La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Open WebOS 1.0 es el nombre que HP ha pensado para el sistema operativo open-source que liberará en el mes de septiembre de 2012.

Los desarrolladores de WebOS, si alguno queda todavía con ganas de hacer algo, tendrán que esperar para poder trabajar con este proyecto.

Mientras, HP ha contado en su blog para desarrolladores que ya tienen disponible el entorno Enyo 2.0 y además la capacidad para que sus aplicaciones puedan funcionar en los navegadores Chrome, Internet Explorer y Firefox y ojalá que sigan abriendo la zanja para que este sistema sempueda llegar a utilizar en «casi cualquier dispositivo».

Sin duda una muy buena noticia para todos los fans de Palm OS y de WebOs; un pequeño halo de esperanza que despierta nuestra curiosidad por saber si dentro de esos nueve meses, todo un largo embarazo, tenemos el sistema open-source que muchos han demandado y HP se comprometió a liberar tras haber anunciado el abandono de la línea de negocio de dispositivos móviles y su WebOS.

En Techcrunch el editor se ha echado a soñar y se ha imaginado un precioso Samsung Galaxy Nexus con Open WebOS 1.0 en sus entrañas. Soñar es gratis, pero la paciencia de los usuarios no es infinita y sobre todo, la competencia corre, corre, corre.

¿Estáis todavía ahí los «palmeros» de la época en la que nos reuníamos en las «kedadas» de PDAExpertos?

¿Tenéis todavía ganas de WebOS en su estado más Open?

Yo doy mi respuesta: Sí, quiero

Saludos

David Serantes

Vía | Techcrunch