideis entender?? Y eso ke dicen de k david llevaba palos y no se ke mas es mentira!! Nadie mejor ke yo te lo puede decir!!

[Reply]

Daniel
marzo 23rd, 2013 a las 12:49

A ver neniña, primero, esto no es el tuenti. Creo que no cuesta nada escribir con una ortografía decente.

Segundo, yo comprendo tu postura, no se lo que pasó pero te voy a creer. Digo yo, que después de tener un encontronazo con los jugadores y que te echen del local lo mas sensato es que te alejes de la zona. Que mas da que te recojan en esa calle o en otra. Me parece lo mas insensato.

No se si los jugadores salieron acto seguido del local a zurrar a David, pero tiene toda la pinta de que no, ya que tu misma dices que te estabas liando con el, así que algo de tiempo tuvo que pasar. Como dicen arriba estuvisteis esperando a que os vinieran a buscar y cuando el local cerró los jugadores salieron y pasó lo que pasó.

Mi punto es, si acabas de tener una bronca, quedarte delante del local no es la mejor idea.

[Reply]

 
 
Carlosculé
marzo 23rd, 2013 a las 0:06

Bueno, no te creas que es tan raro estar en un follón y no ir para casa, tengo visto a dos tipos liarse a empujones y tirones y acabar cantando en el mismo pub LA RIANXEIRA….si cada vez que uno te empuja y te amenaza con unos aplausos te vas a casa entonces los chulos de verdad echarían a todo dios para casa quedándose ellos con las chicas y todo el pub para ellos.
Yo seré sincero, y si estoy en un local que me gusta y me vienen a buscar jaleo, pues puede que me valla al piso de arriba o me salga para afuera y vuelva entrar o incluso irme a otro pub, pero tome la decisión que tome no se me podrá llamar culpable por no irme a casa. Vosotros que criticáis a este joven VICTIMA porque es una VICTIMA mucho habláis y mucho chuleáis pero sois los que, si os pasa una situación similar, y alguien os dice algo como: NO, ES QUE TU TE LO BUSCASTE CHULOPISCINAS, os quedáis con cara de oler a pedo y sin comprender porque no os creen.

[Reply]

Daniel
marzo 23rd, 2013 a las 12:51

Que me vas a decir a mi, como jugador de rugby estoy 80 minutos “pelandome” con el equipo contrario y después comparto el tercer tiempo con ellos de buenísima gana.

De todas formas, no se lo que pasó dentro, pero si echaron a un grupo no tiene pinta de que fueran dos empujones.

[Reply]

 
 
Carlosculé
marzo 23rd, 2013 a las 0:29

Nacion Europea aqui para bocachanclas estas tu, haz el favor de leer el comentario que dejo TORCK con el cual estoi muy deacuerdo, si los jugadores de Rugby salieron y se encontraron con ese panorama porque no se fueron por patas para casa o llamaron a la policia? NOOO mejor es pegarles una tunda muy grave y llevarse consigo todas las armas y no esperar a la policia, jajajajajajajajaja OH DIOS QUE HACEMOS? LLAMAMOS ALA POLICIA ESPAÑOLA? NOOOO MEJOR CORREMOS. Anda porfavor….sin un rasguño ni nada,creeme que a mi no me gustan las peleas pero yo estoi en el caso de david y veo eses armarios y tengo tantoS SUPUESTOS artilugios de pelea a mano me escondo, voi por detras y almenos uno se acordara de mi toda su vida, pero david no hizo eso…. y NACION BOCACHANCLA deberias aprender de David que el almenos dio la cara.

[Reply]

 
LeoMessi
marzo 23rd, 2013 a las 0:46

Cheeee boludooo vos tambien sufristeis la violencia de un portugues? Estoi con vos animo

[Reply]

 
Da Ponte
marzo 23rd, 2013 a las 4:26

Te emplazo a que leas los comentarios de este foro, de testigos directos de los hechos, los chavalotes del futbol fueron a por lana y salieron trasquilados:

http://www.rugbycetransaelsalvador.com/foro/index.php?topic=11308.25

[Reply]

Bruno Díaz
marzo 23rd, 2013 a las 11:32

Y desde cuando los comentarios en un blog de rugbiers obsesionados con que se pretende criminalizar su deporte (y también el mío, por cierto) tiene reservado el derecho a la verdad única. La versión de los agresores y de sus colegas que están escribiendo aquí suena rara rara. No se la ha creído nadie. La Policía tampoco, por cierto.

[Reply]

Daniel
marzo 23rd, 2013 a las 12:55

Aquí pocos vas a encontrar que sean colegas de la selección portuguesa.

Yo sinceramente, no me creo ni una, ni la otra. Las dos barren para casa. Muchos flecos.

Eso sí, queda claro que los portugueses tampoco son inocentes, con semejante paliza no pueden serlo. Hayan o no hayan recibido provocación alguna, historias a parte.

[Reply]

 
jomeini
marzo 24th, 2013 a las 17:34

Estas muy equivocado con lo que de no se la han creido

[Reply]

 
 
 
Da Ponte
marzo 23rd, 2013 a las 4:28

Transcribo:
Merlin te diré lo que yo ví…

Estaba fuera de dicho local fumando cuando varios jóvenes locales con los cinturones a modo de látigo y puños americanos esperaban en la calle. Uno decía: “Me suda la p**** que sean del rugby”.

Cuando entraba al local me crucé con los jugadores portugueses. Les vacilé sin ningún tipo de problema. Es más se rieron y quedamos para vernos en la vuelta el año que viene tras decirles que no pongan el partido en Coimbra.

La movida se montó fuera después. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Como dice Guerrero Vetton ninguno son unos santos pero se ha vendido la historia otra vez de una forma amarilla que no nos beneficia nada. Y por si alguien tiene dudas: Ningún jugador o aficionado español estaba involucrado.

[Reply]

 
Berengario
marzo 23rd, 2013 a las 9:35

DA PONTE: si es verdad lo que dices que lo dudo mucho, como es que no pones en aviso a los jugadores para que avisen a la policía???? Eso en mi tierra se le llama ser cabrón, y con esto no te estoy insultando.
Creo que ya que estabas tan vacilón con ellos y tanto hablaste no se te paso por la cabeza decirles eso???o es que en realidad no había tal cosa fuera por eso callaste la boca??? O es que te gusta la violencia???? Me parece un poco insensato por tu parte, o llamar tu mismo a la policía avisando de lo que iba a ocurrir.
Pero noooooo tu como buen ciudadano callas la boca ves el jaleo y ahora te dedicas a criticar en un foro.
Me pareces lamentable!

[Reply]

Daniel
marzo 23rd, 2013 a las 12:56

Cualquiera que hubiera visto eso debería haber llamado a las autoridades.
Pero es que los PORTEROS del local, deberían haberlo hecho ante semejante panorama.

[Reply]

 
Da Ponte
marzo 23rd, 2013 a las 13:29

“Transcribo” tal vez la falta de comillas te haga atribuirme las palabras escritas, aclaro para el de la logse: no estaba presente. he visto un millon de peleas de tipos borrachos, por llevar 20 años en la hosteleria nocturna (no santiaguesa), cuando leí la argumentación del hospitalizado vi perfectamente la imagen de la situación, un borracho falton intentando obligar a darle la mano a una persona que no conoce de nada, el borracho faltón que comienza a hablar consigo mismo, que es expulsado del local, que sigue rumiando todas las afrentas que le han zaherido, borracho faltón que no calcula que ademas de grandotes, son personas acostumbradas a recibir y encajar golpes. Lo cierto es que no suelo intervenir en este tipo de situaciones a no ser que las vea injustas o terriblemente desproporcionadas. Ahora el David por seguir su huida hacia adelante y dar entrevistas se lo va a poner dificil a sus abogados, porque ha dando tantas versiones que no se lo cree nadie.
Ir a por lana y salir trasquilado es la expresion adecuada, si te das cabezazos contra una pared acabas sangrando, le va a venir bien para reflexionar.
El articulo inicial de Juan Capeans, parece la misma situacion que la de David:
1 no deberias beber antes de escribir
2 rumias tu odio y acabas por hacer cosas sin sentido basandote en lo que tu cabeciña ha imaginado
3 las opiniones pueden basarse en hechos objetivos.
4 tu huida hacia adelante actual es patetica, ¿que alguien este en el hospital quiere decir que tiene razón? yo tambien soy un hombre fuerte, probablemente si te diera un golpe fuerte te haria daño, implica eso que el mas fuerte es el culpable?
Juan Capeans, pide disculpas, publica una corrección y reflexiona sobre lo que es opinión de un periodista y lo que es la carta al director de una beata.

[Reply]

Kraken
marzo 23rd, 2013 a las 14:59

Pues yo lo que creo es que tú estabas allí y eres uno de los agresores. O eso o te faltan dos pasadas por el horno de la intilegencia…

[Reply]

 
 
 
Enrique
marzo 23rd, 2013 a las 10:36

Me ha tomado un rato leer todo esto de nuevo, y querría dar mi visión sobre la polémica de la noche y de internet, pero como se lían las historias, lo dividiré en los 4 “grupos ideológicos” que aquí están:

a) Para Juan Capeáns:
Los artículos de opinión son otra cosa, la has cagado con tu vehemecia y los términos en los que te has empleado, sé que es duro reconocer los errores públicamente y más si son de esa índole pero debes hacerlo y publicar un artículo corregido que evite que caiga más mierda sobre esto.

b) Para los “fans” de los santiagueses:
Si son buenos o malos chicos es lo de menos, las buscaron y las llevaron, de forma desproporcionada, es más que evidente; pero que la gravedad de las lesiones no os nuble el juicio… no fueron los CULPABLES pero sí los RESPONSABLES. Con los portugueses no fueron los primeros con los que chocaron buscando gresca (y doy fe de ello)

c) Para los “fans” del rugby:
El artículo criminaliza al rugby y a todos nos molesta mucho, pero luego el desarrollo de los comentarios de la noticia es aún peor. Si queremos defender la idea del espíritu del rugby no debemos enfrascarnos en quién la tiene más larga, sólo censurar la actitud de un grupo de personas a los que les gusta montar follón.

d) Para los “fans” de los portugueses:
No hay ninguno aquí, da igual si eran portugueses, rusos o de Cangas; personalmente me molesta el deje xenófobo de algún comentario, seguro que sin mala intención, pero hecho a fin de cuentas…

(perdón por el lenguaje que uso a veces pero en este caso me parece necesario llegar a ese grado de concreción)

[Reply]

Daniel
marzo 23rd, 2013 a las 12:58

Comentario mas sensato de todos.

[Reply]

 
Marta
marzo 25th, 2013 a las 8:55

Enrique,
Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Lo más sensato de todo este “patio” que se ha montado aquí.

[Reply]

 
 
Kratos
marzo 23rd, 2013 a las 14:55

Después de leer tantas tonterías y demás, puedo asegurar que en Galicia sobra el CSI Callejero, todo el mundo sabe todo porque se lo contaron pero no estaban allí y discuten como quien estubo en todo momento controlando lo que pasaba en Santiago esa noche. Dicen que había palos, puños americanos, botellas, cristales, navajas, dragones, naves, helicopteros, ninjas y nose que más burradas dicen por ahí arriba que llevaban los agredidos, me paro a pensar y me pregunto, eso todo donde estaba después de lo ocurrido? Cuando llegó la Policía no había nada, solo 2 chavales inconscientes, una madre llorando y gente mirando. Según decís había todo eso pero no estaba allí como no estaban los Portugueses, mi pregunta, quien llevaba las armas? Los Santiagueses que se quedaron allí tirados hasta que apareció la Policía Nacional, o los Portugeueses que en cuanto vieron a estos se echaron a correr???????? Nosé, no quiero afirmar nada, pero me paro a pensar y me pregunto eso, por qué se dieron a la fuga los agresores? Donde están las armas de los Santiagueses. Esto es un trabajo para CSI Callejeros de Santiago. Ahora me van a decir cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Tantos testigos y ni uno llama a la Policía??? No mejor se quedan para después detrás de una pantalla se meten en todos los foros posibles e inventan lo sucedido, si tanto vieron y tanto nose que, por qué no se lo dijeron a la Policía cuando llegó esa noche al lugar de los echos en vez de criticar ahora por todo internet??????? Que alguien me responda con lógica no con burradas que ya leí bastantes y lo peor es que os conteste y os hagan caso para seguiros el rollo. Bueno me alegro de que por fin exista un CSI Callejeros para así saber como son las cosas que ocurren en nuestras calles, lo malo es que son unos cobardes por no dar la cara justo aquella noche y esperar a los días siguientes para bombardear los foros, eso se llama FRIKI. Estar todo el día en internet pelandoos por un suceso como quien vais a ganar algo! El día del juicio se sabrá todo y los afectados tanto unos como otros son los que van a presenciarlo y sabrán ellos la respuesta del dicho juicio, mientras tanto vosotros que ganáis??? Dinero tal vez para hacer ruido por los foros?? Copas gratis en algún Pub de las calles?? No entiendo nada, si no va con vosotros pa que lucháis a muerte por los foros???? Nadie va a ganar nada, bueno si, yo unas risas con todo esto y cada vez que entro aquí y leo los Frikicomentarios que hay por ahí. Me gustaría saber como sois cada uno que escribís semejante tonterías defendiendo a los Portugueses a muerte! Pero me dáis muchos detalles para imaginaros y es muy gracioso, ojalá pudieseis verlo, como yo seguramente le pase a mas lectores de dichos comentarios pero pasan de contestar a Frikis del CSI Callejeros de la noche porque no vale la pena. Nose pero no me parece muy normal defender a unos tipos como esos agresores viendo como pateaban al chaval delante de su madre y vosotros mirando para a saber que, dáis mucha vergüenza y pena por no parar la pelea si en verdad estuvisteis allí aquella noche, me parece mucha falta de educación no haber evitado que la cosa fuera a más! Luego por los foros os vais de valiente, de que sirve? Vais a solucionar algo desde casita?? La solución la teníais aquella noche y si pararais la pelea si estaría bien abrir foros de debates por una cosa que evitasteis. Otra cosa, pido que le hagan controles antidoping a los jugadores profesionales ya que estaban bebiendo alcohol y a saber que más. Bueno no sigo, le doy una nueva misión a CSI Callejeros de Santiago, contestar a mi comentario con sus tonterías! Desde casa todos somos la Ley y Orden pero fuera nos escondemos! Me da risa todo esto, solo espero que nunca os pase a vosotros por qué no creo que os apoye mucha gente, pero con vosotros solos arregláis el mundo. Bue me voy que no para. Chao FRIKIS!

[Reply]

Tuttuki
marzo 23rd, 2013 a las 15:07

Enhorabuena, con diferencia el comentario mas inútil de todos.
Carece de cualquier utilidad, pero oye, por llamar a la gente “friki” eres el mas machote de todos.

Por cierto, dudo que muchos de los jugadores de Portugal sean profesionales, algunos si. Y aun siéndolo, el alcohol no es una substancia dopante.

[Reply]

 
Kratos
marzo 23rd, 2013 a las 16:03

Otra cosa que se me olvidaba y es de gran importancia. Si yo tengo algún problema con algún forero que escribió aquí en contra de los agredidos, le doy una paliza y lo dejo invalido, me dáis a entender que gano yo el juicio y todo eso y me voy de rositas sea cual fuere el comienzo del problema????? Así va el país si apostamos por la violencia, con vosotros nose para que esta la Policía Nacional, Guardia Civil y demás cuerpos de la Ley. Paraos a pensar un poco anda. Como va a ser culpable el agredido por mucho que hiciese?? Este no es un País libre para hacer lo que te salga de las narices mientras no emplees la violencia????? A partir de ahora voy a solucionar los problemas como los Portugueses, a ostia limpia, jodiendole la vida a la gente y saliendo yo en volandas y pasando de la Ley, total tengo foreros que salgan en mi defensa! Que penoso de verdad, que penoso! Así de inculta es nuestra sociedad, y luego van mirando que las palabras estén bien escritas, que importa eso si no sabes nada de la vida??? Escribe un libro ya que tanto corriges a los demás! En fin, este tema da mucho que pensa. Ahora los problemas los voy a solucionar al estilo Portugués, a paliza, total me vais a defender jajajajajajajajajajajaja incultos!

[Reply]

jomeini
marzo 24th, 2013 a las 18:06

Al unico al que se ve que le va algo en esto es a ti.

[Reply]

 
 
 
Una prima
marzo 24th, 2013 a las 2:22

Como fiel seguidora tuya leo el blog de esta semana con retraso. Menudo susto. Sobre todo por lo que nos gusta el rugby…pero estamos 100% de acuerdo con todo lo que escribes. Saludos desde la isla Pinel.

[Reply]

Da Ponte
marzo 24th, 2013 a las 16:45

REPITO: El articulo inicial de Juan Capeans, parece la misma situacion que la de David:
1 no deberias beber antes de escribir
2 rumias tu odio y acabas por hacer cosas sin sentido basandote en lo que tu cabeciña ha imaginado
3 las opiniones pueden basarse en hechos objetivos.
4 tu huida hacia adelante actual es patetica, ¿que alguien este en el hospital quiere decir que tiene razón? yo tambien soy un hombre fuerte, probablemente si te diera un golpe fuerte te haria daño, implica eso que el mas fuerte es el culpable?
Juan Capeans, pide disculpas, publica una corrección y reflexiona sobre lo que es opinión de un periodista y lo que es la carta al director de una beata.

[Reply]

 
 
jomeini
marzo 24th, 2013 a las 17:57

Lo de esperar a que vinieran a buscarlo es surrealista, delante del Retablo sólo pueden parar taxis y servicios publicos, no se puede circular por esa calle, o llamas un taxi o tienes que desplazarte bastante a Rodrigo de PAdrón, Mazarelos o Plaza de Galicia para pillar un coche, ¿que hacía esperando por la madre en la puerta media hora ? tendría que quedar en otro sitio, la madre necesariamente tuvo que aparcar e ir a pie a buscarlo, y el chico ya ha reconocido que cuando salieron los portugueses llevaba el cinto en la mano, que vayan mirando bien lo que van a contar que lo van a tener que contar varias veces y tienen que cuadrar todo

[Reply]

Berengario
marzo 24th, 2013 a las 18:56

Pues ya se lo contaran a quien se lo tenga que contar y dudo que sea a ti que debes ser el listillo del pueblo o el lameculos del Retablo.
Si estabais allí y solo os dedicasteis a mirar y no hacer nada me pareceis pateticos.
Desde aquí todos arreglamos el mundo y lo único que dais a ver que sois unos Frikis que no tienen mejor cosa que hacer.

[Reply]

Ricardo
marzo 25th, 2013 a las 9:01

Berengario….e ti de que carballo caiches???

[Reply]

Berengario
marzo 25th, 2013 a las 11:06

Caín do que me da a gana, pero ti si que debeches levar un bo golpe cando pensas que 4chavales se enfrentan a un grupo moito mais grande que eles (supuestamente con botellas rotas, paos, cadeas
… etc) e os outros non teñan nada.
Outra cousa é que si tan bos eran os outros…..como e que marcharon a correr??? Algo escondes cando o vir a policía escapas a correr.
E que raro, chega a policía e non encontra nin paos nin cadeas nin puños americanos, ou e que os xogadores levaron todo con els por si os acusaban???.
Pero bueno esta e a miña opinión e cada un terá a súa.

 
 
 
 
paco pil
marzo 28th, 2013 a las 14:12

Esta claro lo que paso… los 4 macarrillas de turno se metieron con quien no debian y estos les dieron una paliza desproporcionada…

Eso si yo me encuentro con 4 macarrillas (se ve que lo son simplemente con los comentarios vertidos en este foro) esperandome con el cinturon y me defiendo (otra cosa es la paliza que les han dado)

Por lo menos ahora saldran por ahi ya mas tranquilos estos nenes y dejaran de meterse con la gente como hasta ahora…

por lo tanto la culpa es de los dos grupos.

[Reply]

 
Enrique
agosto 28th, 2013 a las 23:21

¿y esto cómo quedó al final? Si hubo denuncias y juicios y esas cosas, supongo que ya estará todo más claro, no?

[Reply]

 

Deja tu comentario