Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Vigías

Argentina – INSTRUCTOR DE SALVAMENTO ACUÁTICO Y RCP

26 de Diciembre de 2015 a las 21:13

Una vez más, nuestro compañero Martín del Gaiso nos envía información de interés desde Argentina. En este caso se trata de la finalización de otra promoción más de Diplomados en Instructor de Salvamento Acuático y RCP, así como de la posibilidad de pre-inscripción para la edición de 2016.

¡Gracias Martín!

 

10ª PROMOCIÓN DE DIPLOMADOS EN INSTRUCTOR DE SALVAMENTO ACUÁTICO Y RCP

Autor: Martín del Gaiso

El pasado 8 de noviembre finalizó la Diplomatura en Instructor de Salvamento Acuático y Reanimación Cardiopulmonar. Por décimo año consecutivo, se realizó esta capacitación universitaria para guardavidas y nadadores de rescate.

Martín_Diplomatura_3

Con la intención de generar cambios en nuestros especialistas del salvamento acuático y con la necesidad imperiosa de formar y actualizar a los instructores de las escuelas de guardavidas, se creó en el 2006 la Diplomatura en Instructor de Salvamento Acuático y Reanimación Cardiopulmonar.

Pasaron 10 años y la propuesta cambió tanto en contenidos como en formato, pero  los objetivos siguen siendo los mismos.

Con la certificación de la Universidad Atlántida Argentina y el aval del GIAAS, 46 profesionales del salvamento acuático finalizaron exitosamente la Diplomatura en Instructor de Salvamento acuático y Reanimación Cardiopulmonar.

Martín_Diplomatura_4

Los participantes de este curso de extensión universitaria fueron provenientes de diferentes ciudades y provincias de la Argentina; como así también, de Uruguay.

Como todos los años, esta capacitación se llevó adelante en 4 encuentros acelerados de fines de semana; siendo uno de los mismos, el II Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo.

Didáctica y entrenamiento aplicado al salvamento, metodología y técnicas de RCP y primeros auxilios, y metodología y técnicas de salvamento acuático formaron parte de las asignaturas correspondientes a la Diplomatura.

El Dr. Fabián Dardik, el Mg. Lic. Adrián Petrini y quien escribe; formaron parte del equipo docente. Y al igual que otros años, tuvimos la oportunidad de contar con el Sr. Eduardo Faucheux y el Tem. Miguel Ángel Inurritegui, como docentes visitantes.

Martín_Diplomatura_2

Agradecemos a todos los profesionales certificados por confiar en nuestra propuesta; e invitamos a los interesados a comunicarse a: martindelgaiso@yahoo.com.ar, para  la pre-inscripción del ciclo lectivo 2016.

Martín_Diplomatura_1

Basic life support, CPR, Formación, General, Internacional, Lifesaving, Noticias, RCP
Escrito por José Palacios 11 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

11 respuestas a “Argentina – INSTRUCTOR DE SALVAMENTO ACUÁTICO Y RCP”

MARTÍN DEL GAISO
Enero 7th, 2016 a las 14:06

PEPE. Gracias por divulgar nuestra diplomatura. Es sumamente importante disponer de estos espacios, para que los profesionales sepan que existen capacitaciones universitarias para los guardavidas. Nuevamente te agradezco a la distancia. ABRAZO

[Responder]

 
Jorge
Enero 7th, 2016 a las 17:39

Agradezco a Martín y a cada uno de los que hacen posible esta diplomatura, realmente tener un lugar donde capacitarse y dónde encontrar un excelente grupo humano encabezado por Martín del Gaiso seguido por Adrián Petrini, Fabian Dardik y el gran Miguel inurritegui, hacen que este tipo de eventos sean de gran importancia para nuestra profesión ya que no existen más allá de los cursos de Guardavidas, capacitaciones como estas.
Repito mi agradecimiento para con todos y decirles que todos los años contarán con la presencia de los alumnos y Guardavidas de la escuela y estamos a disposición para lo que necesiten.
Gracias!

Jorge A. Blanco

[Responder]

 
Adrian Chaparro
Enero 9th, 2016 a las 2:32

Mas que agradecido al señor Martin Del Gaiso a quien considero un verdadero profesional, compañero y amigo, gracias por habernos dado las herramientas, las ganas y contagiar la pasión, también por unir a todas las escuelas y seguir formando profesionales con ideas nuevas y renovadoras porque aprendí que el conocimiento en salvamento lo hacemos entre todos, demás estan los debates y los cuestionamientos, desde Mendoza Argentina estamos agradecidos de haber recibido la instrucción que nos permite hasta el día de hoy seguir creciendo.

Gracias, a todo el grupo humano que se armo, experiencia inolvidable
un abrazo a todos mis hermanos de agua del 2015

Chapa

[Responder]

 
MARTÍN DEL GAISO
Enero 9th, 2016 a las 13:40

JORGE Y ADRIÁN.
Gracias por sus palabras; y como siempre les he dicho, gracias por confiar en nosotros.
Les deseo a ambos una excelente temporada de verano.
Abrazo grande

[Responder]

 
Franco caligaris
Enero 14th, 2016 a las 4:10

Martín hermosas palabras para nlsotros fue un placer haber sido alumnos tuyos y llevarnos miles de conocimientos y poder abrir la mente para salir del lo habitual que nunca se lo juaga ni para bien ni para mal

A seguir creciendo y en conjuntó
Saludos
Franco caligaris

Buena temporada

[Responder]

 
MARTÍN DEL GAISO
Enero 17th, 2016 a las 1:32

GRACIAS FRANCO!!!! ABRAZO GRANDE

[Responder]

 
Adrián Petrini
Enero 19th, 2016 a las 16:56

Gracias Pepe por divulgar este curso que con tanto esfuerzo y compañerismo se viene realizando desde hace mucho tiempo. Gracias Martín por dejarme expresar en todos estos años y gracias a los colegas y alumnos por el compromiso del aprendizaje y la capacitación continua.
Sigamos juntos en esta maravillosa tarea de educar-Nos.
Abrazo…

[Responder]

 
MARTÍN DEL GAISO
Febrero 3rd, 2016 a las 12:46

ADRIÁN. Excelentes palabras!!!! Gracias a vos por estar y por enseñarnos tanto a todos. ABRAZO GRANDE

[Responder]

 
joeluis Sandoval Avila
Febrero 20th, 2016 a las 18:21

Martin:
Para saludarte y pedir informacion para asistir al curso 2016, vivo en Peru,
Saludos,
Joe

[Responder]

MARTIN Reply:

HOLA JOSÉ LUIS. TE PIDO ME MANDES TU CASILLA DE CORREO. SALUDOS. MARTÍN

[Responder]

 
MARTÍN DEL GAISO
Marzo 18th, 2016 a las 19:59

HOLA JOE LUIS. Te dejo mi casilla: martindelgaiso@yahoo.com.ar, así te mando todo. SALUDOS

[Responder]

 

Deja tu comentario