La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Zonbu, el PC verde y con Linux

Hoy en día el tema de la domótica está tomando fuerza en los principales foros de dotación tecnológica del hogar; uno de sus abanderados es el PC de culto en EEUU, el sobremesa de Zonbu, que se presenta como un ordenador personal ecológico, «verde», pues consume hasta un 90% menos que un ordenador de sobremesa normal y también tiene algo bueno para convertirse en un superventas y es que su precio inicial ronda los 70 EUR, con dos años de suscripción al servicio de Zonbu, con almacenamiento online de tus datos y muchas ventajas, como sustitución de tu equipo si te estropea, recuerda que tus datos no están en el equipo… como tu correo ahora con Gmail, no está en tu PC, está online.
Zonbu, el PC verde y con LinuxEste ordenador ocupa lo que ocupa tu router inalámbrico, hace tan poco ruido como para poder tenerlo en tu dormitorio, es que no lleva ni ventiladores ni disco duro que gire. Queda tan bien puesto en la cocina como en el cuarto de baño.

Me gusta su filosofía de sistema operativo, basado en Linux y que permite sacarlo de su embalaje, enchufar un teclado y un ratón, un monitor, el ADSL y a navegar. Lo bueno: funciona, los que llevamos tiempo con la tecnología a cuestas sabemos que eso es lo realmente importante.

Aquí lo teneis, con 6 puertos USB, lector de tarjetas como almacenamiento principal, 4 GB de memoria Flash, salidad de video, tarjeta de red, WiFi, un peso de poco menos de 1 Kg….todo un ganador como equipo de apoyo doméstico.

Imagino que con uno como este, o varios si me apuro, se puede formar una buena red en casa a nivel multimedia.

Aquí os dejo la idea, que no es nueva pues ya tenemos los barebones desde hace años, a ver si os inspira alguna idea que lo haga muy aprovechable.

Saludos

David Serantes