La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Nokia es líder en en el setor de la telefonía móvil, esto es una verdad absoluta, de las que pocas se pueden decir en la vida. Y no está situada a la cabeza del mercado tecnológico tan sólo a base de hacer pequeñas modificaciones de los terminales anteriores, que también lo hace, como cualquier marca que conozcas.

Nokia lidera en el terreno de la investigación, del diseño, del desarrollo, de la innovación… promueve continuamente, a través de sus centros de innovación, acciones dirigidas a pensar en el futuro como algo más cercano.

Hace ya tres años que os dejé una entrada sobre un concepto de teléfono móvil «futurible», que se trataba del Nokia 888, diseñado por un turco muy profesional e imaginativo, pero que a día de hoy no ha visto realizado su sueño más allá de hacerse famoso en la red y que su diseño se conociese a nivel mundial.

Ahora aparece otra diseño conceptual, basado en la nanotecnología y focalizado en aspectos medioambientales, se trata del Nokia Morph. Toma conceptos como el de la flexibilidad de materiales, adaptación al entorno en colores y formas y manejo de la interfaz de usuario del Nokia 888 de hace varios años, sin embargo, vale la pena perder 3 minutos de tu tiempo en echar a volar la imaginación sobre lo que puede llegar a deparar el avance tecnológico si los diseños de hoy se parecen a los productos de mañana.

https://youtube.com/watch?v=Zto6aTZM9t0%26hl%3Des

Os dejo el video corto y aquí el enlace al video largo, de 6 minutos, por si lo preferís.

Un saludo

David Serantes