La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

FunkerSiempre he sido partidario de disponer de un teléfono lo mas sencillo y eficiente posible junto a un dispositivo móvil tipo PDA en lugar de Smartphone. Cada día me confirmo mas en esta idea ya que me continua pareciendo lo mas practico para mi trabajo, mas aun, cuando la Palm TX se ha posicionado como el equipo esencial para trabajar dándome todo lo que necesito de una forma muy eficiente.

El telefono que estaba utilizando era un Motorola L6i que funcionaba bien pero desde hace unos días me estaba generando algunos problemas de batería y fallos en la detección de la SIM lo que provocaba que me encontrase en muchas ocasiones con el telefono «no operativo», asi que llego la hora de hace un cambio.

Buscaba un telefono sencillo, pequeño, con Bluetooth, radio FM y poco mas. Busque diferentes reviews de equipos mas o menos conocidos y, después de una interesante charla con el amigo Jagamo (incansable probador de todo tipo de equipos) me decidí por una marca poco conocida pero que esta dando mucho que hablar: funker. En concreto me decidí por el modelo f503 que tiene lo que necesito en un tamaño perfecto para mi y con una sorprendente calidad de fabricación.

Este modelo, junto al f501 (igual pero sin MP3 y con menos memoria interna), es el producto de la colaboración de la marca china funker con una fabrica estadounidense y han desarrollado un telefono que sorprende por su diseño, funcionalidad y calidad de fabricación.
Boli

En primer lugar comentar que se puede comprar libre en comercios especializados por unos 100€ totalmente en español, lo cual no esta mal. Admite tarjetas MicroSD, creo que solo llega a reconocer tarjetas de hasta 1Gb, aunque no he probado tarjetas mayores. Personalmente utilizo la tarjeta para MP3 asi que es suficiente con 1Gb, para datos utilizo la Palm TX y un lápiz USB. Dispone de una memoria interna de 100 Mb.

En cuanto a las utilidades que incorpora pues no son pocas:

– Reproductor MP3 con ecualizador.
– Receptor FM (de bastante buena sensibilidad, por cierto).
– Funcionamiento por perfiles, igual que la mayoría de los teléfonos (dispone de vibración)
– Gestor de archivos.
– Alarmas (5 alarmas muy configurables)
– Gestor de notas
– Calendario (solo calendario, no es agenda…para eso esta la Palm)
– Hora Mundial
– Grabadora de voz (eso si que le hecha en falta a la Palm…pero para eso esta el funker..jeje)
– Función de almacenamiento masivo por USB (conector mini USB estándar que además carga, muy practico)
– Calculadora.
– Cronometro.
– Funciones Bluetooth (admite manos libres estero)
– Un par de juegos
– Todas las funciones habituales de un gestor de telefono (registro de llamadas, SMS, bloqueo de llamadas salientes, etc), mas algunas menos vistas como una curiosa función de bloqueo de contactos de forma que ni te avisa y directamente cuelga…genial para «exclientes» pesados 🙂

Para sincronizar las direcciones he utilizado un archivo VCard, que reconoce perfectamente y es capaz de generar un VCard con las direcciones, las almacena en la tarjeta y lo puede mover al PC. No es lo mejor, pero algo es algo.

No estaría mal que soportara JAVA y MMS, pero tampoco es algo que utilice demasiado. Una camarita tampoco estaria de mas.

Físicamente podéis ver que es una monería, muy bonito. Lo venden es azul oscuro y en rosa fucsia…elegí el azul 🙂 .La pantalla es OLEP y se ve muy bien siempre que no estemos a la luz del día directo y el teclado es bastante mas cómodo de lo que parece.

En la parte superior disponemos de un conector miniUSB normal que sirve para la carga del móvil y para la transferencia de datos vía USB. Este conector viene tapado por una pieza de goma que se ve bastante fuerte, pero me da que será lo primero que se le rompa. A su lado el conector de auriculares de 3,5mm estándar que también se utiliza con el manos libres por cable que incorpora (al estilo de las Qtek, pero de 3,5 en lugar de 2,5). Es curioso ya que puedes tener a la vez el manos libres del coche por BT conectado y mientras escuchar el MP3 por la salida de auriculares en la radio del coche. Al recibir la llamada se corta el MP3 y vuelve automáticamente al ponerse en marcha al colgar. Esto también funciona con la radio FM.
Funker superior

A la derecha esta el mando de desplazamiento que nos permite movernos por los menús (unos menus animados muy curiosos), subir o bajar el volumen, etc.

Volviendo al teclado, podéis ver que esta muy centrado en la música y las 3 teclas centrales (2, 5, 8) sirven además para pausa/play, avance y retroceso cuando tenemos activo el reproductor.

Para terminar os diré que una de las cosas que mas me llamaron la atención, además del tamaño, es la duración de la batería. A pesar de ser una batería de 830 mAh, el telefono aguanta unos 5 días de uso normal y si lo usas como yo con el MP3 y la Radio casi todo el día, aguanta unos 3 días. Nada mal.

En fin, que un nuevo juguetito.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS Y A TODAS !!!!