La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Privacidad-Google-FAQGoogle actualiza sus políticas de privacidad y todos nos echamos a temblar. Como suele suceder, para eliminar los medios un buen método es informarse de todos los detalles sobre la cuestión. Por eso os traigo los enlaces a la política que privacidad de Google , que aunque nos lo ha enviado en un correo electrónico, sé que no lo leeréis, porque: Elegid de la lista «será infumable», «no vale la pena», «serán 1.000 páginas».

El caso es que la nueva política es leíble y comprensible, sencilla directa y válida para todos los productos de Google a partir del 1 de marzo de 2012. Ya ves que tienes mucho tiempo para poder leer esta información, pero yo que tú la leería ahora, trataría de entenderla y posteriormente, allá por finales de febrero volvería a echar un vistazo porque se hablará de ella largo y tendido en todos los Social Media y en los medios tradicionales.

Seguro que te interesa visitar la página dedicada a las políticas de privacidad de Google. Allí tienes la política actual, la nueva versión, todas las versiones anteriores que quedan archivadas para su consulta y también la página de FAQ (Frequently Asked Cuestions o preguntas habituales).

En síntesis, si te preocupa mínimamente cómo recoge Google los datos de ti y qué piensa hacer con ellos, te recomiendo encarecidamente que te leas el documento. Está muy bien estructurado y  en menos de 15 minutos estarás al tanto de muchas cuestiones que quizá  siempre te has preguntado y sobre las cuales nunca encontraste respuesta.

Ya me contaréis qué os parece, si seguiréis confiando en Google o si visto el panorama de las redes sociales, los correos electrónicos, Google y la madre que parió al gato preferís hacer un viaje al Reino de Bután, donde no miden tan solo el PIB como índice de referencia de crecimiento, sino también un índice mucho más agradable, el  FNB: Felicidad Nacional Bruta.

Saludos

David Serantes

Foto | MuyPyme