La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Palm no ha dado un palo al agua en los últimos 3 años, eso lo sabemos todos los que adoramos/adorábamos esta marca.

HTC TouchEl que más y el que menos ha ido abandonando la marca, probando otras opciones: Windows Mobile unos, gracias a las maravillas que ha sacado HTC; Symbian otros, por las facilidades que ha proporcionado Nokia al incluirlo en muchos de sus equipos; Blackberry en otros muchos casos, para aquellos necesitados del correo electrónico en vivo y en directo… y algunos otros hasta han cambiado el Palm OS por dispositivos con Mac OS para dispositivos móviles: iPod Touch y iPhones incluidos.

En mi caso, me he dado al empacho en pruebas y en cataduras para decidir que más vale malo conocido… y quedarme con un simple Treo 680 que dejaré descansar estos meses en un cajón.
Palm Treo 500Mi naturaleza tecnológica no me permite de ninguna manera quedarme quieto. Ahora se trata de un Nokia E90, mañana llega un Palm Treo 500v (con Windows Mobile) y quién sabe qué es lo que me depara la «enfermedad tecnológica» que me posee por momentos.

Estos días, al levantar la cabeza mi buen amigo Dacor me ha recordado que todavía se está desarrollando por ahí algún sistema operativo para dispositivos móviles que nos puede llegar a dar una alegría en breve. En concreto me habló del Samsung i800, del que no he sido capaz de encontrar ninguna fotografía. Este, presuntamente, llevaría como corazón operativo el LiMo, una versión de Linux para dispositivos móviles que permitiría una compatibilidad digna con las aplicaciones de Palm OS anteriores y además abriría las puertas hacia un futuro lleno de éxitos y con el abrigo de los desarrolladores de software.

Samsung i780 con Windows MobileOjalá aparezca algo como lo que me indica mi colega tecnológico… mientras tanto Samsung nos deleita con equipos como el Samgung i780 (se acerca al 800, eh) que todavía no es tan agradable en su interior como en su interior, pues lleva un Windows Mobile que a los «palmeros» todavía no nos convence demasiado.

Hasta que aparezca algo nuevo seguiremos buscando algo, sin saber todavía qué, para llenar las ansias de novedades que no cesan de llegar en forma de rumores, noticias, lanzamientos, Keynotes…

¿Qué esperais vosotros en estos momentos?

Un saludo

David Serantes