La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

HTC es una de las marcas de telefonía móvil y smartphones  a la que más le debemos los usuarios que nos sentimos todavía geeks. En la época en que Palm no tenía las ideas demasiado claras fueron los que hicieron aparecer dispositivos como el de la imagen, bajo la marca Qtek o equipos tan potentes para su época como el híbrido (PDA más teléfono móvil) que se vendió bajo múltiples nombres: iMate JAM, Qtek S100, MDA Compact, Dopod o XDA Mini y que a muchos nos hizo dejar Palm por un tiempo mientras no hacían llegar su famoso Treo 650.

He encontrado un video que recorre la historia de HTC en el mundo de los equipos de bolsillo y me ha hecho recordar la trayectoria de la marca perfectamente. Merece un visitando y por qué no una reflexión sobre la situación en la que estamos, con la guerra Apple VS. Android y que ya tenía su referente en finales de los 90 con Pocket PC VS. Palm OS. Os lo dejo tras el salto.

Ya me diréis con cuáles de las fases de evolución de HTC os identificáis mejor. En mi caso me encantó la época en la que los Pocket PC incorporaron teclados como el del Qtek 9100 que os dejo en la imagen del post, los sistemas operativos empezaban a ser muy útiles a nivel profesional y todo se estaba preparando para la revolución que llegó en 2007 con el iPhone de Apple. No estoy seguro de que el entorno que tenemos ahora sea mejor para ser cacharrero, sin embargo tenemos cientos de posibilidades al alcance de la mano.

Saludos

David Serantes