La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Final Feliz

El desenlace de la liberacion del Treo de mi amiga has sido un exito aunque no exento de emocion, intriga, suspense y acojone generalizado vamos.
Esta manhana ya con el cable de carga conectado al rquipo procedimos a pasar el archivo de actualizacion de firmware y todo fue bien, hasta el momento en que aparecio la pantalla que decia: El firmware que esta actualizando es tan moderno como el que usted esta utilizando!
Ante esto recurrimos a utilizar un programa llamado Tokenwriter que ayuda a escribir la flash del movil, diciendole basicamente que pertenece a una casa diferente a la del proveedor de servicios telefonicos. Luego volvimos a actualizar el firmware y erre que erre el mensaje seguia siendo el mismo que el anterior.
Por fin, recibimos ayuda del maestro Edurio y nos confirmo lo que sospechabamos: necesitabamos un archivo con el que no estabamos contando y que el nos suministro muy amablemente.
Con ese archivo y sus instrucciones en cinco minutos el equipo estaba libre y finalmente de un modo a mi entender sencillo pero imposible de llevar a cabo sin la guia de alguien que ya haya relizado el proceso con anterioridad.
Desde aqui envio las gracias en mi nombre y en el de mi amiga a Edurio y a los desarrolladores de las aplicaciones necesarias para poder utilizar el Treo 600 con tarjetas SIM de distintos operadores.
A los que os enfrenteis a un proceso similar me ofrezco para echaros un cable con el proceso o haceros llegar las aplicaciones necesarias.
Saludos
david en serantes.tk