La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Compostweets es un evento gallego de Social Media que en 2012 llevará a cabo su segunda edición. La de 2011 fue un éxito de participación y en la de este año se estima que se repetirá la afluencia masiva de enganchados a las redes sociales, profesionales del sector y algún que otro despistado.

El formato del evento es de una jornada de duración que tendrá lugar el próximo 25 de febrero de 2012. Se llevará a cabo en Santiago de Compostela, en el Centro de Novas Tecnoloxias de Galicia y la inscripción es gratuita si no quieres participar en el catering. Si te apetece, por 20 EUR puedes apuntarte a la «papatoria». Tienes todos los detalles del programa en su página web, tanto en castellano como en gallego. Como verás habrá una sesión de conferencias que este año girarán alrededor de las redes sociales, contenidos multimedia, blogs y publicidad.

Charla con @Wicho en Compostweets

He tenido la suerte de ser invitado para tener una «charla a medias» con uno de los blogueros más ilustres de la blogosfera en castellano: @wicho del famoso blog Microsiervos. Se tratará de una charla entre amigos sobre un escenario y repasaremos muchos de los aspectos que rodean a la escritura de blogs, algo realmente sencillo teniendo al lado a uno de los españoles que más lejos ha llegado con un blog: a la NASA.

Así que ya sabéis, si os apetece pasar un buen día en compañía de gente interesada en los social media, enganchados a las redes sociales, tuiteros, blogueros y demás ralea, no lo penséis, acercaos a Santiago el sábado 25 y participad.

Para hacer más interactivo el encuentro de Compostweets 2012, su organización se ha embarcado en el proyecto de tener una app propia para la ocasión que ya podéis descargar desde la App Store de Apple si disponéis de un iPhone, iPod o iPad.

App de Compostweets

La app tiene factura de Bits for meetings, una de las empresas de mi buen amigo Andrés Ribera, conocido por la aplicación que permite compartir datos de geolocalización iPoki, quien desde hace unos meses dispone en el mercado de una app específica para eventos. Ya tuve la suerte de poder probarla en el mes de octubre de 2011, durante el Evento Blog España en Sevilla y aunque estaba todavía en fase beta, ya vi que reunía muchas características útiles para los participantes en eventos, entre las que destacaría:

People. Se trata del listado de participantes con la app instalada en sus dispositivos. Con esta herramienta podrás contactar con los participantes a través de Twitter, Facebook o Linked In. Realmente interesante para potenciar el networking.

Timeline de Twitter personalizado. Muestra un timeline con todos los tuits que incluyan el hashtag #compostweets. Muy útil si quieres seguir lo que se dice alrededor del evento, tanto durante el mismo como con anterioridad o incluso lo que se comente a posteriori.

Stands. Se trata de un espacio para que los organizadores, colaboradores y patrocinadores puedan disponer de toda la información sobre sus organizaciones y enlaces a sus sitios principales.

Timetable. Esta sección de la app contiene el horario de la jornada de Compostweets e incluye todos los contactos con los ponentes de cada una de las conferencias además de ofrecer la oportunidad de valorar los contenidos mediante un sistema sencillo de valoración mediante 1, 2 o 3 estrellas.

Connect. Se trata de una utilidad de la app que te permite establecer contacto con los participantes del evento una vez los has localizado físicamente; digamos que es un buen sustituto del intercambio de tarjetas profesionales. Conecta las cuentas de Twitter, Facebook y Linked In de los participantes que la estén ejecutando en ese momento en un radio próximo.

Last news. Recoge toda la información que la organización necesite poner a disposición de los participantes y ponentes.

Map. Es una utilidad que se basa en la tecnología de Google Maps para ubicar la situación de los principales puntos de interés (POIs) relacionados con el evento y las personas que participan en el mismo.

Es una app que me gusta por su sencillez y su utilidad. Espero que muchos participantes la utilicen cuanto antes para poder conectar con ellos y así facilitar el encontrarnos durante el sábado en el propio Compostweets. Felicidades a la organización y también a Bits for meetings.

Nos vemos en el Compostweets 2012

Saludos

David Serantes