La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Instagram para Android se aproxima

Instagram es una de mis apps favoritas de fotografía para iPhone. Su éxito lo encuentro en que hace pensar que eres un buen fotógrafo (realmente seguro que eres tan malo como yo) al aprovechar todas las características de la propia cámara del iPhone y añadirle una serie de filtros que mejoran sensiblemente a la vista el aspecto de tu fotografía.

Por otra parte también es adictiva para el usuario. Se basa en las características sociales que implementa. Permite compartir tus fotografías en todas las redes sociales y a la vez recibir los comentarios de otros usuarios junto con su «me gusta» particular, en forma de corazón…un tanto cursi pero atractivo al fin y al cabo.

Ahora Instagram se confirma, por parte de uno de sus directores, que existirá en su versión para Google Android. Veremos qué tal le sientan los filtros a las múltiples cámaras que aportan los dispositivos androides y sobre todo a qué extremos llegará la rivalidad que existe entre los usuarios más extremos de cada una de las plataformas: los fanboys y los fandroids.

En mi caso soy usuario de iOS y de Android, pero no dispongo de un Android potente que tenga una cámara como la del iPhone 4S, por lo que no utilizaré la app de Android y seguiré disfrutando de las fotos del iPhone o quién sabe si en un futuro cercano de las fotos del nuevo iPad para cuya plataforma no existe todavía app de iOS (puedes usar la del iPhone pero a la resolución del iPhone).

Sea como sea y llegue cuando llegue, no perdáis el tiempo y descargad Instagram en la App Store para vuestros iPhone, es una muy buena forma  de ir cambiando la forma de ver las cosas a través de una cámara de fotos.

Saludos

David Serantes

Foto | Nuwomb