La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Brecha DigitalBrecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la Brecha Digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías. Este término también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica. También se utiliza en ocasiones para señalar las diferencias entre aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales de calidad y aquellos que no. El término opuesto que se emplea con más frecuencia es el de inclusión digital.

Vía Wikipedia

En los últimos meses, ya hace casi un año, estoy viviendo en un entorno donde existe una brecha digital enorme. Ya no en un modo macro como al que hace la referencia de la Wikipedia que he incluido más arriba, sino en un entorno circundante más cercano.

Mi afición a los dispositivos portátiles y todo lo que los rodea, aplicaciones, conectividades, diseños, utilidades diarias, todo abosolutamente todo suena a chino a mi alrededor y lo que es más complicado para estar actualizado, no encuentro demasiadas referencias a la tecnología que me lleven a querer profundizar más sobre cuestiones que resultan de mi interés.

La conclusión es que me he vuelto más endogámico en el manejo de mis equipos y por tanto no estoy dando la oportunidad de entrada a muchas informaciones que podrían enriquecer mi visión del desarrollo tecnológico actual.

Con esta entrada estoy asignando una tarea a mi lista de intenciones para no permitir que un entorno poco tecnológico haga que caiga mi interés y ansia de aprendizaje.

Espero que no me fagocite el desarraigo tecnológico y acabe utilizando el teléfono móvil tan sólo como despertador.

¿Tenéis mucha brecha digital respecto a vuestro entorno?

Un abrazo

David Serantes