La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Jailbreak-Absinthe-iPad 2-untethered

El iPad 2 ha sido «el regalo de las navidades de 2011», por supuesto muchos de los que han dado el paso y están cercanos me ha pedido consejo sobre las dos primeras cuestiones que se le plantean a cualquiera que arranca un iPad por primera vez:

¿Qué apps le tengo que instalar al iPad?

¿Dónde puedo conseguir apps gratis para el iPad?

A la primera pregunta siempre contesto que por qué no visitan el blog, hacen una búsqueda por categorías, etiquetas o palabras para acabar encontrando las entradas relacionadas con Apple, el iPad o las «aplicaciones imprescindibles para el iPad«. Es lo más sencillo que se me ocurre para dar solución a las primeras inquietudes.

Para la segunda pregunta la respuesta también es de las «prediseñadas»: Visita iClarified y busca el último tutorial que ofrecen para hacer el Jailbreak al iPad pero…no te lo recomiendo.

Mi opinión sobre Jailbreak

Cuando apareció el iPhone 2G, el primero, a mediados de 2007, la utilización del método de Jailbreak era imprescindible para poder hacer algo con el dispositivo y sobre todo poder probar apps que todavía eran muy burdas y poco desarrolladas. No valía la pena pagar por la mayoría de ellas y el Jailbreak proporcionaba el acceso al Cydia, al Installous y con ellos a la réplica gratuita de la iTunes App Store.

Con el paso del tiempo y la llegada de apps de muy alta calidad, el hecho de acceder a ellas a través de métodos alternativos que evitan el pago ha ido dejando de ser una opción para mi y para muchos de mis conocidos del entorno geek. La razón es muy sencilla: si queremos que siga habiendo apps de alta calidad tenemos que apoyar económicamente a los desarrolladores. Esa es la clave. Pero hay más: si haces Jailbreak, en el 90% de las ocasiones notarás que algo no va bien en tu dispositivo y además los procesos de actualización de las apps siempre se convertían en un horror.

A día de hoy no tengo el Jailbreak en ninguno de mis dispositivos con iOS, ni el iPhone 4S ni el iPad 2. Compro absolutamente todas las apps que me apetece probar y sigo siendo igual de pobre que cuando no lo hacía. La conclusión es que no es por dinero por lo que haría el Jailbreak, sino para conseguir opciones que no están disponibles por parte de Apple y que en otros sistemas operativos han sido incluidas de serie hace ya varias versiones del sistema. Y en mi opinión, quizá porque he acostumbrado mi forma de uso a lo que ofrece Apple de serie en su iOS, el Jailbreak no es necesario y si lo es, en la balanza donde yo pongo las prestaciones de iOS frente a las ventajas del Jailbreak, no me compensa, pero claro, esto es totalmente personal, tú puedes hacer lo que quieras, si el FBI te lo permite, claro.

Si decides hacer Jailbreak a tu iPad 2 o iPhone 4S lee esto

Si has decidido que quieres «liberar» tu iPad 2 o tu iPhone 4S de las ataduras de Apple, aquí te traigo el método para conseguir la libertad, se llama Absinthe y lo encontrarás en los servidores de GreenPois0n.

Todas las explicaciones las puedes encontrar en el sitio web de iClarified. Como siempre digo, iClarified es especial para mi porque te hace ganar tiempo cuando se trata de cuestiones de Jailbreak para iOS. Allí reúnen toda la información, bien explicada, traducida al español en la mayor parte de los artículos y con soporte de texto, capturas de pantalla e incluso vídeos explicativos.

Os dejo a continuación un par de vídeos con la explicación de cómo hacer el Jailbreak para el iPad 2 y el iPhone 4S y también los enlaces a los tutoriales detallados que os servirán para vuestros oscuros propósitos. Por ahora Absinthe está disponible tan solo para el sistema operativo Mac OSX, pero al ritmo de trabajo que se imponen los colaboradores de Greenpois0n supongo que en breve lo tendrán disponible para Windows.

Tutoriales en iClarified:
iPhone 4S (Mac)
iPad 2 (Mac)

Saludos

David Serantes

Via | iClarified.com