La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Mesita de noche de un geek

Un geek que se precie tiene que tener una mesita de noche saturada de dispositivos electrónicos, de lo contrario será un «geek parcial», el geek tiene que serlo a tiempo completo, incluso mientras duerme.
En mi caso os he traído esta foto porque he reunido últimamente una serie de gadgets que en su conjunto son curiosos, sobre todo por el hecho de ocupar el lugar que ocupan: una mesita de noche.

Como podéis ver en la imagen tengo los siguientes elementos, de los cuales os detallo qué son y la función que les doy a cada uno de ellos:

Monitor de sueño de bebé: lo véis a la izquierda de la fotografía y se trata de un dispositivo con pantalla y altavoz que recoge la imagen y el sonido de una cámara con visor nocturno que está situada en el lugar de la casa que se quiera, donde esté el bebé; te permite visualizar lo que está pasando en la habitación y escuchar cualquier sonido que se esté produciendo. Es imprescindible en el momento en el que quieres «echar» al bebé de tu habitación para que se independice en la suya o cuando el niño está jugando en alguna habitación y tienes que ir a otra durante un momento para solucionar cualquier asunto. Este accesorio es el que me convierte en un geek…maduro ;-).

Base de carga i4 de iDAPT: este es uno de mis gadgets favoritos y lo tengo permanentemente en la mesita de noche, salvo cuando me voy de vacaciones, que me lo llevo conmigo por o útil que resulta para la carga de hasta 4 dispositivos: tiene 3 clavijas intercambiables, que tengo ocupadas con un conector iPhone/iPod, un microUSB y un Nokia y también tiene un puerto lateral USB al que ahora mismo tengo conectado un cable estándar de carga que me sirve para el iPad, pues este no lo puedes situar en vertical sobre la base de carga y necesita del cable lateral para ser cargado. La gran ventaja de este accesorio es que solo ocupa un enchufe de pared, tan escasos en los domicilios  habitualmente.

Teléfono fijo inalámbrico de Motorola: este es un clásico de las mesitas de noche pero actualizado a su versión digital e inalámbrica. Todo el mundo tiene un teléfono en su mesita de noche y yo no podía ser menos…este es un poco más útil porque permite ser utilizado en modo Walkie Talkie con el otro que tenemos en otra habitación y también es inalámbrico.

Tableta Apple iPad 2: esta es la joya de la corona en la mesita de noche. Es el gadget más demandado en las horas nocturnas, con peleas conyugales sobre quién lo utilizará más o menos…solo os digo que yo siempre acabo con el iPhone y mi santa esposa lidera la negociación llevando el iPad 2 a sus manos en el 99% de las ocasiones. Opino que nos hace falta un nuevo iPad 2 ;-).

Base de carga de Palm: este gadget está de forma testimonial desde que HP hizo lo que hizo con Palm y Web OS…lo mantengo sobre la mesita de noche desde que tuve la primera Palm Pre y ahí se quedará mientras pueda, primero porque algún resquicio de probabilidad de tener un dispositivo como una HP Pre3 sigue existiendo y segundo porque no me atrevo a despegarlo por temor a llevarme el barniz de la propia mesita de noche. Es un cargador inalámbrico para dispositivos Palm, es bonito, pero i-nú-til a día de hoy.

-Smartphone Apple iPhone 4S: es mi smartphone actual y diría que idea. No lo véis sobre la mesita porque la fotografía ha sido tomada con él, pero está siempre sobre ahí durante las noches, o bien sobre la base de carga de iDAPT o directamente descansando en espera de un día intenso al día siguiente.

Y esto, además de por supuesto la lamparita de noche y un tapete «clásico», son todos los pobladores de mi mesita de noche de un geek (maduro). Lo que menos me gusta es la cantidad de elementos que hay sobre la mesita, no es «zen» que digamos, pero tampoco me imagino eliminar ninguno de ellos.

Otra cuestión que a algunos les preocupa es el tema de las radiaciones. En mi caso, quizá por deformación profesional y formativa lo tengo muy claro y no me preocupo por las que yo genero, que son una gota en el océano de las que rondan nuestras cabezas: cables de corriente eléctrica con campos electromagnéticos (muchos pasan por detrás de tu cabeza mientras duermes), antenas de telefonía móvil, electrodomésticos, redes inalámbricas Wifi, etc.

Un mundo de radiaciones sobre las que no podemos actuar y hemos de tener en cuenta los tipos de radiación de baja frecuencia que con la distancia adecuada y el tiempo de exposición controlado no ofrecen ningún perjuicio para la salud; ojo que no está de más desconectar todo lo que puedas cuando vayas a dormir, el ahorro energético, como se comentaba en algún post anterir a este es una preocupación que todos debemos de tener.

¿Y vosotros qué tenéis sobre vuestra mesita de noche?

Saludos

David Serantes