La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Esta mañana he publicado una entrada aprovechando el día festivo; tan pronto fui a verificar la publicación de ese nuevo «post» me llevé la sorpresa más desagradable que os podais imaginar sobre mi mundo bloguero. La dirección del blog hacía ver esta imagen que veis aquí:
Ataque al Blog de Serantes

En este caso ha habido suerte y Aserpro, que aloja este sitio web mejor que nadie, ha resuelto el incidente en cuestión de minutos desde mi aviso del modo más profesional, limpio y transparente para mi.

Buscando un poco en la red me he dado cuenta que esta actuación es común por parte de quien la toma y un montón de sitios sufren a diario ataques de este estilo, muchos de ellos con pérdidas de datos incluídas.

Esta entrada quiero que sirva para recordar a todos (una vez más) la necesidad de hacer copia de seguridad de vuestros datos, estén recogidos en discos duros o estén en línea, alojados en servidores externos; si es este último caso, comprobad con vuestro proveedor de servicios que van haciendo sus backups periódicamente, cosa que en mi caso nunca hizo falta ni preguntar conociendo la profesionalidad de Aserpro.

Es una pena que en la red tengamos que encontrarnos con situaciones de este estilo, el que hace esto normalmente sólo quiere un poco de publicidad (siempre dejan su firma) y en muchas ocasiones tan sólo atacan en superficie; en otras ocasiones el ataque puede perjudicar mucho al autor de un sitio y en estos casos es cuando el dolor es más intenso fundamentalmente por la impotencia que generan estos actos.

Por supuesto que nunca este tipo de personajillos te enviará un correo y te dirá: oye que soy «fulanito de tal» , me puedes encontrar en tal sitio y soy el que te ha reventado tu sitio. Son valientes, pero no tanto.

Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a todos los que de inmediato os pusisteis en contacto por los distintos medios para avisar de la situación.
Esta vez hubo suerte…

Saludos

David Serantes