La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Cristina Kirchner y Carlos Slim, intercambio de favoresEsta tarde venía de vuelta del trabajo escuchando una tertulia radiofónica en la que comentaban el fenómeno de los «lobbys» en el mundo, la diferencia del concepto entre los EEUU y Europa y más todavía en España, donde llevamos años «disfrutando de lobbys de despacho, jamonazos, cestazos y regalazos varios.

En definitiva un lobby es un grupo de personas que tratan de convencer a los poderosos para que los favorezcan en su causa, sea esta la que sea, fundamentalmente de carácter económico, aunque también de carácter social o humanitario se puede tratar.

Pues en esta fotografía que veis aparece la presidenta del gobierno argentino: Cristina Kirchner recibiendo un MacBook Air de las manos del todopoderoso Carlos Slim, dueño de una operadora telefónica en el país que dirige la señora Kirchner.

El tal Slim seguro que obtendrá beneficios para su compañía, por la presión que sabe y puede ejercer sobre su gobierno, pero si ya llega a la reunión con un MacBook Air de regalo para acompañar el «buenos días», terreno que habrá ganado.

Ahora al grano que es lo que me ha llamado la atención de la fotografía, os habeis fijado en lo pequeñín que se ve el equipo de Apple en la manaza del magnate de las telecomunicaciones…así de bien me quedaría a mi en mi mano: ¡Ay, quién fuera presidente!

Saludos

David Serantes