Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es

Pedriño y su madre, de Ferrol, buscan a su hombre ideal

21 de septiembre de 2012 a las 9:37

«Cuando se ríe parece una vaca…», «Uno de estes evangélicos, pensé que era cura, todo de negro y con el libro….», «Yo le operaba los soplillos»,  fueron algunas de las perlas que dejó Mary, la madre de Pedriño, en el primer programa de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?.

Pedriño, de oficio desconocido, que se jacta del dudoso honor de no haber leído un libro entero en su vida, si exceptuamos la biografía de Ana Obregón, tampoco se queda atrás en lo que a finuras se refiere, diciendo tacos cada dos frases.

Pues bien, los ferrolanos optan a encontrar al hombre de su vida (aunque no quedó muy claro si ha de ser el del hijo o de la madre). En el capítulo de ayer quedaron seis aspirantes y esperemos que a Pedriño no le ocurra lo que le pasó al concursante de la edición pasada, cuando en plena conquista dos de sus seleccionados se enrollaron…. En fin, mención aparte son los estilismos del de Valdoviño, pero eso da para otro post…

Y del resto qué decir. El programa dejó momentos desternillantes. Las madres de los tróspidos de este año son casi más insuperabales que las candidatas a nueras. En las presentaciones predominaron los minivestidos y los escotes de vértigo. Entre los looks de rubias oxigenadas y las extensiones destacan cosas que no deberían hacerse nunca:

-La pregunta de Gabi (alias millonetis) de ¿qué te parece mi madre? es para echar a correr y no parar hasta llegar a casa. Aunque la aspirante que le pidió a su madre que le dejase probarse el zapato tampoco jugó bien sus cartas.

-Lo de Isidoro (vendedor ambulante) y los números de los pies, roza un poco el acoso, que además se vió más tarde en las citas. En el programa de ayer fue el rey de las cobras.

-A mí que me perdonen, pero eso de que Javi le toque los pechos a su madre en público y haga comentarios elogiando la delantera de su madre… va a terminar quemado, y no me refiero a su profesión de «escupefuegos».

-¿Y los dos gemelos? Pues les anticipo que eso va acabar en un problema familiar y probablemente psiquiátrico.

Lo más posible, y si no al tiempo, es que madres e hijos vuelvan a sus lugares de origen tal y como fueron, pero mientras tanto no reíremos un rato viendo sus aventuras y leyendo las ocurrencias de las redes sociales, como las agrupadas bajo el hashtag #trospi2, que ayer fue TT durante la emisión del programa. Segurísimo que darán mucho que hablar.

P.D. Al menos dos de las aspirantes eran gallegas y de A Coruña, para más señas. La candidata de Gabi, María, no fue seleccionada, pero Javi sí seleccionó a Lucía, terapeuta, que además protagonizó unas tórridas imágenes en la primera cita.

 

 

Televisión
Escrito por Mónica Pérez 7 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Mariló Montero pide perdón a Anne Igartiburu tras su dura entrevista

12 de septiembre de 2012 a las 9:24

Mariló Montero llamó a Anne Igartiburu para disculparse con ella tras la entrevista del lunes. Al menos eso es lo que aseguran desde el portal Vanitatis, y deberían saberlo de buena fuente ya que Paloma Barrientos, una de las periodistas al frente de la página, colabora en la sección de corazón de +Gente.

De la conversación, de ser cierta, no ha trascendido mucho más, aunque la tensa entrevista aún sigue dando mucho que hablar. Sin ir más lejos, Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, bromeó ayer con uno de sus compañeros en referencia a la entrevista de lunes. «Te iba a decir que te veía algo oxidado» dirigiéndose a Albert Castillón, según recogen FormulaTV.com y Vertele.es.

Por si alguien aún no ha podido ver la polémica entrevista, aquí la dejo:

Anne Igartiburu y Roi Groba presentan Más Gente en La mañana de La 1Ver vídeoAnne Igartiburu y Roi Groba presentan Más Gente en La mañana de La 1

 

 Las salidas de tono de Mariló

Las salidas de tono de Mariló no son un  hecho aislado. Su tono en ocasiones altivo, frío y distante, le han jugado malas pasadas incluso con su propios compañeros, llegando a interrumpir a un periodista mientras hacía una conexión en directo con un despectivo «Va, va»:

Imagen de previsualización de YouTube

Ya  en tiempos de Sé lo que hicistéis, la presentadora de La mañana de la 1  era blanco de sus mofas, muchas de ellas en la sección de cocina, como cuando en un alarde de profesionalidad, se ríe cuando el cocinero repasa los ingredientes y dice «nabo» y «almejas»:

Imagen de previsualización de YouTube

O cuando al quemarse al estar jugando en la encimera y suelta un finísimo «¡Ay! ¡Coño! me he quemado»:

Imagen de previsualización de YouTube

Salidas de tono aparte, lo que sí ha generado la entrevista de Mariló son dos corrientes enfrentadas. La de los partidarios de Mariló Montero, su frescura y su carácter sin pelos en la lengua, y los de Anne Igartiburu, con sus formas modositas y su sonrisa Profidén, a la que ni un John Cobra la saca de sus casillas. Y tú, ¿ de quién eres?.

Televisión
Escrito por Mónica Pérez 5 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

¿Quiere Anne Igartiburu quitarle el puesto a Mariló Montero?

11 de septiembre de 2012 a las 13:59

Anne Igartiburu estrenó ayer su +Gente, que pretende renovar la tarde de Televisión Española. La presentadora deja Corazón de para conducir dos horas y media de un magacine en directo entre las 18.30 y las 21.00 horas. La acompaña Roi Groba que se encargará de los temas más pegados a la actualidad.
El programa tampoco ofrece nada que no se haya visto hasta ahora, innovar poco. Más bien es un calco de los programas de la mañana. Un poco de información seria, una pizca de directo, unas cucharadas de cotilleo rosa… Si cogemos a Anne y a los suyos y los plantificamos a las 10.00  sería fácilmente confundible en los espacios matinales de TVE1, Antena 3 o Telecinco.
Entre las «sorpresas» que +Gente tenía preparadas en su estreno una de las más destacadas fue la sección de Carmen Lomana, que comenzó acercándonos a la moda low cost… Sí, como lo leen. Lomana explicó que «con la bancarrota que sufre el país» pues que hay que ajustarse al bolsillo. Ella no lo debió hacer mucho y sus comentarios chirriaron bastante. «Este collar sólo vale 39 euros», dijo toda convencida con la ganga. Lo que ella no debe saber es que esos 39 euros, hay amas de casas que los estiran para que su familia coma una semana o chicas que se compran dos camisetas y un pantalón vaquero, y les sobra para un refresco.

Aunque suene un tanto raro por su experiencia en todo tipo de galas, a Anne Igartiburu se la vió un tanto desubicada, tensa, y en ocasiones, mirando hacia otro lado, por ejemplo cuando hablaba Norma Duval, que fue una de las invitadas.

Más Gente – Norma Duval recuerda a su hermana con una exposiciónVer vídeoMás Gente - Norma Duval recuerda a su hermana con una exposición

Mariló Montero y Anne Igartiburu, enfrentadas
Al final, va a tener razón Mariló Montero, que unas horas antes, cuando la vasca acudió a La mañana de la 1 para promocionar su programa, le espetó un «¿Estás oxidada?» refiriéndose a que llevaba 15 años dando paso a vídeos en Corazón de. La conversación matinal fue un cuadro y Mariló estuvo bastante borde con Igartiburu que por momentos no sabía muy bien qué hacer, ni dónde meterse y su cara era un poema del estilo «¡Tierra, trágame!».

Anne Igartiburu y Roi Groba presentan Más Gente en La mañana de La 1Ver vídeoAnne Igartiburu y Roi Groba presentan Más Gente en La mañana de La 1

Y viendo el tono de Mariló, da que pensar. Es obvio que no se llevan bien, aunque eso tampoco es nada aislado, las rencillas entre El programa de AR y Sálvame son históricas, pero en este caso se trata de un pique entre las productoras, cosa que no ocurre en TVE, ya que se trata de producción propia por los recortes.
La dura entrevista de Montero, no para nada como debería haber sido: una retahíla de elogios, buenos deseos, pasteleo y peloteo mutuo.
Así que lo único que queda es pensar que Anne Igartiburu esté llevando a cabo una opa hostil para desalojar a Mariló Montero de su puesto mañanero, y este magazín vespertino no sea más que el inicio de la conquista. De ahí el monumental cabreo de Mariló. Y en ese hipotético caso Igartiburu entraría en la batalla por convertirse en reina de las mañanas, en esa lucha fratricida que disputan cada día para raspar unos miles de espectadores  Ana Rosa Quintana, Susana Griso y Mariló Montero.

Televisión
Escrito por Mónica Pérez 17 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Multan a la empresa Zed por hacer spam del programa «Rico al instante»

11 de mayo de 2012 a las 11:17

 ¿Se acuerdan de que hace más de un año Carlos Lozano les enviaba mensajes? A los que no lo recuerden, un pequeño resumen. El programa Rico al instante de Antena 3 llevó a cabo una agresiva campaña que consistía en enviar sms masivos con el texto « RICO informa: tu (número del usuario afectado) puede estar premiado! Solo responde SI al **** y puedes ser FINALISTA de 200.000€ HOY en Antena3!».  Las asociaciones de consumidores enseguida se pusieron en pie de guerra y anunciaron denuncias contra lo que consideraban spam.

Imagen de previsualización de YouTube

Colectivos como CEACCU explicaron en su momento que estos mensajes, que se gestionaban a través de la empresa Zed,  eran «tanto SMS promocionales, mediante el número de tarificación adicional 25354 (con un coste de 1,42€ por mensaje para el usuario que los conteste), como SMS de alta a un servicio de alerta, a través del número 797100, donde el usuario paga, pero por cada mensaje que recibe».

Aunque tanto el programa como la empresa desmintieron estas acusaciones, finalmente la Agencia de Protección de datos ha dado la razón a los consumidores y ha multado a Zed con dos sanciones según aclaran desde la empresa. Una de  ellas asciende a 50.000 euros («por el envío de comunicaciones comerciales no solicitadas (art. 21.1. LSSI)» y otra de 150.000 euros «por el envío de comunicaciones comerciales sin los requisitos establecidos por el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)».

Desde la empresa afirman que la primera de ellas «es un producto similar al resto de los productos o servicios contratados ya que todos ellos consisten en servicios de entretenimiento y tarificación adicional basados en el envío de SMS», mientras que en segundo caso defienden que cualqueir usuarios podía darse de baja en en servicio envíando un sms «al número corto 205115 con el texto “Nomaspubli”».

Además muestran su «disconformidad ante ambas resoluciones que consideramos desproporcionadas e injustas» y dicen que las recurrirán.

 

General, Televisión
Escrito por Mónica Pérez 3 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Flojo adiós a las madres que buscaban casar a sus hijos

27 de marzo de 2012 a las 9:59

¿Quién quiere casarse con mi hijo? se despidió anoche con un final flojo y sin muchas sorpresas. Dos de ellos optaron por quedarse con sus madres (en vez de con sus pretendientas), otros tantos escogieron con el consentimiento de sus madres a su ansiada nuera ¿perfecta?. La sorpresa, si se le puede llamar así, saltó con la repesca de uno de los eliminados, Mohamed, por parte de Luis Ángel, que descubrió con su madre que sus dos candidatos finalistas lo habían engañado.

Y poco más, de nuevo sobraron los tópicos, las lágrimas y las sobreactuaciones de la mayoría,  en una final en la que quedó claro que para Mediaset Cuatro es el segundón, enfrentando la final de «¿Quién quiere casarse con mi hijo?» con« Gran Hermano 12+1», trasladado a la noche del lunes por la huelga del próximo jueves.

Paula Vázquez versus Mercedes Milá

Paula Vázquez, en un momento del programa, y Mercedes Milá, emocionada recordando a su padre.

Las  cadenas eternamente rivales, Antena 3 y Telecinco, libraron la pasada noche otra de sus más cruentas batallas, que contra todo pronóstico ganó «El número 1» en su estreno. Y eso que Mercedes Milá había abierto la caja de los truenos unas horas antes en Sálvame. «Guerra a muerte contra la cadena esa que dicen que son familiares y blancos, ¡me descojono! ¡me pone enferma!» dijo la visceral presentadora refiriéndose a Antena 3. Además terminó reflexionando que las dos productoras pertenecen al mismo grupo, Endemol.

Finalmente, y pese a la lacrimógena gala de «GH 12+1», en la que incluso la presentadora tuvo un recuerdo emocionado para su padre recientemente fallecido, el reality no logró superar a al nuevo y esperado concurso de talentos, «El Número 1», que conduce Paula Vázquez y cuenta con un jurado compuesto por Miguel Bosé, Sergio Dalma, Ana Torroja, Natalia Jiménez y David Bustamante. Según los datos distribuídos por Kantar, la media de audiencia obtenida en toda España fue de un 20,8% de cuota de pantalla para el programa de Antena 3, que congregó a 3.653.000 de televidentes, mientras que la opción de Telecinco se quedó en un 17,7% y 2.615.000.

Padre Casares se impone a la oferta de las cadenas privadas en Galicia

En Galicia, la producción de Voz Audiovisual, «Padre Casares», se impuso a las ofertas de las cadenas privadas, logrando un 16% de cuota de pantalla y  185.000 espectadores de media, mientras que el programa que lo precede, «Louredo Responde», obtuvo 14,5% y 171.000 televidentes. La serie que narra las aventuras de los entrañables vecinos de Louredo quedó por delante de «GH 12+1» ( 15,4% y 123.000),  «El Número 1» (12,6% y 120.000) y «¿Quién quiere casarse con mi hijo?» (7,2 y 82.000). En Galicia, parece no haber gustado demasiado el programa de madres e hijos ya que ayer la serie de la Sexta, «El mentalista», quedó por delante con 9% de cuota de pantalla y 107.000 espectadores.

General, Televisión
Escrito por Mónica Pérez Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

La gallega que bailó para Risto

21 de marzo de 2012 a las 14:55

Queda demostrado que irritar a Risto Mejide como jurado de «Tú sí que vales» no es muy complicado, pero si algo puede decirse que tiene la sarriana Teresita Paramount Mujer 10 son agallas para subirse a la mesa y cantarle al polémico publicista a lo Marilyn.

teresita Paramount y Risto

Teresa Páramo volvió a concursar en «Tú sí que vales» tras su participación en 2008 ante un nuevo jurado. Y esta vez su actuación logró incluso poner de acuerdo a José Corbacho y al propio Risto, que pocas veces coinciden en sus veredictos. Corbacho tomó la palabra la pasada noche, la de «los valientes» según él mismo, y afirmó que «por una vez no puedo decir que me haya quedado con ganas» y acusó a la gallega de frivolizar el programa con un show que no estaba a la altura, terminándo arremetiendo hasta con el bailarín.

Para los que no lo pudieran ver ayer, aquí está el vídeo de Youtube en el que Teresita interpreta el tema que subió al escenario en el programa, y el mismo estilimos:

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

General
Escrito por Mónica Pérez 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Risto: «Como eres de Vigo, tú sí que vales»

15 de marzo de 2012 a las 19:28

Una semana más los gallegos participantes en «Tú sí que vales» han sido víctimas de la lengua viperina y mordaz de Risto. Si hace una semana arremetía contra Loli Nogueira, en el último programa les tocó el turno a Nestor y Parga Tío Pío, que regresaron al programa pero no lograron el favor ni del público ni del jurado.

En el caso de Néstor, el único que le dio un voto positivo fue el propio Risto, tras preguntarle si se estaba mofando del programa. El publicista terminó su intervención con un «como eres de Vigo, tú si que vales».
 Nestor

El joven vigúes interpretó un número vocal de canto difónico, gutural tibetano y gutural diafragmático en alternancia de aspirados y exhalados que no convenció ni al público ni al jurado.


En el caso de Parga Tío Pío, pese a las críticas del jurado, que intentaba descifrar el atuendo con el que subió al escenario a cantar la «canción de este verano», no dejó de sonreír. Disfrazado de pulga marciana, volvió a casa con el marcador a cero, tras no lograr ningún voto. Risto no se anduvo por las ramas y le dijo: «Gente como tú no debería salir nunca en televisión».


Mientras escuchaba el veredicto del público. El publicista le pidió que se pusiese serio, pero a Parga le dio la risa, y Risto le dijo que una de sus opciones «echarte a patadas del escenario», lo que provocó el enfrentamiento con José Corbacho. Además le dijo que su actuación le había dado asco. Parga se despidió asegurando que «Eurovisión necesita gente como yo», mostrando su intención de optar al concurso.


Televisión
Escrito por Mónica Pérez 8 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

El Gaiás se convierte en trending topic tras «Salvados»

12 de marzo de 2012 a las 10:32

«Es un lujo tener a un político que te enseñe un poco las miserias de su gobierno» le dijo Jordi Évole al Secretario Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, en la emisión de ayer de Salvados titulado «Cuando éramos cultos» y en el que dedicó buena parte del programa a la Cidade da Cultura.

Tras ver los casos de la Ciudad del Circo de Alcorcón y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el programa se centró en el Monte Gaiás, durante prácticamente la mitad. Bien es cierto que como explicó Évole, en Valencia no le autorizaron visitar los edificios sobre los que versaba el programa y tuvo que conformarse con verlos desde fuera, mientras que en el Gaiás lo recibió Anxo Lorenzo y pudo visitar la biblioteca y el museo acompañado por el periodista de La Voz de Galicia Manuel Cheda.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

La visita del Follonero a Santiago consiguió que además del hashtag promovido por el programa #cuandoeramoscultos también se convirtiesen en temas del momento #AnxoLorenzo y #EuNaCidadedaCultura, en el que se daban ideas de cómo aprovechar las infraestructuras del Monte Gaiás, muchas de ellas con grandes dosis de sarcasmo.

Entre los mejores momentos del irreverente programa fue cuando Lorenzo resolvió como pudo la pregunta del Follonero sobre la piedra brasileña que se usó para la construcción de los inmuebles, en lugar de utilizar materia prima autóctona. «Es un tema  puntual y totalmente anecdótico, además los brasileños son como primos hermanos…» respondió. O cuando le mostró las imágenes del programa «Megaconstrucciones» que se grabó en la Cidade da Cultura, aunque eso de que «lo peta los domingos por la mañana en La Sexta», es exagerarlo un poco. Para los que no lo hayan visto ahí queda una parte:

 Imagen de previsualización de YouTube

Datos de audiencia

El Follonero logró congregar a 128.000 televidentes para ver «Salvados: Cuando éramos cultos» según los datos de audiencia de Kantar Media. Pese a que no fue la opción más vista, quedando en la tercera posición por detrás de los informativos y las películas de TVE y Antena 3. Sin embargo se impuso a una Aída que parece estar de capa caída y se convirtió en el programa más visto en Galicia de La Sexta. El minuto de oro se registró a las 22.13 horas cuando lo estaban viendo 215.000 personas registrándose los mayores picos de audiencia en la parte dedicada al Gaiás.

 

Televisión
Escrito por Mónica Pérez 21 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Los mejores momentos del Follonero

11 de marzo de 2012 a las 9:37

Se dio a conocer para el gran público en el programa de Buenafuente. Camuflado entre los espectadores que acudían al plató, su personaje, el Follonero, intervenía en el momento más insospechado. Con educación, pero sin ningún tipo de vergüenza, ponía en aprietos al invitado de turno tocando temas que muchas veces quedan en el aire debido a los corsés periodísticos. Poco a poco su personaje fue cobrando importancia. El Follonero caía bien incluso a sus víctimas. Un micrófono en manos del niño más travieso de la clase. Pero aquel niño también era el más inteligente, y el personaje fue evolucionando hasta firmar auténticas obras maestras del periodismo español. Porque Salvados, el programa que comanda Jordi Évole, es, ante todo, periodismo.

Salvados trató sin pelos en la lengua la situación del País Vasco, sirvió de altavoz para denunciar derroches millonarios en construcciones públicas faraónicas sin usuarios, abordó la polémica de los toros en Cataluña, las vacaciones en el Senado, la suerte de Fabra jugando a la lotería y un largo etcétera de temas. Detrás de esas gafas y de esa barba de haber pasado mala noche se esconde un secreto: hacer las historias atractivas.

 

Jordi Évole trata el tema del Senado con Pérez Bouza

Imagen de previsualización de YouTube

Visita a Castellón para compartir la suerte de Fabra

Imagen de previsualización de YouTube

Borrando a ETA

Imagen de previsualización de YouTube

La localidad más pequeña de España con estación de AVE

Imagen de previsualización de YouTube

La polémica de los toros en Cataluña

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

General
Escrito por fbalado 7 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Risto pone a Loli Nogueira en aprietos

7 de marzo de 2012 a las 12:13

La compostelana Loli Nogueira participó en la repesca que emitió ayer Telecinco del programa «Tú sí que vales», y entre las personas a las que se les dio una segunda oportunidad, se encontraba la concursante gallega que logró callar a Risto en su primera aparición. En esta segunda oportunidad la cantante interpretó de nuevo un tema de Amy Winehouse, para resarcirse ante el público de la espinita que le había quedado clavada la primera vez en el que no se sentía segura con la canción.

Loli Nogueira

Tras su actuación, en la que de Teo se mostró muy segura, le tocó el turno del momento más temido, la valoración de Risto. Tras su enfrentamiento, el polémico publicista le pidió explicaciones por las declaraciones que había realizado en entrevistas a los medios de comunicación criticándolo y le pidió que se tomase en serio el programa.

Loli salió del aprieto explicando que eran frases sacadas de contexto, que los periodistas «tienen que ceñirse a un espacio», pero Risto entendió  sus explicaciones como excusas y le espetó: «Eres muy lista Loli, allí nos criticas a nosotros, aquí los criticas a ellos». Finalmente, el jurado aceptó sus disculpas, pero Loli, que logró quedar entre los tres finalistas, se quedó de nuevo con la miel en los labios y sin los 8.000 euros del premio.

General
Escrito por Mónica Pérez 29 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net
Página 1 de 20123451020...Última »