Hacía mucho que no instalaba ninguna nueva aplicación en mis equipos, en ninguno de ellos: ni ordenadores fijos, ni portátiles, incluso tampoco en los Treo, iPhone o Nokia E65 de los que ahora mismo dispongo.
Hace un par de semanas tengo pendiente el instalar iWork 2008, el paquete de aplicaciones ofimáticas de Apple que promete plantarle cara a la Office de Microsoft, que como muchos sabeis también tiene versión para Mac, pero ésta data de 2004, por lo que una revisión era necesaria y, como el departamento de Microsoft en Apple parece que no tiene intención de avanzar en ese segmento de actividad, los de Apple han decidido hacerse ellos su propio pack, que consta de los siguientes programas para todos los públicos:
Numbers.- Hoja de Cálculo
Pages.- Procesador de textos
Keynote .- Presentaciones con diapositivas
Os contaré más después de la instalación de los 731 MB que me come en el disco duro el paquete de Apple.
Un saludo
David Serantes
Por tus comentarios deduzco que todavía no sabes nada de esto:
http://www.macoffice2008.com/#en_ie
Aunque aún no está en el mercado, se espera para principios de año.
Uno de los problemas que tendrá la versión 2008 es que no funcionarán las Macros. Seguramente para muchos esto sea un detalle sin importancia, pero para algunos es vital…
En el lado bueno, supongo que estará más optimizado para los Mac Intel.
¿Alguien con experiencia que nos pueda comentar las ventajas e inconvenientes de los principales paquetes ofimáticos para Mac (iWork, Neo Office, Open Office, MS Office…)?
Llevo un par de meses con Iwork y creo que el Numbers está un poco verde, Keynote y pages me encantan.
Yo uso todos los días el procesador, muchos las presentaciones y pocos la hoja de cálculo. Mi impresión es que Keynote es alucinante. De hecho, hace tiempo que dejé atrás el PPoint, y eso a pesar de que hay algunas funciones que echo de menos (sobre todo al imprimir, por ejemplo, el no poder poner pies de página -quizás no sepa-, para poder «firmar» las transparencias cuando las entrego a los asistentes). Las presentaciones te permiten dejar con la boca abierta, literalmente y son muy sencillas de manejar.
Pages, para mí, no es muy práctico. Las plantillas reconozoco que están muy bien para ciertos documentos, pero para los textos que yo manejo, Word me sigue pareciendo mucho mejor, la verdad. Quizás para un uso menos exigente o exigente de otro tipo (maquetación de pequeñas revistas, por ejemplo) esté mejor que word pero, a pesar de que no siempre va al 100% en mi macbook, no lo cambio.
En cuanto a Numbers, la verdad es que no me gusta mucho, por no decir que no me gusta nada. Para lo que uso excel (mini bases de datos de bibliografía, llevar mis cuentas domésticas y alguna estadística que tengo que convertir a gráficos), es mucho mejor, la verdad. No quiero ni pensar lo que debe ser para alguien que necesite toda la potencia del Excel.
En todo caso, creo que merece la pena aunque sólo sea por el Keynote. Al menos, en mi caso.
Saludos,
Javier
Yo también tengo el iwork desde hace sólo una semana, y el numbers es el que me parece más flojillo de los 3, pero también va a depender de para qué utilices los programas.
Saludos
tterressa
Personalmente utilizo mucho el NeoOffice y se comporta realmente bien.
No es mas que una adaptación de OpenOffice al entorno del Aqua del MacOSX y su funcionamiento es muy bueno. Abre casi todas las macros sin problemas y en su ultima versión tienes compatibilidad incluso con Access.
Para mi es de lo mejorcito y ademas totalmente GPL, teniendo como único problema el tiempo de carga del programa que en mi Ibook G4 se alarga un poco.
Hombre, cuando tito Steve usa Keynote para sus presentaciones, por algo será, digo yo… Del resto ni flores, no soy usuaria de prácticamente ninguno
Yo personalmente aprecio mucho el iWork 08, mas que nada por la potencia de Keynote, y la fecilidad del Numbers (aunque carece de funciones, sigue siendo muy facil para esas cosas tan triviales), aunque para editar documentos largos y cosas muy complicadas siempre uso el Word.
Para mi siempre habra una complementacion entre iWork y Office, aunque le tengo buena fe al Office 2008, se ve muy bien, y lo de los macros no me es muy importante.
PD: 700 MB no son nada 😀 el iWork 06 ocupaba 2 GB, y eso que no habia Numbers.
Llevo algo más de un año usando iWork y unos 4 meses concretamente la versión de 2008. Para mi gusto y para los trabajos que realizo, Pages se comporta de escándalo, muy fácil de manejar en todo: estilos, maquetación con imágenes, tablas, etc. Numbers lo he usado menos, pero está realmente bien también. Y Keynote es la gran maravilla de esta suite. Está muy por encima de PowerPoint, desde velocidad y soltura en el tratamiento de presentaciones pesadas hasta la relación facilidad-resultado inmejorable que tiene.
No utilizo apenas el Office ni lo echo de menos.