Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Vidas Licenciosas

Los mañaneos de La Tita

18 de enero de 2013 a las 3:18

Sería capaz de ofrecer algún que otro argumento convincente a esos progenitores suspicaces que piensan que uno no pinta nada en la calle a las tres o cuatro de la madrugada, pero a las ocho de la mañana… a las ocho nadie aguanta los reproches de la madre más comprensible. Nunca asistí a una conversación memorable en un after hour. Tampoco coincidí remotamente con la mujer de mi vida ni con nuevas amistades, ni encontré en realidad alguna razón sólida que justificase mi presencia. Pero ahí he estado, lo confieso. Los he visto de todos los pelajes, desde sofisticados e inocentes locales que creían engañar al sol cerrando las persianas a garitos sórdidos en los que todo el papel del Código Penal no llegaría para limpiar los cuartos de baño. Todos resultan en el fondo muy parecidos, y como cooperador necesario me resistiré a hacer un alegato de acusación, aunque sí me gustaría indagar sobre ese peregrinaje de perdición que nos lleva a insistir en esas noches a las que nunca acabas de ponerles la guinda.

Los after, seamos honestos, son un refugio de tramposos. Noctámbulos que, como Lance Armstrong, desafían la campana de Gauss de la euforia y los biorritmos y que son capaces de seguir pedaleando en la barra estática cuando los cuerpos magreados por el alcohol ya no dan más de sí. Son locales desposeídos de sexualidad, el arma de motivación masiva que mueve la noche, de ahí que siempre tengan un tufillo a fracaso. Abundan las pupilas encendidas, los párpados caídos, los gestos faciales excesivos, la pastosidad verbal y las reflexiones en bucle, signos suficientes para catalogar los síntomas de todo un vademecum de estupefacientes que no se ven pero que están ahí. Canallas y almas en pena conforman la foto fija de unos tugurios por los que se asoman esporádicamente golfillos interinos a los que la noche se les ha escapado de las manos y que, sabedores de que la mañana está arruinada, prefieren matar con torpeza las últimas impresiones de una jornada estirada hasta el arrastre definitivo. From lost to the river.

Culminar la noche en un after tiene un poco de heroica resistencia y mucho de villanía. Desde que empecé a pendonear acabé en tres o cuatro ocasiones en las catacumbas de La Tita*, el Tourmalet compostelano. Es un lugar tremendo. Siempre me costó encontrar la puerta de entrada, a pesar de que conozco bien la zona, y juro que nunca lideré la expedición, lo que deja en entredicho mi personulidad, pero estoy seguro de que me dejé arrastrar sin oposición alguna porque, defectos que tiene uno, de vez en cuando considero saludable continuar la vigilia perdiendo de vista la manecilla corta del reloj y asestando un golpe de estado al ciclo del sueño. Me cuesta recapitular las escenas, quizás olvidadas interesadamente, pero a mi memoria acude una persistente cortina de humo y los latigazos de un futbolín en el que la bola corría endemoniada para los corrompidos reflejos de la clientela. Siempre había algo de cola en el baño y gente solitaria que interactuaba a voces con el primero al que le aguantabas la mirada más de tres segundos.

Lo último que supe del garito fue por la sección de sucesos, nada bueno, y desconozco si sigue abriendo su puerta de barrotes metálicos gastados que ahora se confunde con la de la Lavandería Alegría -siniestra coincidencia-, pero también guardo un grato recuerdo. Fue a mediados de los 90: aquel día me pareció adorable la profesionalidad de la dueña cuando un amigo pidió un Chivas con hielo, botella que ni por asomo existía en la huérfana estantería de la que había sido una parrillada de carne reconvertida en un bar cuya especialidad es el pecado. Ella, servicial, nos solicitó unos minutos de margen y al poco tiempo la vimos bajar por las empinadas escaleras con una bolsa de un supermercado cercano que contenía la elegante caja con ribeteados plateados del licor escocés. Tener esas deferencias debe de ser la única ventaja de acoger a los últimos canallas de la noche mientras arriba, de buena mañana, los coches ya no pasan los semáforos en verde a la primera y las señoras llenan los carritos de la compra para hacer una comida familiar a la que un puñado de ovejas descarriadas nunca llegarán a tiempo.

Buenas noches.

*La Tita es el nombre oficioso de un after del Ensanche compostelano, nada que ver con el respetable negocio hostelero que regenta en el 46 de la Rúa Nova Mohamed Azibou El Heman.

Imagen de previsualización de YouTube
Sin categoría
Escrito por juancapeans 57 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

57 respuestas a “Los mañaneos de La Tita”

Vecina Indignada
enero 18th, 2013 a las 9:41

Sí, claro que sigue abierto!! es un horror vivir encima de ese garito, no lo tienen insonorizado y todo ese jaleo, música a deshoras, olor a porro… es totalmente desagradable. Nadie es capaz de tomar medidas!!! porque eso de que abre a las 8 de la mañana…. ME RÍO!!

Entran en portales a mear haciéndose pasar por “cartero”, peleas continuas en la acera, timbrar en los pisos como cual niño de 10 años al que le tiene gracia ese tipo de juegos. Ya se que el dueño no puede hacer nada con la gente que sale de su establecimiento, una vez que están fuera no son responsabilidad de él no? pero yo creo que al menos debería estar el local insonorizado no? que menos…

Así vivimos, y así seguiremos.

[Reply]

nacho
enero 19th, 2013 a las 5:46

entiendo tu postura ,pero si probaras seguro k no estarias tan indignada

[Reply]

 
david
enero 20th, 2013 a las 14:25

si no ponen musica……. q insonorizarlo

[Reply]

 
bernardo
enero 25th, 2013 a las 17:22

¿Insonorizado dices? Ese local incumple una pila de normativas y ni tiene licencia, si sólo fuese la insonorización…

[Reply]

 
 
Para vecina Indignada
enero 18th, 2013 a las 13:48

Música en la tita¿? me da a mi que no…
Olor a porro¿? ese es el menor de los problemas ahí, no creo que nadie hoy en día se tenga que escandalizar por que alguien se fume un porro… hay cosas en ese sitio mucho peores

[Reply]

Vecina Indignada
enero 18th, 2013 a las 22:52

Lo he dejado más abajo, pero prefiero aclararlo aquí también, no me estaba refiriendo a la Tita, sobre ese local no tengo absolutamente nada malo que decir, yo estaba hablando del supuesto “mesón avenida” de Romero Donallo(el de la foto), en el cual sí fuman, sí gritan, sí hay música a volumen descontrolado, y donde NO tienen el local insonorizado.

[Reply]

yo misma
enero 19th, 2013 a las 13:31

a ese lugar q usted llama meson avenida, es lo q popularmente la gente joven conoce como la tita, osea que es el mismo local!!!

[Reply]

 
 
 
Paca La Maldita
enero 18th, 2013 a las 16:13

Se nota que ya no vas por La Tita, todo lo que dices es mitología pura que te cuenta la gente, yo frecuento ese sitio y no es para tanto. La gente va con una copita demás como es normal a esas horas, pero por lo demás siempre me he encontrado con gente respetuosa y divertida. La dueña es maravillosa y trata a sus clientes con gran cariño, y les da buenos consejos. No hay música, solo la televisión y en cuanto a porros no veo que se fumen porque está prohibido fumar en el interior, y la norma se cumple a rajatabla porque la dueña se puede enfadar mucho si te ve encender un pitillo. En cuanto horarios, pues los cumple escrupulosamente, puesto que es una cafetería. La gente le llama after, pero he visto otras cafeterías que si se podían denominar como tal.

Por favor, dejadnos en paz a los que queremos alargar un poquito la noche, no molestamos a nadie, queremos vivir a nuestra manera, no queremos seguir vuestro estilo de vida, la dictadura hace mucho que terminó.

ciao!

[Reply]

jesus
enero 18th, 2013 a las 18:33

tienes toda la razon. no es para tanto como dice la gente

[Reply]

manuel
enero 18th, 2013 a las 20:28

Hola Paca, toda la razón como dice Jesus y cumple los horarios, no dejan fumar y no hay música solo televisión, y Tita es un encanto y mucho más amable que cualquier camarera de un Pub o Disco bien ” visto”, en muchos portales, al lado de lugares nocturnos mean, hay peleas y llaman a los timbres.
Que dejen vivir a la gente y los noctámbulos y Tita que trabajar a esas horas no es nada fácil y alguien tiene que hacerlo!

[Reply]

 
Gon
enero 25th, 2013 a las 18:47

si no existiera,o tendrian que inventar.Ademais é un local con moitos anos que xa estivo enfrente a discoteca Apolo e pola Tita pasa e pasaron xente de todalas capas sociais de Santiago,ricos e pobres,e nunca fixo distincións,cousa que outros locais discriminante pola tua apariencia.Eu digo SI A TITA¡¡¡¡

[Reply]

 
 
flaik
enero 19th, 2013 a las 17:26

Totalmente de acordo.

[Reply]

 
Davidlvg
enero 26th, 2013 a las 16:31

Los que decís que no es para tanto lo hacéis porque no habéis visto las que montan algunos por las mañanas (o más bien tardes). A mi me la pela que cada uno se fume o se chute lo que quiera, que quede claro, pero no soporto que tengan que agredir a gente inocente que andan cerca de este garito, bien de paseo o trabajando (los locales cercanos tienen que soportar DE TODO). Simplemente es injusto que los dueños de la tita y sus clientes tengan total impunidad ante la ley

[Reply]

 
 
senhorito fran
enero 18th, 2013 a las 16:38

A outra noite saía eu de Ruta i se me acercaron dous pijos a preguntarme onde quedaba a Tita. Xógome algo a que algún deles é o autor deste artigo. Saúde

[Reply]

 
Pista
enero 18th, 2013 a las 18:32

Ainsss la Tita…alli siempre fuimos como una familia…ajajajjaja

[Reply]

 
folgaxeral
enero 18th, 2013 a las 20:21

bueno, eso de que o bar de Mohamed Azibou El Heman.(moha) é un bar respetable….. teríamos moito que discutir. un bar que o seu dono vai de piquete pola maña nunha folga e pola tarde abre, non hai nada máis que dizer.

[Reply]

Hastaloswebs
marzo 4th, 2013 a las 13:24

pa el huelgageneral, tu eres tonto y en tu casa no hay botijo, cabeza buque, ay! el galeguiño que no tiene que pagar alquiler, que eres un mantenido verdad? te has parado a pensar que moha tiene que hacer frente a una serie de pagos para poder sobrevivir en esta aldea?

[Reply]

 
 
Vecina Indignada
enero 18th, 2013 a las 22:49

No estoy hablando de la Tita, sino del Mesón Avenida que aparece en la foto, debí aclararlo mejor. Sobre la Tita no tengo nada malo que decir, pero sobre el antro de Romero Donallo SÍ!

[Reply]

 
Paca La Maldita
enero 18th, 2013 a las 23:01

ahora parece ser que sólo en La Tita se fuma a escondidas, se bebe descontroladamente, se grita, se mea en las aceras, se timbra en los portales, se escucha música a todo volumen…nada que no pase en cualquier pub o disco de Compostela u otra ciudad del entorno; qué hipócritas somos a veces!!!

(pd. yo creo que aquí la única que está descontrolada es la vecina indignada)

[Reply]

 
Marieta
enero 18th, 2013 a las 23:14

Capeáns, te han llamado pijo. Quelosepas 😛

[Reply]

 
tita
enero 18th, 2013 a las 23:53

juancapeans te van a hostiar jaajajja

[Reply]

 
Carlos.
enero 18th, 2013 a las 23:53

Ou o enchufe e moi grande ou os cegos estan moi cegos… O que non queira velo, que no disimule dicindo que é un local coma tantos santiagueses…!!

[Reply]

 
Vecina Indignada
enero 19th, 2013 a las 8:30

Que estoy descontrolada?!?!?
Es tanto pedir que insonoricen el local? Paca Maldita…. Como se nota que duermes perfectamente en tu casa, habría que ver que decías si llegas a estar en la misma situación que yo!

Porque yo también estudio en santiago, yo también he ido a la Tita, yo también conozco el mundo de la noche por Santiago(el cual me gusta), pero también se reconocer lo que está dentro de lo permitido y lo que no; y te puedo asegurar que dentro del Mesón Avenida hay algo raro.

[Reply]

 
mañaneante
enero 19th, 2013 a las 11:55

a ver, seamos sinceros, a la Tita se va a lo que se va. Que la dueña trata a los clientes bien y con cariño es verdad. Pero vamos, es un bar de mañaneo con todo lo que eso conlleva. Fumar no se puede fumar, eso es cierto, y música no hay. Cola en el baño sí hay. La gente que va hace lo que hace en teoría a escondidas de los ojos de la Tita, pero todos sabemos lo que hay. Y si hay lo que hay no es por culpa de ella, es por como somos de farra los santiagueses. Nos gusta darle y punto.

[Reply]

puente pedriña representa
enero 19th, 2013 a las 23:12

a ver el mañaneante tiene toda la razon. mejores palabras no hay ejjeje

[Reply]

 
met
enero 19th, 2013 a las 23:15

la tita es la tita. no hya descripcion alli va gente desde las mas altas capas de la sociedad hasta las mas bajas unos van a tomar la ultima copa otros van a tomar un cafe(el señor de bigotes) y otros van a otras cosas que no interesan

[Reply]

 
 
Marcos
enero 19th, 2013 a las 15:03

Vaya mierda de periodismo.

[Reply]

 
metres
enero 19th, 2013 a las 23:17

la tita es la tita

[Reply]

 
Marcos
enero 19th, 2013 a las 23:32

La tita arrasa es la madre de todo mañanero fiestaaa venga hombre venga tanto criticar la tita es un dios un sakudo

[Reply]

 
Marcos souto
enero 19th, 2013 a las 23:39

Se merece una olaaaaa tita i love you arrasaaaaa la madre de los jovenzuwloa y no tan jovenzuwloa miauuuuuu cojeloooo dameloooo

[Reply]

Alex tasis
enero 21st, 2013 a las 14:25

Oooole!! Oooole!! xD

[Reply]

 
 
eu
enero 20th, 2013 a las 0:38

a escondidas lo diras tu q casi ahy mas gente en la cocina q en los baños,lo digo x esperiencia,x el interes te quiero andres

[Reply]

 
yo
enero 20th, 2013 a las 5:26

la tita es lo mejor si vas a otros lados como a coruña y asi y preguntas por donde esta la tita de alli ajjajaj

[Reply]

 
xesus q demo
enero 20th, 2013 a las 20:41

gracias a enrriqueta x aguatarns un after con music on

[Reply]

 
mañanerotitero
enero 20th, 2013 a las 22:15

la tita es un derecho fundamental ajajjaaj

[Reply]

 
verdes
enero 20th, 2013 a las 22:39

Todo el mundo es libre de hacer con su vida lo que quiera, creo que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás pero vecina indignada creo que es un local en el que la gente por lo general anda bastante a lo suyo. Puede haber algún tipo de altercado de manera muy puntual al igual que en el resto de los sitios. En cuanto al olor a porro que dices eso desde luego no es dentro del local o no bajo el consentimiento de este ni de su encantadora dueña, además no se si te das cuenta de que es un subsuelo si tu se supone que vives arriba, a que andas? a asomarte ala puerta a oler? y si es la gente que esta fumando en su entrada pues joder es tu ventana como es la mía cuando fuma gente en el banco de debajo, es lo que tiene vivir en un piso.
En cuanto a la música por desgracia o por suerte no hay y solo se oye el murmullo de la gente y un televisor de fondo que a veces no tiene ni volumen.
Por tu comentario dudo que sea vicenta la culpable de tus problemas quizas debas pedirle a los vecinos que bajen el volumen ellos. A su vez dudo que hayas estado allí o intercambiado unas palabras con su dueña porque sino, no estarías en tu piso poniendo esa sarta de despropositos que estarías en la tita pidiendole un chivas de esos de riboteados plateados jajaja
Un saludo a todos los titiriteros y un beso a vicenta!!!

[Reply]

 
Partido Travesti
enero 21st, 2013 a las 0:48

Desde del Partido Travesti queremos mostrar todo nuestro apoyo a La Tita por ser una gran señora y a todos sus clientes. Subrayamos lo que ya se ha dicho, lamentablemente no hay música ni humo que pueda molestar a nadie que no quiera ser “molestado”.

Un saludo a todos!

[Reply]

 
Figura canteiro
enero 25th, 2013 a las 13:16

La tita es un antro de perversión absolutamente necesario en compostela, vecinita indignada , si tanto sabes de la noche santiaguesa ,y tanto te molesta, pues no haberte ido a vivir ahi bonita jaja

[Reply]

 
Alberto
enero 25th, 2013 a las 18:23

Que cierren ya ese antro ademas alli la gente fuma no esta prohibido fumar y eso es lo minimo que se hace en aquella cuadra

[Reply]

 
Carlos
enero 25th, 2013 a las 18:27

Nooo no lo cierran que la vieja supuestamente tienes buenos contactos eso lo sabe todo Santiago, la vieja supo donde arrimar, ese antro esta todo lleno de mierda y es penoso pasar por alli para ir a trabajar y ver salir ese tipo de gente con esas caras, asi va el país unos vamos a levantar el país y otros da una imagen pésima de este, que cierre ya ese sotano que fijo que ni licencia tiene pero porque la poli no ace nada al respecto? la pregunta del millónes esa la respuesta la sabemos todos,

[Reply]

santi
diciembre 3rd, 2013 a las 15:08

Mira chaval, o lo que seas, sé más respetuoso. La “vieja”, como tú llamas a Tita, es una persona genial, como pocas, que siempre está para escuchar y aconsejar desde el cariño, te lo aseguro (aunq con lo obcecado que pareces debería obviar ese comentario). Tú, por muy joven que seas, eres muchos más viejo de lo que ella será nunca. Tita, sabes que hay muchos que te quermos mucho, ole por ti. Un beso!!

[Reply]

 
 
Gon
enero 25th, 2013 a las 18:55

Faise referencia a cola nos baños,tufillo a porro,musica alta.Que non fixo cola nun pub,discoteca en Santiago,e ver que saen 2,3,4…do baño cos ollos brillantitos,locais moi “cool”nos que se dan festa de todo tipo,eso si,o local si é dos “guays”non pasa nada.Menos hipocresia que saes a tomar algo e todos incumplen a ley!!!!

[Reply]

 
Compistolas
enero 26th, 2013 a las 15:16

Levo uns aniños en Compostela….e traballando, ou como di o de enriba, levantando o pais, asi q non me incluo na movida estudiantil. A Tita e un antro? Si, q siendo ir os q lle meteron a sexta madrcha o body Lara seguir a noite? Si, q se fan trampas? Obviamente, pero non menos q no resto dos locais, o q pasa e q na tita nos xuntamos todos. Eu fai tempo q non vou a verdade, pero ahi culminaron varias das noites mais apoteosicas da miña vida. A Tita e o q e….a Tita, e debería haber un garito asi en todalas cidades, porque se os mañaneros estan ou estamos ahi, non estamos pintando a virgen pola rua escandalizando as vellas y “a los q van a levantar el pais”….machiño, todo o mundo ten dereito a ir de festa, se non che mola, non vaias simplemente, pe
ro non rajes. En fin, q a tita ten q estar ahi para cando a necesites xD

[Reply]

 
Santiajes de toda a vida
enero 28th, 2013 a las 16:51

A XENTE QUEIXASE DA TITA, PERO TEMOS A 2 NOTAS ROBANDO NO CONCELLOS E POR ELES NADIE SE QUIEXA, PERO MEXAR NA RÚA RESULTA Q É LAMENTABLE.
VALE PERFECTO.

VIVA A TITA!

[Reply]

 
ramon
enero 28th, 2013 a las 17:37

tengo 38 años y desde los 21 o 22 q voy a la tita y tengo q decir q la tita es la mejor y mas enrollada persona con la q puedas hablar.el local no es una maraviila pero precisamente ese es el encanto q tiene.
con respecto a lo de q alli huele a porro y tiene la musica alta es mentira porque ahora no se puede fumar y de echo no ponen musica cosa q echo de menos.lo q pasa q el local paso de ser parada de unos cuantos personajes a convertirse en un after mas al q va mucha mas peña q antes y si en aquel entonces los 4 q ivamos por alli saliamos descuadrados ahora con mas peña pues mas jaleo.
mi recomendacion es q te pires de una puta vez de donde vives para otro sitio donde no escuches ningun ruido (por ejemplo a los alpes suizos con heidi)y dejes de dar el coñazo con la tita q se quedara donde esta y q sea por muchos años…

[Reply]

Hastaloswebs
marzo 4th, 2013 a las 9:51

Ramon, por que no te alquilas un pisito justo encima de la tita a si serias super feliz, y dinos en que trabajas o sigues estudiando.

[Reply]

 
 
adelantado a su tiempo
enero 28th, 2013 a las 17:47

levo indo po-la Tita algo mais de 20 anos, fanme moita gracia moitos comentarios ke por aki hay, eu solo vos digo unha cousiña, SE NON EXISTISE A TITA…….ABRIA KE INVENTALA!!!!!!!

AVANTE TITA!!!!!!!!!!!!!

[Reply]

 
Increíble
enero 30th, 2013 a las 18:27

bueno

[Reply]

 
O de Cabanas
febrero 12th, 2013 a las 21:26

Ola a todos!
Bonito artigo sen dúbida o de Juan Capeans. Entrañable para todos os que no gusta saír de noite e vivir Santiago pero de que xeito???. PERO por desgraza os que vivimos na zona TEMOS: moitas veces pelexas nas que hai sangue,si, sangue e medo de que un día a cousa chegue a máis. Vén a policía e ambulancias, (penoso espectáculo asegurado) e das que poido dar testemuña. TEMOS: mexadas nos portais e semella que algún non mexou en toda a noite. TEMOS:vasos nos portais así que non saias con présa e olles antes. A todos os “amantes” da Tita xa me gustaría que vivisen preto cando un só quere durmir e non pode! xa me gustaría velos xa!!!!! preto da túa casa o adelantado a su tiempo!!!!!

[Reply]

 
afterhours
febrero 20th, 2013 a las 18:18

eu creo ke komo en todolos lados sempre haiken fale sen saber…a todos os k o fagan invitoos a ke pasen unha maña koa sua agradable kamareira…de todos os portais d santiago kontade kantos nn teñe unha regadiña xla maña…sorprenderedesvos…viva a tita

[Reply]

Hastaloswebs
marzo 4th, 2013 a las 9:47

Para vecina indignada: te sobra razón y te considero,el problema no esta en la tita ni en su dueña que seguro que entre sus objetivos no es molestar al vecindario, el problema son el 90% de los clientes que acuden a la tita, algunos de los cuales han escrito comentarios en esta pagina, ese 90% de alimañas no les dejan entrar en otros locales por que son de lo peor, como ese ramon que te dice que te vayas a vivir a otro lado. Esto es lo que hay querida vecina, paciencia y tienes mi apoyo.

[Reply]

 
 
pedro
marzo 28th, 2013 a las 14:34

Hablas mal de los afters…. porque no los conoces y no creo que hayas estado en muchos…. la tita no es un after (en los after hay musica). Simplemente es un bar donde tomar la ultima copa cuando ya no queda nada…

[Reply]

 
Pepe
noviembre 10th, 2013 a las 14:18

Los que váis a este local todas las semanas, ¿os sentís unos fracasados? Mientras levantáis la última copa, ¿pensáis lo que es vuestra vida y lo que podía haber sido? Pensadlo sinceramente.

[Reply]

Rafael Cuíña Louzán
diciembre 2nd, 2013 a las 22:32

Pepe, ahí le has dado. En este país lo que sobran son hippies y demás chusma social que no saben para donde dirigen sus barcos.

Un saludo

[Reply]

 
 
santi
diciembre 3rd, 2013 a las 14:43

La verdad que me parece vergonzoso que el tipo este se ponga a escribir de un lugar donde afirma haber estado en los noventa!! Sr. Juan Capeáns, de La Voz de Galicia, no tiene usted demasiada imaginación, quizás lo que sea necesario es cambiar a gente como usted de la redacción de la Voz de Galicia, de la cual soy lector, pero a este paso creo que dejaré de serlo. En fin… hace 20 años que no va allí, verdad? Probablemente usted hace actualmente sus “mañaneos” en “petit comité” con todo lujo de bebidas, allí donde le sirvan el Chivas o aquello que quiera consumir (este comentario es por seguir su línea insidiosa de colaborador de prensa rosa). Me parece usted un cretino e hipócrita de primer orden.

[Reply]

 
visitante
diciembre 7th, 2013 a las 9:00

Bueno amigos yo voy a decir algo… vivan las personas con ganas de fiesta y con frescura..Soy malagueño, e llegado hoy y cuando abro esto y veo que se esta hablando del sitio que me dijo adios la ultima vez…escuchad vive y deja vivir mas accion politica (que es el principal problema de este nuestro pais) y dejad que los que todavía saben se diviertan. .. todos los que critican.. porque no le pedis las cuentas a quien votais.. si te molesta el ruido como para todo lo demas Tapones…

[Reply]

 
ojeante
noviembre 2nd, 2016 a las 11:40

seguros que en vuestra casa no lo haceis panda de garrul@s….

[Reply]

 

Deja tu comentario