La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jun 10

2012 por Serantes

mexilonsetuits-bueu-Social-Media-Galicia-participantes

 

MexilOnseTuits 2012 ha sido un éxito. Una vez más puedo comenzar un post o sobre un nuevo evento de Internet en Galicia con palabras de agradecimiento y felicitaciones para los organizadores: Rodeiramar , Fecimo y Concello de Bueu que rodeados de un sinfín de patrocinadores y profesionales colaboradores (ver más información en su sitio web oficial) han conseguido un evento realmente redondo y satisfactoria a más no poder.

El origen del éxito de MexilOnseTuits

En esta ocasión he estado pensando en el origen del éxito del evento y ya estoy convencido de que ha venido de la mano de algo que me ha impactado: la convocatoria de un número impresionante de personas que estamos detrás de proyectos realizados en el mundo 2.0 y cuya factura, mejor o peor, más o menos visible o conocida y reconocida es evidente.

Por esto, ayer se notaba que en el ambiente fluía una energía especial, esa que aparece tan solo en los momentos en los que las personas están por encima de los intereses y el buen ambiente se palpa en las miradas, las sonrisas y la sensación de bienestar de todos los participantes.

El núcleo central del evento era la entrega de los premios del certamen convocado, con el que se quiso reconocer y premiar a todos esos proyectos con una importante componente Online que tenemos en Galicia. Hay muchos más de los presentados al evento, alrededor de los 130, pero entre los que ayer pude ver de primera mano la calidad es la norma general, impresionante.

También la parte de ocio del evento ha sido un éxito y en lo que más me apasiona despúes de la tecnología, la comida, he de decir que el pulpo, la empanada, la tortilla y sobre todo los mejillones (quiero esa salsa en mi vida YA!) me han dejado un sabor de boca perfecto y que quiero repetir cuando haga falta (invitaciones bienvenidas).

Os dejo a continuación los nombres y enlaces a todos los proyectos premiados. Desde aquí aprovecho para felicitar a todos los galardonados si no lo hice ayer en directo y les deseo muchos éxitos a futuro.

 

Premios Festival Social Media Galicia: MexilOnseTuitse

1. Mellor axencia 2011

Naranjalimón

2. Mellor blog de moda

Nyxstyle

3. Mellor blog turístico

Mola Viajar

4. Mellor blog gastronómico

Recetas de Rechupete

5. Mellor blog informativo/cultural

Manuel Gago

6. Mellor campaña en canles sociais

Pizza Móvil

7. Mellor campaña low cost

Gafa Vintage

8. Mellor integración online/offline

Stabri

9. Mellor video viral

Ah Moda

10. Mención honorífica de MexilOnseTuits

Viajar con Diego

Eventos Social Media Galicia. Creciendo.

Ahora ya tenemos al menos 3 grandes eventos en Galicia relacionados directamente con los Social Media. Si tienen que venir más que vengan, pero que sigan aprovechando las sinergías generadas en los anteriores, que aprendan de los errores cometidos en los otros y sobre todo que sigan siendo mejor que el anterior como está sucediendo con el Compostweets que este año 2012 ya ha tenido su fabulosa segunda edición o el Foro Unirede que inaugurado en 2011 tendrá también su secuela en el mes de octubre de este año. Por mi parte, de la misma forma desinteresada que he participado en todos ellos me pongo a disposición de los organizadores para ayudar en lo que pueda.

Agradezco que en esta ocasión, en el MexilOnseTuits me hayan invitado junto al reconocido profesional de la agencia Elogia: Rubén Bastón en una pequeña conferencia de 20 minutos donde hablé de las tendencias en Mobile Social Media (dejaré un video con las diapositivas en otro post), un terreno que me apasiona y que me permite prever las tendencias simplemente con soñar y también husmear las tendencias que nos cambiarán la vida, seguro.

Otras visiones

Podéis leer más crónicas sobre el Festival Social Media Galicia de MexilOnseTuits en los siguientes artículos de bloggers:

MexilOnseTuits: pracer morracense
Un evento extraordinario: MexilonseTuits, premia el mejor socialmedia desde Galicia
Social Media en Galicia: Reconocimiento a los mejores proyectos
SOCIAL MEDIA GALICIA. MEXILONSETUITS. BUEU, 9 DE JUNIO DE 2012
Felicidades a #MexilOnseTuits …. y gracias
MexilOnseTuits
MexilOnseTuits ¡que buen sabor de boca!
Encuentros (Mexilóns e tuits)
MexilOnseTuits, más que un Festival Social Media.
y podéis ver fotografías sobre el evento en estas fabulosas galerías:
Flickr Oficial de MexilOnseTuits (de @Algarabiakunst):

Foto | @josecomeefala | Gran presentador de MexilOnseTuits

Saludos

David Serantes

 

20 Comentarios a “#MexilOnseTuits 2012. Mi visión”

  1. Aida Cousillas Dice:

    yo también necesito esa salsa en mi vida!! Y por supuesto que se sigan celebrando eventos como estos!! Un saludo

    serantes Dice:

    @Aida Cousillas, gracias por la visita y el comentario. Seguro que nos veremos pronto en algún sarao de estos.
    Saludos
    David Serantes

  2. MexilOnseTuits « a fervenza do sur Dice:

    […] Moi bos todos, premiados e finalistas. Botalle un ollo ao blog de Serantes, que o conta moi ben. Quedei abraiada coa calidade dos proxectos. Hai moi boa cousa 2.0 por Galicia […]

  3. GafaVintage Dice:

    El evento ha sido una auténtica pasada, la comida estaba espectacular y ojipláticos nos hemos quedado con todos los proyectos. Con ganas de repetir el año que viene 🙂

    Un abrazo

    serantes Dice:

    @GafaVintage, felicidades por el merecido premio, una gran presentación la vuestra.
    Ha sido un evento redondo donde todo ha salido a la perfección.
    Saludos
    David Serantes

  4. MexilOnseTuits » itrynottothink Dice:

    […] vino la conferencia del gran Serantes,  que nos informó de las próximas novedades en tencologías móviles: grapheno, mozilla seabird, […]

  5. Toño G. Parada Dice:

    Buen resumen. El evento ha estado genial, tanto que me he quedado con ganas de más :).

    Gracias por enlazar y mostrar otras visiones sobre el seguimiento del evento.

    Unha aperta.
    Toño G. Parada

    serantes Dice:

    @Toño G. Parada, gracias a ti por estar siempre apoyando este tipo de eventos, cursos y demás saraos.
    Un fuerte abrazo
    David Serantes

  6. Blog naranjalimón branding360º Dice:

    […] @serantes […]

  7. Susana Dice:

    Quizás porque todavía sigo en una nube, debo decir que el evento para mi también ha sido mágico, esa energía especial me parece que yo también la sentía, Serantes!

    Dar a conocer de este los trabajos premiados en eventos de este tipo, (junto a los de los finalistas, obviamente!) no sólo permite ver su profesionalidad, si no que también la calidad humana que hay detrás, que los respalda, porque al final, como siempre lo que importa, son las personas, y su sacrificio, constancia, confianza, sensatez, humildad…cualidades que no siempre todas ellas son detectables en las redes, y de las que todos podemos aprender algo!

    Un saludo!!

    serantes Dice:

    @Susana, muy bueno tu trabajo como Community Manager del MexilOnseTuits junto a @algarabiakunst, felicidades.
    Un saludo
    David Serantes

  8. Nela Bernal Dice:

    Fervenceiro Serantes…
    Mil grazas por enlazar. Ao final acabarei por poñerte en nómina 😉
    Tes boa razón en todo o que comentas. Houbo unha enerxía especial en Bueu o sábado que me deixou cunha doce resaca mexilloeira.
    Gracias polo apoio e a compañía. Segue posteando con corazón como o fas. Ben sabes que eres grande! 🙂 #OrgulloDeFervenceiro

    serantes Dice:

    @Nela Bernal, grande, pero grande, grande… XD
    Muchas gracias por tus palabras, se generó buen ambiente desde el primer momento, y es que todos los que estuvieron allí llevaban energía plus plus.
    Saludos
    David Serantes

  9. Manuel Bustabad Dice:

    Creo que todos coincidimos en que uno de los momentos más divertidos del día fue cuando sostenías el premio al que aspirabas mientras Jose se doblaba de la risa y el vídeo presentaba tu blog. Queda para el anecdotario.

    Ha sido un placer escucharte y conocerte.

    Un abrazo

    Manuel Bustabad

    serantes Dice:

    @Manuel Bustabad, el placer es mutuo, me encantó ponerte cara y voz.
    El momento de la entrega del premio, inolvidable, de lo más divertido, extraño y curioso que me ha pasado nunca, pero entrañable en compañía de un gran presentador como @josecomeefala y toda la organización del MexilOnseTuits.
    Un saludo
    David Serantes

  10. Bueu retrata o Social Media de Galicia na primeira edición de MexilOnseTuits - Código Cero - Diario Tecnolóxico de Galicia Dice:

    […] O blogueiro David Serantes tivo que coller o relevo de Bastón falando de Tendencias en Marketing Móbil, expondo numerosas tecnoloxía que poden mudar os dispositivos móbiles nos vindeiros anos, como pantallas con feedback táctil ou incluso terminais que poidan reaccionar aos impulsos do noso cerebro, cousas que hoxe poden parecer saídos dunha película de ficción científica, pero que poderían converterse nunha realidade cotiá, polo que temos que ser conscientes de que estamos ante un ámbito de constante innovación. […]

  11. MexilOnseTuits, « De todo se aprende. Dice:

    […] buena crónica del MexilOnseTuits, os recomiendo la lectura del blog Soñando bajo el arco iris  y El Blog de Serantes, éste último, además de definir sus impresiones sobre el evento, se ha molestado en enlazar a […]

  12. Agradecementos do Director do #MexilOnseTuits » Festival Social Media de Galicia | Festival Social Media de Galicia Dice:

    […] @serantes […]

  13. MexilOnseTuits ¡qué buen sabor de boca! « Dice:

    […] @serantes […]

  14. marcus.es » Mexillóns, esquíos e cervexas en fase de probas Dice:

    […] á autora do seu blog, Merchi, a esmendrellarse na butaca (¡momentazo!); e dende Ferrol viña o blogueiro David Serantes, que foi tan instrutivo e divertido como sempre (aínda non me decepcionou nunha cos seus […]