La Voz de Galicia
Seleccionar página

Cuando tuvimos el honor de colaborar, allá por 2010, en la I Jornada de Informática Judicial, Evidencias Electrónicas y Cibercrimen celebrada por entonces en La Toja, gracias al Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia (CPETIG), poco podíamos anticipar que se convertiría en una cita de referencia y que estemos ya en su sexta edición.

cartel

Es para mi un placer presentaros la VI Jornada que se centrará este año en “Privacidad, E-Justicia y Seguridad en Infraestructuras Críticas” y tendrá lugar en Santiago de Compostela el miércoles, 28 de septiembre de 2016. La misma contará, de nuevo, con ponentes del máximo nivel como Samuel Parra (Abogado TIC, autor del mejor blog en protección de datos de 2012, premiado por la AEPD); Francisco García Morán (Consejero jefe TIC de la Comisión Europea); Iñaki Vicuña (Director de CENDOJ y ex Director de la Agencia de Protección de Datos del País Vasco); David Barroso (Experto en Seguridad TIC, CEO de CounterCraft) y Eloy Velasco (Magistrado de la Audiencia Nacional).

El objetivo de estas jornadas, es informar y concienciar a los juristas de los avances en materia probatoria en los casos en que intervenga el factor informático en el proceso, así como de los importantes beneficios de la incorporación y uso de las nuevas tecnologías en el propio proceso judicial, así como sensibilizar sobre la ayuda que pueden prestar los peritos informáticos en las causas judiciales y las claves de valoración de la prueba informática.

El fin último no es otro que el de dotar de mayor seguridad jurídica a la nueva realidad tecnológica al tiempo que incrementar la efectividad y la eficiencia de nuestra administración judicial con el uso de las nuevas herramientas electrónicas y forenses avanzadas.

No podemos por más que agradecer nuevamente al CPETIG y a la Xunta de Galicia que hayan hecho posible, un año más, que este sueño se siga convirtiendo en una realidad así como su confianza en el que escribe estas líneas para seguir asumiendo la dirección técnica de este gran evento. Gracias también a los ponentes, colaboradores y, por supuesto a los asistentes que año tras año acuden fielmente y elevan el nivel de las intervenciones con su activa participación en el debate.

Podéis ver la información completa del programa e inscripciones en el siguiente enlace:
http://xornadaxudicial.cpetig.org/es/

Nos vemos allí 😉

 

Publicado originalmente en: http://pintos-salgado.com/2016/09/22/vi-jornada-de-informatica-judicial-en-santiago/