La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

En otras ocasiones os hemos hablado ya sobre los productos de iDAPT (tanto del modelo i4 como del modelo i1Eco). Hoy le llega el turno a una opción intermedia entre esos dos productos, el cargador universal iDAPT i2+.

Se trata de una base de carga con un sistema patentado de clavijas intercambiables que nos permiten utilizar este único dispositivo prácticamente para cualquier «cacharro» que se nos pueda ocurrir. Una vez colocadas, las clavijas tienen una ligera basculación para evitar dañar el conector al mover el equipo que hayamos acoplado, a la vez que se facilita su conexión y desconexión.

 

El sistema cuenta además con un pequeño LED junto a cada clavija para indicarnos si el equipo conectado se está cargando (color rojo) o si ya ha finalizado la carga (color verde). Por otra parte, la base cuenta con un interruptor que nos ayudará a no desperdiciar energía una vez que hayamos terminado de cargar nuestros dispositivos.

 

Además de los dos espacios para las clavijas intercambiables, la base cuenta además con un puerto USB que nos permitirá cargar por cable equipos con conectores no compatibles (no se me ocurre ningún ejemplo dado el amplio catálogo de clavijas disponibles) o bien un equipo de mayor tamaño, como una tableta.

El problema de los sistemas universales es que a veces los dispositivos no lo son tanto. Así, por ejemplo nos encontramos con que los fabricantes colocan los puertos donde y como… consideran oportuno. Esto hace que por ejemplo algunos terminales de la marca HTC queden orientados hacia atrás al colocarlos sobre la base usando la clavija microUSB estándar, pero parece que iDAPT tiene solución de todo y ofrece entre sus múltiples accesorios una clavija con la orientación inversa que nos permitirá poder consultar cómodamente la pantalla del terminal mientras lo estamos cargando.

 

De entre las muchas clavijas me ha llamado especialmente la atención el adaptador especial para cargar pilas AAA y AA, con lo que esta base termina de cerrar el círculo y se presenta como una verdadera solución única para la mayoría de los casos.

 

He de confesar que a mí no me llamaban especialmente la atención estas bases universales hasta que probé esta unidad que nos ha cedido el fabricante. Tras usarla unas semanas he cambiado completamente de opinión sobre ellas y, de hecho, al poco tiempo ya estaba comprando la clavija del cargador de pilas para completarla.

¿Qué os parece a vosotros este producto?

Pulsa aquí para ver la galería fotográfica completa en Google+