La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

En Con2WebOS hablamos varias veces sobre Glimpse, un programa desarrollado por IngloriousApps que permitía usar varias aplicaciones a la vez en las HP Touchpad sacándole el máximo partido a la interfaz de paneles móviles de WebOS. Recientemente este desarrollador ha anunciado en Twitter que está finalizando el trabajo para portar esta aplicación a iOS con el programa Panes.

Resumiendo, Glimpse divide la pantalla de la tableta en distintas secciones y en cada una de ellas podemos tener un programa ejecutándose. Este programa incluía a su vez otros varios programas para usar en esos paneles (un cliente de Twitter, un lector de RSS, widgets…) además de permitir usar aplicaciones del propio sistema operativo (como el navegador) e incluso programas de terceros. Todavía no se conocen los detalles sobre cómo funcionará la aplicación en iOS, pero suponemos que estará más limitada por las restricciones de la plataforma. Aún así, personalmente es algo que he echado mucho de menos en el iPad y ya estoy deseando ver esta versión para iOS.

Un programa como este tiene múltiples aplicaciones. Yo siempre pongo el mismo ejemplo: con él podríamos por ejemplo ver en streaming la presentación de alguna novedad tecnológica (como las famosas keynotes de Apple) a la vez que participamos en Twitter. Por supuesto, esto no es más que uno de los muchísimos ejemplos posibles.

En este vídeo el desarrollador nos presenta las posibilidades de Panes:

http://www.youtube.com/watch?v=KkXfBG2AXPw

Para terminar, os dejo un enlace a un vídeo subido por James Kendrick (autor también de las capturas que acompañan a esta entrada) en el que hablaba sobre Glimpse entre otras aplicaciones para WebOS para que podáis comparar.

¿Os parece interesante poder usar un programa como este en un iPad o pensáis que las tabletas deberían limitarse siempre al uso de una sola aplicación de cada vez?