La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Asus Eee en FayerwayerEn Wikipedia ya tiene su hueco, en serantes.es ya hace un tiempo que hablamos de él y ayer ha llamado a mi puerta (léase correo electrónico).

He puesto esta entrada en la categoría de MIDs (Mobile Internet Devices / Dispositivos móviles para Internet) porque no estoy de acuerdo con la enciclopedia colaborativa, Wikipedia, cuando lo clasifican como un Ultramobile PC (UMPC). Estos últimos tienen 7″ de diagonal en su pantalla, pero se diferencian del Asus Eee PC en que esta pantalla es táctil y esa diferencia es mucha para obviarla.

Me gusta el Asus porque es ligero, por debajo del kilo de peso, tiene una batería de duración prolongada, de 3 horas aproximadamente y un teclado completo además de llevar Linux dentro de su corazón, lo que lo hace un equipo con posibilidades tremendas de expansión.

Estoy tentado por él, acometemos una época en que el consumismo desaforado está permitido y aunque no lo nedesito en estos momentos para nada en concreto, siempre estoy más que dispuesto a probar una nueva categoría de dispositivos portátiles.

Me resulta gracioso por otra parte que venga en color blanco, como mi Macbook de Apple, que tenga una cámara integrada para videoconferencia, 3 puertos USB…una maravilla en la palma de mi mano…pero ¿para qué la puedo necesitar ahora?

El Asus Eee arranca en menos de 30″, peor mi iPhone arranca en 0.3″…y si sólo tuviera un teclado bluetooth que conectar al teléfono de Apple…podría hacer muchas cosas con él.

En fin, que de nuevo tengo objetivo a la vista, pero como siempre, tendré que buscar más de un par de justificaciones para llegar a decidirme.

¿Me ayudais?

Saludos

David Serantes