La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

mexilonsetuits-bueu-Social-Media-Galicia-participantes

 

MexilOnseTuits 2012 ha sido un éxito. Una vez más puedo comenzar un post o sobre un nuevo evento de Internet en Galicia con palabras de agradecimiento y felicitaciones para los organizadores: Rodeiramar , Fecimo y Concello de Bueu que rodeados de un sinfín de patrocinadores y profesionales colaboradores (ver más información en su sitio web oficial) han conseguido un evento realmente redondo y satisfactoria a más no poder.

El origen del éxito de MexilOnseTuits

En esta ocasión he estado pensando en el origen del éxito del evento y ya estoy convencido de que ha venido de la mano de algo que me ha impactado: la convocatoria de un número impresionante de personas que estamos detrás de proyectos realizados en el mundo 2.0 y cuya factura, mejor o peor, más o menos visible o conocida y reconocida es evidente.

Por esto, ayer se notaba que en el ambiente fluía una energía especial, esa que aparece tan solo en los momentos en los que las personas están por encima de los intereses y el buen ambiente se palpa en las miradas, las sonrisas y la sensación de bienestar de todos los participantes.

El núcleo central del evento era la entrega de los premios del certamen convocado, con el que se quiso reconocer y premiar a todos esos proyectos con una importante componente Online que tenemos en Galicia. Hay muchos más de los presentados al evento, alrededor de los 130, pero entre los que ayer pude ver de primera mano la calidad es la norma general, impresionante.

También la parte de ocio del evento ha sido un éxito y en lo que más me apasiona despúes de la tecnología, la comida, he de decir que el pulpo, la empanada, la tortilla y sobre todo los mejillones (quiero esa salsa en mi vida YA!) me han dejado un sabor de boca perfecto y que quiero repetir cuando haga falta (invitaciones bienvenidas).

Os dejo a continuación los nombres y enlaces a todos los proyectos premiados. Desde aquí aprovecho para felicitar a todos los galardonados si no lo hice ayer en directo y les deseo muchos éxitos a futuro.

 

Premios Festival Social Media Galicia: MexilOnseTuitse

1. Mellor axencia 2011

Naranjalimón

2. Mellor blog de moda

Nyxstyle

3. Mellor blog turístico

Mola Viajar

4. Mellor blog gastronómico

Recetas de Rechupete

5. Mellor blog informativo/cultural

Manuel Gago

6. Mellor campaña en canles sociais

Pizza Móvil

7. Mellor campaña low cost

Gafa Vintage

8. Mellor integración online/offline

Stabri

9. Mellor video viral

Ah Moda

10. Mención honorífica de MexilOnseTuits

Viajar con Diego

Eventos Social Media Galicia. Creciendo.

Ahora ya tenemos al menos 3 grandes eventos en Galicia relacionados directamente con los Social Media. Si tienen que venir más que vengan, pero que sigan aprovechando las sinergías generadas en los anteriores, que aprendan de los errores cometidos en los otros y sobre todo que sigan siendo mejor que el anterior como está sucediendo con el Compostweets que este año 2012 ya ha tenido su fabulosa segunda edición o el Foro Unirede que inaugurado en 2011 tendrá también su secuela en el mes de octubre de este año. Por mi parte, de la misma forma desinteresada que he participado en todos ellos me pongo a disposición de los organizadores para ayudar en lo que pueda.

Agradezco que en esta ocasión, en el MexilOnseTuits me hayan invitado junto al reconocido profesional de la agencia Elogia: Rubén Bastón en una pequeña conferencia de 20 minutos donde hablé de las tendencias en Mobile Social Media (dejaré un video con las diapositivas en otro post), un terreno que me apasiona y que me permite prever las tendencias simplemente con soñar y también husmear las tendencias que nos cambiarán la vida, seguro.

Otras visiones

Podéis leer más crónicas sobre el Festival Social Media Galicia de MexilOnseTuits en los siguientes artículos de bloggers:

MexilOnseTuits: pracer morracense
Un evento extraordinario: MexilonseTuits, premia el mejor socialmedia desde Galicia
Social Media en Galicia: Reconocimiento a los mejores proyectos
SOCIAL MEDIA GALICIA. MEXILONSETUITS. BUEU, 9 DE JUNIO DE 2012
Felicidades a #MexilOnseTuits …. y gracias
MexilOnseTuits
MexilOnseTuits ¡que buen sabor de boca!
Encuentros (Mexilóns e tuits)
MexilOnseTuits, más que un Festival Social Media.
y podéis ver fotografías sobre el evento en estas fabulosas galerías:
Flickr Oficial de MexilOnseTuits (de @Algarabiakunst):

Foto | @josecomeefala | Gran presentador de MexilOnseTuits

Saludos

David Serantes