Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Vigías

Las “VII Jornadas” del GIAAS finalizan con un éxito de participación y de calidad.

6 de Mayo de 2013 a las 12:41

Podemos afirmar que las “VII Jornadas sobre Socorrismo y Soporte Vital Prehospitalario en el medio acuático” se han celebrado con un éxito rotundo de participación y de calidad. De participación, en cuanto que se ha logrado reunir a 170 expertos y profesionales de 4 países. Y de calidad, por el nivel de los ponentes, profesores y asistentes.

Sobre estas “VII Jornadas” se ha afirmado que es posible que hayan sido la actividad formativa con más nivel en la historia del socorrismo en España. Es difícil saber con certeza si ha sido así, pero lo que sí es cierto es que todos, comité organizador, ponentes y profesores, hemos hecho todo lo posible para conseguirlo.

Las “Jornadas” organizadas por el GIAAS llevan celebrándose desde el año 2006, con una implicación profesional, académica y universitaria que se ha incrementado año tras año, hasta llegar a esta séptima edición, en la que ha existido un empeño permanente de intercambio y divulgación de conocimientos y técnicas que permiten prevenir accidentes y salvar vidas.

Durante los días 26, 27 y 28 de abril de 2013 nos hemos reunido en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de A Coruña y en las playas de Oleiros 170 personas que hemos compartido objetivos y que hemos respirado juntos un ambiente especial de trabajo, esfuerzo e intercambio. Es de destacar el nivel de implicación de muchos inscritos y de los profesores, que a pesar del mal tiempo y de la inmensa granizada caída, siguieron con la práctica ajenos al frío y a la adversidad.

Es posible que el éxito de las “Jornadas” se deba a una metodología empeñada en ser participativa y con aplicaciones prácticas directas, en la que ponentes y profesores comparten espacio y tiempo con los inscritos y el comité organizador, dejando abierta la posibilidad del debate, de reuniones y de conversaciones distendidas, en las que el nivel de relación social se incrementa y favorece la evolución positiva del socorrismo.

Para todo los interesados se proporciona la Memoria en el siguiente enlace.

Saludos y ¡hasta las próximas Jornadas!

Formación, General, Internacional, Noticias
Escrito por José Palacios 8 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

8 respuestas a “Las “VII Jornadas” del GIAAS finalizan con un éxito de participación y de calidad.”

MARTÍN DEL GAISO
Mayo 6th, 2013 a las 14:17

PEPE.
Excelente todo. Como siempre, tu trabajo es impecable. Mis felicitaciones al grupo de investigación, a todos los ponentes, colaboradores y participantes del evento.
ABRAZO. MARTÍN

[Responder]

 
luis cortez
Mayo 6th, 2013 a las 17:40

un trabajo al parecer redondo, bien por el grupo, y bien por las personas a quienes le prestamos un servicio de socorrismo y seguridad, jornada como estas se debieran repetir en muchos paises del mundo. destacar el trabajo de las personas que han dirigido este seminario, lo que han armado y han colaborado voluntariamente por un bien comun y en especial a los que han llevado adelante esta idea desde su inicio, pepe, carlos , roberto , andoni, maria, sergio, y otros que probablemente se me olvidan y que son el aporte fundamental para los logros.

“Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien”

[Responder]

Carlos Vales Reply:

Gracias los dos, Martin y Luis. Os echamos de menos!!
Gran frase final, Luis!
Un fuerte abrazo de todo el equipo del otro lado del Atlántico

[Responder]

 
Santiago Cervantes López
Mayo 6th, 2013 a las 22:30

Felicidades Pepe.

Un gusto saber que todo fue de lo mejor en las VII jornadas del GIAAS. Del mismo modo felicidades a todo tu equipo de trabajo.

Aquí en México tu labor sigue adelante.

Un abrazo y seguimos trabajando en pro del salvamento acuático.

[Responder]

 
Henry Peña
Mayo 7th, 2013 a las 3:23

Felicitaciones amigos y gracias por su búsqueda permanente de intercambio y divulgación de conocimientos y técnicas que permiten prevenir accidentes y salvar vidas, en favor del socorrismo desde Perú felicitaciones y una vez mas gracias por compartir con uds., estos conocimientos y éxitos…la Asociacion de Salvamento,Rescate y Deportes los “Delfines” ASSREDD.

[Responder]

José Palacios Reply:

Henry:
Gracias por tus comentarios siempre positivos.
Espero que alguna vez podamos compartir alguna actividad formativa.
Contáis con nuestra total colaboración. Ya estamos trabando con entidades y profesionales de Argentina, Chile y México. Algún día estaremos por Perú para aportar nuestros conocimientos y experiencia.
Saludos.
Pepe Palacios

[Responder]

 
carlos
Enero 26th, 2015 a las 14:59

ME GUSTARÍA SABER CUANDO SE REALIZAN EN MADRID ,SOY SOCORRISTA Y ME GUSTARÍA TENER MAS FORMACIÓN.

[Responder]

José Palacios Reply:

Hola Carlos:
En Madrid colaboramos con AETSAS en actividades formativas como Jornadas y Congresos.
Este año el Congreso, organizado por GIAAS, REMOSS y ADEAC, se celebrará en Oleiros (A Coruña), los días 17 a 19 de abril de 2015.
El año que viene esperamos que AETSAS organice otro Congreso en Madrid, entre finales de abril y primeros de mayo, que son fechas más adecuadas al estar antes del verano. Su página web es: http://www.aetsas.com
De cualquier forma, lo mejor es estar atentos a la información de cualquier evento de calidad en socorrismo, que siempre aportamos en nuestro blog.
Saludos

[Responder]

 

Deja tu comentario