La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página
Este es un blog en movilidad y sobre movilidad, así que hoy os traigo un dato que seguro resultará cuando menos curioso a muchos de vosotros.
Se trata de la información que ofrece Google Analytics sobre desde qué dispositivos se accede a un sitio web, en concreto a este blog.
Se han producido a lo largo de 2011 un total de 27.928 visitas desde dispositivos móviles, lo que supone más de un 11% de todas las visitas que han sido registradas en las estadísticas durante este año 2011.
Si entramos en el detalle del reparto, nada menos que 15.759 visitas se han realizado desde el iPad de Apple y ocupa el segundo lugar en este ranking tan particular el iPhone con 7.125 visitas, menos de la mitad que su hermana mayor la tableta. En tercer lugar ya aparecen los Google Android, con 2.667 visitas y se aproximan en la lejanía las Blackberry de RIM y otros hasta completar las 14 categorías de dispositivos que Analytics es capaz de identificar.
Lo importante es que este post sirve de agradecimiento a todos vosotros que nos visitáis día tras día: Muchas gracias a todos los que cada día hacéis que este blog sea un poco más «móvil»; estoy seguro que en 2012 se producirá la gran eclosión de los dispositivos móviles y este porcentaje de visitas aumentará hasta situarse en torno al 40%, esa es una de mis predicciones para el próximo 2012, veremos si el pronóstico se cumple…
Saludos
David Serantes