La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Front Row de AppleEn los sistemas operativos de Apple se incluyen muchas utilidades que algunos jamás llegaremos a comprender, a utilizar o a descubir.

Una de ellas es la del Front Row, una potente aplicación que permite el acceso de manera muy visual y ordenada a los contenidos multimedia de que dispongas en tu ordenador. Como veis en la fotografía de la aplicación a al izquierda, desde películas, fotografías o podcasts hasta toda tu música, aparecen perfectamente clasificadas en el frontal de tu ordenador.

Bien, yo nunca lo había utilizado hasta hoy imagino que por alguna clase de conjunción de los astros que nublaban mi raciocinio de manera asombrosa. Desde que tengo los «hasta 10 MB» de Ya.com como velocidad de conexión a la Internet (en realidad no pasa de 6MB) la cosa ha cambiado y mucho.

Ahora por ejemplo puedo reproducir una película de las que tengo almacenadas en alguno de mis discos duros directamente vía WiFi y eso antes no lo podía hacer, no llegaba el ancho de banda.

Pues bien, esta tarde nos hemos puesto una mediocre película: «La gran estafa: The Hoax» con Richar Gere como protagonista y para eso he enchufado el ordenador como siempre a la televisión para desde ahí reproducirla y disfrutarla en pantalla grande.

En estas estaba cuando me acordé de que con este ordenador (Apple MacBook) me había venido incluido un mando a distancia que servía para la aplicación del asunto: Front Row. «Pues seguro que me vale para manejar la película esta que vamos a ver», me propuse muy resuelto. Busqué el mando, lo encontré con dificultad y lancé la aplicación y allí estaba: Películas y dentro de esta categoría otra denominada Películas Divx, pero dentro no había nada… vaya.

La cuestión es que con una pregunta a Google muy sencilla, la solución estuvo clara y sencilla: Tenía que lograr introducir el acceso a mi carpeta remota de películas descargadas de la red en el Front Row. Aunque a primera vista parecía difícil, nada más lejos de ello. Lo que hay que hacer es un «alias» de la carpeta que te interesa del ordenador remoto y copiarlo en la carpeta Películas que cada usuario del ordenador de Apple tiene a su disposición.

Por cierto en Mac OS X Alias es un acceso directo a un elemento.

Ahora ya manejo todos mis archivos multimedia de mis discos duros dese el MacBook a través de la aplicación Front Row y os puedo decir que es una sensación muy agradable manejar estos archivos cómodamente acostado en mi sofá favorito con el mando en la mano.

Espero que le pueda servir de ayuda o idea a alguno que, como yo, tenga abandonado el Front Row.

Saludos

David Serantes