La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

TX

Ese hobby que tenemos de probar todo cacharro tecnológico que llega a nuestras manos, nos hace dar vueltas de un sistema a otro y a veces esto nos genera la sensación de haber dejado atrás algo difícil de recuperar. Y esa es la sensación que tenia después de dejar la ultima Palm que tuve en mis manos.

Hace unos días recibí un nuevo receptor de radio programable desde PC o desde Palm, así que me puse a buscar y realice otro de esos cambios que solemos hacer los aficionados al cacharreo, haciéndome de una Palm TX y un teclado BT.Teclado Bramdo

Cada vez que vuelvo a PalmOS me doy cuenta de las enormes ventajas de este sistema operativo y las completas herramientas que incorpora. El increíble Doc2Go continua siendo de las mejores herramientas para trabajar con documentos Office y para visionarlos no hay nada como el Picsel Proview, que unido al Picsel Browser convierte la Palm en una herramienta tremendamente productiva, sin olvidar sus magnificas posibilidades de sincronización con cualquier sistema, incluso por WIFI, a pesar de que Microsoft diga que no lo incorpora en su ActiveSync por ser inseguro.

Programas sencillos, productivos y eficaces. Sistemas estables y funcionales. Al fin y al cabo, eficiencia. Eso es lo le debemos pedir a una PDA de trabajo y eso es los que da PalmOS. Eso es lo que admiro de este sistema y que no logro encontrar en los demás, quizás por que somos animales de costumbres.

Es una pena que muy probablemente estemos viviendo la lenta muerte de este sistema pero eso no le quita valor. Hoy por hoy continúa siendo, para mí, lo más cómodo para trabajar y en estos días vivo en el nirvana de trabajar con algo que conozco al 100% y que continua dándome todo el partido que necesito…me siento arropado por la TX 😉