La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy al llegar a casa, después de un día de los intensos, he visto que mi mesa de cacharreo estaba hasta los topes y en la mayor parte de los casos los accesorios que la pueblan no los utilizo nunca o casi nunca.

He decidido hacer una recopilación de lo que tengo encima de la mesa y no le saco tanto partido como debería.

– Qtek S200 Qtek S200
Es un equipo que ha evolucionado desde la S200, con la que he jugueteado unas cuantas semanas pero que no utilizo a menudo y es una pena tener metida en su caja.

-Palm Tungsten T Palm Tungsten T
Este equipo fue una revolución en los tiempos en los que Palm revolucionaba el mercado con nuevos diseños y evoluciones de conectividad Bluetooth o incorporación de metales como el Tungsteno a sus equipos. Hoy tras el abandono de la T|T por parte de mi santa esposa tan sólo nos sirve como pisapapeles. Una verdadera pena.

-Palm Zire 22 Palm Zire 22
Un gran regalo de mi amigo Newtonfan que todavía de vez en cuando (si el Treo 680 no se viene conmigo a la mesilla de noche) me despierta en la mañana con su sonido más típico: Alarm Sound de Palm. Con la batería que trae y la gestión de la energía de que dispone, es una pena no aprovecharla para algo más. Es genial para tomar notas.

-Teclado Bluetooth Stowaway Teclado Bluetooth Stowaway
Este teclado es realmente cómodo porque tiene el tamaño de tecla idéntico al de un ordenador portátil; sin embargo no lo he utilizado nada desde que en verano tuve una Nokia Internet Tablet N800. Estos días lo probé de nuevo con el OQO Model 01+, pero ahora que lo tengo sin cargador, pues ahí está muerto de risa.

-Nokia E65 Nokia e65
Este móvil con sistema operativo Symbian y cedido por Zed para hacer pruebas de betatester de su plataforma también actúa como bonito pisapapeles sobre el escritorio y esto realmente sí es una desgracia.

-Nikon Coolpix 3700 Nikon Coolpix 3700
Mi «vieja» cámara de 3.2 MPx se pone en modo standby durante la temporada de verano, pues la afición a la fotografía (a Dios gracias) no me ha invadido por ahora y que se quede lejos, que eso es muy caro muy caro muy caro.

-iPod Video 30GB iPod Video 30GB (5G)
Este es de los más utilizados dentro de los menos utilizados, pero no tanto como reproductor de música o video sino como disco duro portátil de verdad. Con esos 30 GB y casi 14 de ellos libres para almacenamiento tengo más que suficiente para llevar conmigo mis archivos más preciados.

Y… así, a bote pronto, esto es todo lo que tengo más o menos infrautilizado en mi mesa de cacharreo.

Me pregunto si teneis vosotros mucha basura tecnológica acumulada.

Saludos

David Serantes