La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

iTunes art importer

Foto vía appleiphonereview

Hace tiempo que descubrí que tener la música bien organizada es un placer enorme. Yo lo hago con iTunes de Apple y aunque conozco a muchos que no les gusta, también he de decir que la mayoría de ellos no lo han probado en profundidad como gestor de música o en sintonía con un reproductor como el iPod de Apple.

Una de las partes más importantes de tener la música bien organizada es la de los títulos de álbumes, canciones y por supuesto artistas. Esto es cuestión de paciencia en muchos casos o de obtener el contenido adecuado en una buena descarga desde un programa de compartir archivos en la red; pero otra parte importante, sobre todo hoy en día con la aparición de los reproductores con pantalla táctil de Apple (los iPod Touch o incluso gracias al mismo iPhone que ya muchos hemos tenido ocasión de probar) es el tema de las carátulas de los discos. Realmente en la navegación por tus discos a poco que éstos suban de una docena agradecerás muchísimo disponer en tu reproductor de las carátulas.

Para tener éstas, y evitar el tener que escanear o fotografiar las carátulas, existe una aplicación que se llama iTunes Art Importer. Yo la utilizo en Windows, pues es desde el ordenador con Windows desde donde gestiono toda la base de datos de música en iTunes, y os puedo decir que es un lujo de aplicación, tanto por sencillez de uso como por eficacia en las búsquedas de carátulas que realiza en amazon.com, devolviéndote en los resultados siempre uno o varios que encajarán con la búsqueda realizada.

En Mac podéis probar con Corripio y muchas más buenas y bonitas.
El funcionamiento en cuatro pasos:

Abres iTunes

Abres iTunes Art Importer

Seleccionas la canción/disco completo en iTunes del que quieres poner la carátula.

Pulsas sobre la lupa de iTunes Art Importer y, con los resultados ya a la vista, pulsas la Flecha de iTunes Art Importer que ubicará tu selección directamente como carátula de las canciones que tengas seleccionadas en iTunes.

Fácil y sencillo

Saludos

David Serantes