La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Foto de Blackberry Pearl en eBay

En eBay, la casa de subastas de Internet, puedes encontrar de todo.
Esta mañana estaba «buceando» por los productos que en estos momentos me pueden interesar, en concreto los Blackberry (el vendedor de la 8800 me ha dejado tirado) he visto una fotografía que me resultaba familiar, porque hace tiempo yo había tomado una similar.

Al entrar al detalle del anuncio he visto que esa fotografía era mía, mejor dicho tomada por mi.

Es lo bueno de la Internet, que tienes recursos al alcance de la mano con sólo hacer una pequeña búsqueda.

Ya no es necesario que tengas una cámara de fotos, que tomes la fotografía y la ubiques en algún servicio de alojamiento y luego la publiques o bien la tomes directamente de tu disco duro para que eBay te proporcione un sitio donde alojarla.

Lo importante de la Internet es el hipervínculo, las «direcciones», todo tiene una dirección, todo lo que ves en las páginas es transportable a otro lugar y en muchos casos no es necesario incluso que pidas permiso, avises del movimiento o hagas referencia a la ubicación original.

Ojalá que el vendedor tenga suerte en su venta y espero que no diga que la foto es del equipo original a los futuros compradores; esta es una técnica que utilizan los timadores asiduamente, colocar fotografías de usuarios de la red, muy reales que le dan un cierto tono de confianza a sus anuncios para luego descubrir por parte del comprador que todo era un montaje patatero.

Nunca os fieis de las apariencias en la Internet.

Saludos

David Serantes