La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Starbucks lleno de MacBooksSeth Godin apunta hoy en su blog una cuestión muy interesante sobre el posible futuro de la casa de la manzana: Apple.

what do you do when you are the masses?

Con esta expresión Seth plantea la posibilidad de que la cultura establecida por Apple de Pensar diferente, de estar fuera de lo normal, de destacar por ser distintos, se vea rota al estar acercándose con peligro a un momento en el que te metas en una cafetería con acceso a la red de Internet vía WiFi y te encuentres con 5 personas con un ordenador portátil en la mesa y todos ellos son los «blanquitos de Apple».

Mi opinión es que está equivocado, que la política de Apple es acertada, produciendo equipos ya asequibles para el usuario no profesional y con una sencillez de utilización que los sigue haciendo diferentes al resto (Linux no es sencillo de utilizar por mucho que lo quieran vender como tal) y más estable en general que el equivalente de Microsoft.

Los diseños de Apple son excepcionales y no importa que tu vecino de mesa tenga un equipo idéntico al tuyo, en este caso la suma todavía aumenta el atractivo de los productos de la manzana.

En fin, una vez más estoy en desacuerdo con el gurú del marketing, que si es gurú será por algo y me hace plantear la idea de que una vez más puedo estar equivocado en mis razonamientos; Seth eliminó los comentarios de su blog porque eran demasiados y creo que pensaba le podían quitar relevancia a sus «verdades absolutas». No es el primero que hace tal cosa y no será el último.

Me estoy yendo por otros derroteros, así que cambio y corto. Se nota que tengo mono de escribir. Este fin de semana espero dar ración extra.

Saludos

David Serantes