La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Motorola ACTV. Dispositivo para hacer deporte y controlar tus constantes

Motorola ACTV (MOTOACTV) es el dispositivo que Motorola venderá en breve en España y que promete ser un atractivo para los aficionados al deporte que cada vez están estamos más convencidos de que controlar los parámetros relacionados con la actividad física es en sí mismo una motivación y una forma de verificar si los pasos dados te llevan por el buen camino hacia conseguir tus objetivos.

En realidad el Motorola ACTV no se trata de una gran novedad, sin embargo el hecho de que se algo diferente a un smartphone con Android dentro del Mobile World Congress de Barcelona lo convirtió en digno de análisis y mención.

En el propio dispositivo MOTOACTV podrás llevar toda la música que te apetezca hasta rellenar los 8 GB disponibles y en su pantalla táctil a color de 1,6″ de cristal «Corning Gorilla» verás que visualizar tu velocidad, la distancia recorrida, el ritmo cardíaco, etc. es una verdadera maravilla por su tamaño y resolución. Atentos que todos los accesorios necesarios para controlar el ritmo cardíaco o para conectar a tu bicicleta son aparte.

Para la mayoría de geeks que os pasáis por aquí este equipo lo podéis sustituir por vuestro smartphone sin ningún problema a poco que instaléis alguna aplicación como Runkeeper, Endomondo, etc. Lo positivo del MOTOACTV es que además de la parte hard que te proporciona la función de entrenador personal y dispositivo reproductor de música, se complementa con una plataforma online (MOTOACTV training portal) a donde van a parar todos los registros de datos grabados en el equipo. De esta forma puedes planear tus próximas salidas en bicicleta o en carrera a pie desde la web y transferir todos los datos para que estén disponibles antes de arrancar en el dispositivo.

El MOTOACTV está repleto de sensores y de características inteligentes, de tal forma que es capaz de controlar con qué tipo de música realizas tus mejores marcas y de esta forma ir afinando tus listas de reproducción musical de forma automática para que seas el corredor más motivado de tu ciudad.

Esperamos tener oportunidad de probar un MOTOACTV en nuestras propias carnes para poder contar la experiencia de primera mano. En el MWC12 el stand de Motorola era de los más llamativos porque tenía durante toda la jornada cada uno de los días a varios profesionales del deporte subidos en una cinta o en una bicicleta dando caña para registrar todos los logros conseguidos y pasarlos a su Twitter, donde podías comprobarlos.

Cada vez más los geek se apuntan al carro del deporte, una buena y recomendable mezcla. A continuación os dejo una galería de fotografías del dispositivo y del stand de Motorola en el MWC12.

Se espera que en unas semanas esté disponible en España y su precio será similar al que se oferta en USA, con el consabido cambio 1:1, de forma que si allá está a $249 debemos esperar los 249 EUR para los españolitos.

MWC 2012. MOTOROLA_ACTV

Características del MOTOACTV en el sitio web de Motorola USA.

Saludos

David Serantes